Impuesto saludable es el único que afectaría a los colombianos, dice Gustavo Bolívar

El senador del Pacto Histórico explicó algunos puntos de la reforma tributaria y cuáles serían algunos cambios en esta.
Gustavo Bolívar, senador electo
Gustavo Bolívar, senador electo. Crédito: Colprensa

Este 9 de agosto se conoció un audio en el que el senador Gustavo Bolívar anunciaba su apoyo al sector cinematográfico sobre la reforma tributaria, lo que para muchos sería un conflicto de intereses.

En diálogo con La FM, el senador por el Pacto Histórico se refirió a la reforma tributaria de Gustavo Petro e indicó que “en el único punto donde podrían verse afectados los colombianos que consumen carnes embutidos y alimentos ultra procesados es justamente ese que grava con 10% justamente estos alimentos”.

A renglón seguido aseguró que “estos alimentos procesados están causando muchas enfermedades, desde cardiovasculares, diabetes, etc. Y al estado colombino le está costando tratar estas enfermedades sobre todo en los estratos uno y dos, que es donde más se presentan”.

Con respecto a los cambios que se están adelantando en la reforma y las soluciones que les están pidiendo a los sectores, el senador dijo que “lo que dice a algunos detractores es que propongan otras, porque no podemos bajar el monto, ya se bajó casi el 50%, la promesa en campaña era de 50 billones y lo ha bajado a 25 billones, estos son los recursos que se necesitaría para cumplir con el cometido de bajar el déficit fiscal y cumplir la promesa de mitigar el hambre”.

¿Qué pasó con el sector cinematográfico?: polémica por un audio

Por otra parte, la controversia sobre el audio y el apoyo de Bolívar al sector cinematográfico, muchos han dicho que puede generar dificultades. Sin embargo, para el senador del Pacto Histórico esto es “los incentivos de la ley de cine hicieron que el cine colombino creciera más de 500% y ahora la última ley 1556 ha hecho que el mundo entero vea a Colombia por los incentivos que existen”.


Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.

Petro lanza nueva crítica contra Noboa y dice que Ecuador “está pasando al fascismo”

El mandatario acusó al gobierno ecuatoriano de perseguir a la oposición y volvió a denunciar la situación del exvicepresidente Jorge Glas.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados