Impuesto saludable es el único que afectaría a los colombianos, dice Gustavo Bolívar

El senador del Pacto Histórico explicó algunos puntos de la reforma tributaria y cuáles serían algunos cambios en esta.
Gustavo Bolívar, senador electo
Gustavo Bolívar, senador electo. Crédito: Colprensa

Este 9 de agosto se conoció un audio en el que el senador Gustavo Bolívar anunciaba su apoyo al sector cinematográfico sobre la reforma tributaria, lo que para muchos sería un conflicto de intereses.

En diálogo con La FM, el senador por el Pacto Histórico se refirió a la reforma tributaria de Gustavo Petro e indicó que “en el único punto donde podrían verse afectados los colombianos que consumen carnes embutidos y alimentos ultra procesados es justamente ese que grava con 10% justamente estos alimentos”.

A renglón seguido aseguró que “estos alimentos procesados están causando muchas enfermedades, desde cardiovasculares, diabetes, etc. Y al estado colombino le está costando tratar estas enfermedades sobre todo en los estratos uno y dos, que es donde más se presentan”.

Con respecto a los cambios que se están adelantando en la reforma y las soluciones que les están pidiendo a los sectores, el senador dijo que “lo que dice a algunos detractores es que propongan otras, porque no podemos bajar el monto, ya se bajó casi el 50%, la promesa en campaña era de 50 billones y lo ha bajado a 25 billones, estos son los recursos que se necesitaría para cumplir con el cometido de bajar el déficit fiscal y cumplir la promesa de mitigar el hambre”.

¿Qué pasó con el sector cinematográfico?: polémica por un audio

Por otra parte, la controversia sobre el audio y el apoyo de Bolívar al sector cinematográfico, muchos han dicho que puede generar dificultades. Sin embargo, para el senador del Pacto Histórico esto es “los incentivos de la ley de cine hicieron que el cine colombino creciera más de 500% y ahora la última ley 1556 ha hecho que el mundo entero vea a Colombia por los incentivos que existen”.


Iván Cepeda

¿Iván Cepeda como candidato del Pacto Histórico a la Alcaldía de Bogotá?

Pusieron a sonar el nombre de Iván Cepeda para aspirar a la Alcaldía de Bogotá, argumentando una gestión transparente y sin polarización que enfrente la corrupción y la desigualdad.
Candidato Presidencial Iván Cepeda



¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

La propuesta contempla pasar de 19 ministerios a 13, un proceso que implicaría varias fusiones y una reorganización institucional que aún está por definirse.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

En entrevista con La FM, el funcionario afirmó que buscará fortalecer el carácter técnico del Ministerio, de la ANLA y de las corporaciones autónomas regionales.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.