Breadcrumb node

Impugnarán fallo que prohíbe a Duque mencionar a la virgen de Chiquinquirá en Twitter

El Tribunal de Cali le ordenó eliminar un tuit en el que mencionaba a esa virgen como patrona de Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 27, 2020 - 17:52
El presidente Iván Duque.
El presidente Iván Duque.
Colprensa

La Casa de Nariño confirmó que impugnará el fallo del Tribunal de Cali que le ordena al presidente Iván Duque eliminar un tuit de su cuenta alusivo a los 101 años del reconocimiento de la virgen de Chiquinquirá como patrona de Colombia. Desde la secretaría jurídica de la Presidencia se adelanta el tramite.

Duque publicó el tuit el pasado 9 de julio, que dice lo siguiente: “Respetando las libertades religiosas de nuestro país y en clara expresión de mi fe, hoy celebramos los 101 años del reconocimiento a nuestra Virgen de Chiquinquirá como Patrona de Colombia. Todos los días en profunda oración le doy gracias y le pido por nuestro país”.

Lea también: Iván Duque no podrá mencionar a la virgen de Chiquinquirá por Twitter

El Tribunal le otorgó un plazo de 48 horas luego de la notificación para eliminar el mensaje. El fallo responde a una acción de tutela presentada por el abogado Víctor David Aucenon Liberato, quien argumentó que el presidente no está respetando los derechos a la libertad de cultos y tampoco el principio de separación entre la religión y el Estado consagrado en la legislación colombiana.

El abogado agregó que este mensaje está vulnerando las demás creencias que hay el país y que no tienen ningún tipo de adoración a la virgen de Chiquinquirá. Además, dice que desde su cargo como primera autoridad de la nación Duque podría estar respaldando solo a la religión católica.

Lea también: Las siete leyes que sancionará el presidente Duque este lunes

El fallo, además, le pide a Duque no publicar en sus redes mensajes como el que motivó la acción de tutela: "El Tribunal de Cali le ordena al mandatario prevenir para que, en lo sucesivo, se abstenga de incurrir en las conductas que dieron origen a esta tutela".

Fuente:
Sistema Integrado de Información