Ideam señala departamentos con alertas por lluvias en esta Semana Santa

Las regiones con mayor riesgo son el Eje Cafetero, Antioquia, el piedemonte llanero, Putumayo, Caquetá y Cauca.
LLuvioa.jpg
Ingimage (Referencia)


-

Omar Franco, director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), aseguró que en el transcurso de la semana podrían llegar a ser más de 80 municipios con alertas naranjas y rojas por las lluvias que se siguen registrando en esta semana mayor.

En alerta roja están los ríos de Putumayo, Caquetá, Cauca, en cuanto al departamento de Antioquia, ya han ido subido los picos de riesgo.

En la cuenca media del río Bogotá también se están registrando precipitaciones importantes que pueden afectar a las quebradas.

Cabe destacar que cada 24 horas el Ideam realiza una actualización para que los alcaldes y las unidades de gestión del riesgo estén atentos al comportamiento hidrológico de sus regiones.

En el caso de Mocoa, Franco indicó que se están emitiendo boletines cada tres horas, allí se están monitoreando tanto las precipitaciones como la humedad, se estima que se presentrán lluvias que el lunes y martes de la Semana Santa.

Para la temporada vacacional Omar Franco, recomendó que los turistas tengan en cuenta los llamados realizados en cada región a visitar y no confiarse de los días que estarán alternados por tiempo seco.


Temas relacionados




Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

El alcalde de Cali, Alejandro Éder, se refirió a los cambios en la comandancia de la Policía. Señaló que en los últimos seis meses han pasado tres comandantes por la dirección local

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

El director de Investigaciones de la Aeronáutica Civil explicó la secuencia del incidente y confirmó que el caso es un “evento grave” bajo investigación.

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.