Ideam señala departamentos con alertas por lluvias en esta Semana Santa

Las regiones con mayor riesgo son el Eje Cafetero, Antioquia, el piedemonte llanero, Putumayo, Caquetá y Cauca.
LLuvioa.jpg
Ingimage (Referencia)


-

Omar Franco, director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), aseguró que en el transcurso de la semana podrían llegar a ser más de 80 municipios con alertas naranjas y rojas por las lluvias que se siguen registrando en esta semana mayor.

En alerta roja están los ríos de Putumayo, Caquetá, Cauca, en cuanto al departamento de Antioquia, ya han ido subido los picos de riesgo.

En la cuenca media del río Bogotá también se están registrando precipitaciones importantes que pueden afectar a las quebradas.

Cabe destacar que cada 24 horas el Ideam realiza una actualización para que los alcaldes y las unidades de gestión del riesgo estén atentos al comportamiento hidrológico de sus regiones.

En el caso de Mocoa, Franco indicó que se están emitiendo boletines cada tres horas, allí se están monitoreando tanto las precipitaciones como la humedad, se estima que se presentrán lluvias que el lunes y martes de la Semana Santa.

Para la temporada vacacional Omar Franco, recomendó que los turistas tengan en cuenta los llamados realizados en cada región a visitar y no confiarse de los días que estarán alternados por tiempo seco.


Temas relacionados

desaparición de personas

“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.
Arleth Carolina Álvarez Castillo, docente hallada en Barranquilla.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix