Breadcrumb node

Igor, Totono y Topo, los tres nuevos objetivos de las autoridades en Comuna 13 de Medellín

Andrés Tobón, secretario de seguridad de la capital antioqueña, dijo que los tres tienen orden de captura y siguen intentando amedrentar a la ciudadanía.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 2, 2018 - 12:50
Al parecer los hechos ocurrieron en medio de un asalto a la víctima
Al parecer los hechos ocurrieron en medio de un asalto a la víctima
Imagen de referencia de Ingimage

Con la captura de Juan Manuel Piedrahita, conocido con el alias de ‘Juancito’, la Comuna 13 de Medellín (Antioquia) puede dormir hoy en día más tranquila.

En diálogo con LA FM, Andrés Tobón, secretario de seguridad de la capital antioqueña, dijo que la ciudadanía de este amplio sector de Medellín puede respirar más tranquila.

(Lea: Captura de alias Juancito: El júbilo de Federico Gutiérrez y Medellín)

 

“'Juancito' se mostraba envalentonado, retando a las autoridades, extorsionando a transportadores y hasta mandando a asesinar a integrantes de otras estructuras pero se le acabó esa posibilidad”, sostuvo.

Ahora bien, Tobón anunció que hay tres grandes delincuentes que son el nuevo objetivo de las autoridades en Medellín.

(Lea: Federico Gutiérrez: alias Juancito no aguantó la presión y se entregó)

 

Igor, Totono y Topo tienen orden de captura y son buscados por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en la ciudad.

Y es que la situación en Medellín era tal caótica que alias 'Pesebre', otro delincuente, estaba operando una banda criminal desde la cárcel. De hecho, alias 'Camilo el grande' –otro delincuente- iba a manejar lo que había dejado 'Pesebre' y fue ya capturado.

La Fiscalía General de la Nación tiene información de una serie de organizaciones que estaría tomando represalias por la captura de sus líderes, incluido el sujeto conocido con el alias ‘Pesebre’, quien seguiría operando un grupo delincuencial desde la cárcel.

La semana pasada la Defensoría del Pueblo alertó sobre el riesgo que existe en la Comuna 13, debido al “incremento de los homicidios y el desplazamiento forzado intraurbano”, que estima en unas 1.000 familias. De igual forma, denunció el uso de menores y adolescentes en “el tráfico entre los combos”.

Igor, Totono y Topo, los tres nuevos objetivos de las autoridades en Comuna 13 de Medellín

0:27 5:25