Impuesto saludable es el único que afectaría a los colombianos, dice Gustavo Bolívar

El senador del Pacto Histórico explicó algunos puntos de la reforma tributaria y cuáles serían algunos cambios en esta.
Gustavo Bolívar, senador electo
Gustavo Bolívar, senador electo. Crédito: Colprensa

Este 9 de agosto se conoció un audio en el que el senador Gustavo Bolívar anunciaba su apoyo al sector cinematográfico sobre la reforma tributaria, lo que para muchos sería un conflicto de intereses.

En diálogo con La FM, el senador por el Pacto Histórico se refirió a la reforma tributaria de Gustavo Petro e indicó que “en el único punto donde podrían verse afectados los colombianos que consumen carnes embutidos y alimentos ultra procesados es justamente ese que grava con 10% justamente estos alimentos”.

A renglón seguido aseguró que “estos alimentos procesados están causando muchas enfermedades, desde cardiovasculares, diabetes, etc. Y al estado colombino le está costando tratar estas enfermedades sobre todo en los estratos uno y dos, que es donde más se presentan”.

Con respecto a los cambios que se están adelantando en la reforma y las soluciones que les están pidiendo a los sectores, el senador dijo que “lo que dice a algunos detractores es que propongan otras, porque no podemos bajar el monto, ya se bajó casi el 50%, la promesa en campaña era de 50 billones y lo ha bajado a 25 billones, estos son los recursos que se necesitaría para cumplir con el cometido de bajar el déficit fiscal y cumplir la promesa de mitigar el hambre”.

¿Qué pasó con el sector cinematográfico?: polémica por un audio

Por otra parte, la controversia sobre el audio y el apoyo de Bolívar al sector cinematográfico, muchos han dicho que puede generar dificultades. Sin embargo, para el senador del Pacto Histórico esto es “los incentivos de la ley de cine hicieron que el cine colombino creciera más de 500% y ahora la última ley 1556 ha hecho que el mundo entero vea a Colombia por los incentivos que existen”.





Abelardo de la Espriella cerró campaña en Medellín con fuertes críticas a Iván Cepeda y Gustavo Petro

El candidato Abelardo de la Espriella aseguró en Medellín que Petro y Cepeda “quieren incendiar el país” tras elecciones.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.