Ideam señala departamentos con alertas por lluvias en esta Semana Santa

Las regiones con mayor riesgo son el Eje Cafetero, Antioquia, el piedemonte llanero, Putumayo, Caquetá y Cauca.
LLuvioa.jpg
Ingimage (Referencia)


-

Omar Franco, director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), aseguró que en el transcurso de la semana podrían llegar a ser más de 80 municipios con alertas naranjas y rojas por las lluvias que se siguen registrando en esta semana mayor.

En alerta roja están los ríos de Putumayo, Caquetá, Cauca, en cuanto al departamento de Antioquia, ya han ido subido los picos de riesgo.

En la cuenca media del río Bogotá también se están registrando precipitaciones importantes que pueden afectar a las quebradas.

Cabe destacar que cada 24 horas el Ideam realiza una actualización para que los alcaldes y las unidades de gestión del riesgo estén atentos al comportamiento hidrológico de sus regiones.

En el caso de Mocoa, Franco indicó que se están emitiendo boletines cada tres horas, allí se están monitoreando tanto las precipitaciones como la humedad, se estima que se presentrán lluvias que el lunes y martes de la Semana Santa.

Para la temporada vacacional Omar Franco, recomendó que los turistas tengan en cuenta los llamados realizados en cada región a visitar y no confiarse de los días que estarán alternados por tiempo seco.


Temas relacionados

Impuesto predial

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.
bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED



¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.

Alcaldía de Puracé, Cauca, declara la calamidad pública para fortalecer la respuesta ante la actividad del volcán

La Administración municipal activa planes de contingencia locales y gestiona recursos departamentales y nacionales para atender la emergencia y proteger a las comunidades

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.