Igor, Totono y Topo, los tres nuevos objetivos de las autoridades en Comuna 13 de Medellín

Andrés Tobón, secretario de seguridad de la capital antioqueña, dijo que los tres tienen orden de captura y siguen intentando amedrentar a la ciudadanía.
pistolalafm.jpg

Con la captura de Juan Manuel Piedrahita, conocido con el alias de ‘Juancito’, la Comuna 13 de Medellín (Antioquia) puede dormir hoy en día más tranquila.

En diálogo con LA FM, Andrés Tobón, secretario de seguridad de la capital antioqueña, dijo que la ciudadanía de este amplio sector de Medellín puede respirar más tranquila.

(Lea: Captura de alias Juancito: El júbilo de Federico Gutiérrez y Medellín)

“'Juancito' se mostraba envalentonado, retando a las autoridades, extorsionando a transportadores y hasta mandando a asesinar a integrantes de otras estructuras pero se le acabó esa posibilidad”, sostuvo.

Ahora bien, Tobón anunció que hay tres grandes delincuentes que son el nuevo objetivo de las autoridades en Medellín.

(Lea: Federico Gutiérrez: alias Juancito no aguantó la presión y se entregó)

Igor, Totono y Topo tienen orden de captura y son buscados por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en la ciudad.

Y es que la situación en Medellín era tal caótica que alias 'Pesebre', otro delincuente, estaba operando una banda criminal desde la cárcel. De hecho, alias 'Camilo el grande' –otro delincuente- iba a manejar lo que había dejado 'Pesebre' y fue ya capturado.

La Fiscalía General de la Nación tiene información de una serie de organizaciones que estaría tomando represalias por la captura de sus líderes, incluido el sujeto conocido con el alias ‘Pesebre’, quien seguiría operando un grupo delincuencial desde la cárcel.

La semana pasada la Defensoría del Pueblo alertó sobre el riesgo que existe en la Comuna 13, debido al “incremento de los homicidios y el desplazamiento forzado intraurbano”, que estima en unas 1.000 familias. De igual forma, denunció el uso de menores y adolescentes en “el tráfico entre los combos”.


Nequi

Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.
Nequi



Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.

Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.