Ideam señala departamentos con alertas por lluvias en esta Semana Santa

Las regiones con mayor riesgo son el Eje Cafetero, Antioquia, el piedemonte llanero, Putumayo, Caquetá y Cauca.
LLuvioa.jpg
Ingimage (Referencia)


-

Omar Franco, director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), aseguró que en el transcurso de la semana podrían llegar a ser más de 80 municipios con alertas naranjas y rojas por las lluvias que se siguen registrando en esta semana mayor.

En alerta roja están los ríos de Putumayo, Caquetá, Cauca, en cuanto al departamento de Antioquia, ya han ido subido los picos de riesgo.

En la cuenca media del río Bogotá también se están registrando precipitaciones importantes que pueden afectar a las quebradas.

Cabe destacar que cada 24 horas el Ideam realiza una actualización para que los alcaldes y las unidades de gestión del riesgo estén atentos al comportamiento hidrológico de sus regiones.

En el caso de Mocoa, Franco indicó que se están emitiendo boletines cada tres horas, allí se están monitoreando tanto las precipitaciones como la humedad, se estima que se presentrán lluvias que el lunes y martes de la Semana Santa.

Para la temporada vacacional Omar Franco, recomendó que los turistas tengan en cuenta los llamados realizados en cada región a visitar y no confiarse de los días que estarán alternados por tiempo seco.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil rechaza atentado contra el aeropuerto de Tibú y confirma tres trabajadores heridos

Aerocivil activó coordinación con Fuerzas Militares y Policía tras el atentado en la terminal aérea y evalúa los daños materiales mientras investiga.
Ataque terrorista en aeropuerto de Tibú, Norte de Santander



MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

Autoridades sellaron 11 clínicas de estética clandestinas en el norte de Bogotá

En las clínicas identificadas se hallaron medicamentos vencidos, dispositivos médicos sin registros Invima y de importación.

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar