Breadcrumb node

Ignorancia puede ser peor que necesidad de ir al médico: Angélica Lozano sobre Petro

La senadora dijo que las burlas a quienes van al psiquiatra hacen que muchos prefieran no consultar especialistas por temor al matoneo.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 1, 2019 - 11:16
La senadora Angélica Lozano
La senadora Angélica Lozano
Colprensa

No cesa la polémica por el fracaso de la audiencia de conciliación entre la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el senador Gustavo Petro, dentro del proceso por injuria y calumnia que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia por los señalamientos hechos por el congresista de Colombia Humana contra la vicepresidenta por los hechos acontecidos en la Operación Orión, en Medellín.  

Aunque Petro argumentó el pasado 25 de febrero que tenía problemas de salud y presentó una excusa médica en sus redes sociales, las críticas han llovido sobre él porque ese mismo día sí fue a trabajar al Congreso de la República. 

Le puede interesar: Gustavo Petro fue al Congreso el día que dijo que no podía ir a la Corte por estar enfermo

Al margen del debate que se abrió por la inasistencia de Petro a la conciliación, lo cierto es que la incapacidad fue suscrita por un psiquiatra, algo que fue motivo de cuestionamientos y burlas en contra del senador

Al respecto, la senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano Correa, salió en defensa de Petro y pidió no hacer mofa a las personas que deciden ir a estos especialistas. 

Ir al sicólogo o psiquiatra es como ir al ortopedista, dermatólogo u oncólogo”, sostuvo la congresista sin citar directamente a Petro.

Luego advirtió que las burlas que se han presentado sirven para reforzar los estigmas que se hacen en contra de quienes tienen alguna enfermedad. 

“Este tipo de burla afecta la salud pública, refuerza estigmas, profundiza la ignorancia afectando a quienes prefieren no consultar especialistas por este tipo de matoneo”, insistió. 

Lea también: Vicepresidenta presentará una nueva denuncia contra Gustavo Petro

Por último, la congresista dijo que hay quienes no deberían entrometerse en las cuestiones médicas de Gustavo Petro. Por eso, a juicio de Lozano, la “ignorancia puede ser peor que la necesidad de ir al médico”. 

En contexto 

El mensaje que motivó la denuncia de la vicepresidenta ante la Corte Suprema –quien era la ministra de Defensa cuando se registró la Operación Orión–, fue un claro dardo de Petro en su contra.   

“Dado que la Operación Orión fue un delito de lesa humanidad en la comuna XIII de la ciudad de Medellín y estuvo bajo el mando de Martha Lucia Ramírez, han escuchado ustedes hacerle esa pregunta a algún periodista de Colombia? (sic)”. 

El proceso sigue abierto en la Corte Suprema de Justicia a la espera de resolver qué hará Petro: ¿se mantendrá o se retractará? 

Fuente:
Sistema Integrado Digital