Ideam señala departamentos con alertas por lluvias en esta Semana Santa

Las regiones con mayor riesgo son el Eje Cafetero, Antioquia, el piedemonte llanero, Putumayo, Caquetá y Cauca.
LLuvioa.jpg
Ingimage (Referencia)


-

Omar Franco, director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), aseguró que en el transcurso de la semana podrían llegar a ser más de 80 municipios con alertas naranjas y rojas por las lluvias que se siguen registrando en esta semana mayor.

En alerta roja están los ríos de Putumayo, Caquetá, Cauca, en cuanto al departamento de Antioquia, ya han ido subido los picos de riesgo.

En la cuenca media del río Bogotá también se están registrando precipitaciones importantes que pueden afectar a las quebradas.

Cabe destacar que cada 24 horas el Ideam realiza una actualización para que los alcaldes y las unidades de gestión del riesgo estén atentos al comportamiento hidrológico de sus regiones.

En el caso de Mocoa, Franco indicó que se están emitiendo boletines cada tres horas, allí se están monitoreando tanto las precipitaciones como la humedad, se estima que se presentrán lluvias que el lunes y martes de la Semana Santa.

Para la temporada vacacional Omar Franco, recomendó que los turistas tengan en cuenta los llamados realizados en cada región a visitar y no confiarse de los días que estarán alternados por tiempo seco.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.