Hundimiento de la Reforma a la Salud es inminente: este es el panorama

Terminó la votación de los impedimentos y arrancó la discusión de la ponencia de archivo, que es la mayoritaria.
discusión y votación en primer debate de la reforma a la salud
Crédito: Camila Díaz - La FM de RCN

La Comisión Séptima del Senado avanza a esta hora en la sesión que fue convocada para adelantar la votación de la reforma a la salud, especialmente la ponencia mayoritaria de archivo que es respaldada por nueve de los 14 congresistas de la corporación.

La sesión comenzó con la resolución de los impedimentos de los nueve legisladores que firmaron la ponencia negativa y que declararon los conflictos de intereses con el ánimo de desestimar las recusaciones que se habían radicado para la discusión.

Le puede interesar: Intervención de Sanitas sería para imponer reforma a salud

El senador Wilson Arias pidió en su momento la aprobación de los impedimentos, argumentando que varios partidos políticos recibieron financiación de parte de algunas entidades de salud.

“Odebrecht financió y no era una EPS, pero era ilegal y por eso hay un excandidato preso. Pero las EPS tienen una norma especial y la ley dice que no está permitida esa financiación”, indicó.

Sin embargo, los congresistas rechazaron los impedimentos bajo el argumento de que se trata de una norma de interés general y no particular que beneficie a uno u otro.

En medio de esta discusión, se presentó un rifirrafe entre los senadores Martha Peralta y Honorio Henríquez, luego de que este último se refiriera a ella con algunos calificativos.

“Si hay algún senador del cual me he sentido irrespetada es de usted, y hoy lo acaba de reafirmar tratándome de payasa; payaso usted, machista”, indicó la congresista Martha Peralta.

Al recinto de la Comisión Séptima del Senado llegaron no solo los congresistas que integran la corporación, sino de bancadas de gobierno como de oposición, para hacer barra a favor y en contra de la reforma a la salud.

Más información: Intervención a EPS Sanitas: Exsuperintendente de Salud opina

Tan pronto terminen las intervenciones, se tendría que declarar la suficiente ilustración para proceder con la votación de la ponencia negativa que está siendo respaldada por nueve de los 14 miembros de la Comisión Séptima del Senado.


Gustavo Petro

Presidente Petro reveló qué le va a decir a Trump durante reunión en la Casa Blanca

Desde Nariño, el presidente Petro se refirió a los temas a tratar en la reunión con su homólogo en E.E.U.U., Donald Trump.
Gustavo Petro



El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín