Impuesto saludable es el único que afectaría a los colombianos, dice Gustavo Bolívar

El senador del Pacto Histórico explicó algunos puntos de la reforma tributaria y cuáles serían algunos cambios en esta.
Gustavo Bolívar, senador electo
Gustavo Bolívar, senador electo. Crédito: Colprensa

Este 9 de agosto se conoció un audio en el que el senador Gustavo Bolívar anunciaba su apoyo al sector cinematográfico sobre la reforma tributaria, lo que para muchos sería un conflicto de intereses.

En diálogo con La FM, el senador por el Pacto Histórico se refirió a la reforma tributaria de Gustavo Petro e indicó que “en el único punto donde podrían verse afectados los colombianos que consumen carnes embutidos y alimentos ultra procesados es justamente ese que grava con 10% justamente estos alimentos”.

A renglón seguido aseguró que “estos alimentos procesados están causando muchas enfermedades, desde cardiovasculares, diabetes, etc. Y al estado colombino le está costando tratar estas enfermedades sobre todo en los estratos uno y dos, que es donde más se presentan”.

Con respecto a los cambios que se están adelantando en la reforma y las soluciones que les están pidiendo a los sectores, el senador dijo que “lo que dice a algunos detractores es que propongan otras, porque no podemos bajar el monto, ya se bajó casi el 50%, la promesa en campaña era de 50 billones y lo ha bajado a 25 billones, estos son los recursos que se necesitaría para cumplir con el cometido de bajar el déficit fiscal y cumplir la promesa de mitigar el hambre”.

¿Qué pasó con el sector cinematográfico?: polémica por un audio

Por otra parte, la controversia sobre el audio y el apoyo de Bolívar al sector cinematográfico, muchos han dicho que puede generar dificultades. Sin embargo, para el senador del Pacto Histórico esto es “los incentivos de la ley de cine hicieron que el cine colombino creciera más de 500% y ahora la última ley 1556 ha hecho que el mundo entero vea a Colombia por los incentivos que existen”.


Procesos judiciales

La Corte Suprema ratifica el juicio contra Arturo Char por compra de votos

El expresidente del Congreso sería parte del entramado de corrupción en el Caribe que hace años llevó a la cárcel a Aida Merlano.
La Corte Suprema de Justicia ratificó el llamado a juicio contra el expresidente del Congreso Arturo Char por presunta compra de votos en el Caribe.



El exministro Luis Fernando Velasco seguirá preso en medio del caso de la UNGRD

La Corte Suprema de Justicia le negó la libertad al exjefe de la cartera del Interior procesado por su presunto rol en el entramado corrupto.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.