Humberto de la Calle: "hay grupos que quieren que a la paz se la coma el tigre"

El exjefe del equipo negociador del Gobierno ante las Farc aseguró que entiende el escepticismo.
Humbertodelacalletwitter.jpg
Foto de @DeLaCalleHum

Luego de la entrega de la totalidad de las armas individuales de parte de las Farc, el exjefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, hizo un llamado a los opositores a no seguirle poniendo palos en la rueda a la paz de Colombia.

De la Calle afirmó que es normal que haya dudas en la ciudadanía, pero insistió en que algunas personas están apostándole a la confrontación. “Francamente hay grupos que lo que quieren es que a la paz se la coma el tigre, que están todos los días poniendo obstáculos, yo creo que es el momento de dejar eso atrás, al igual que los odios y la confrontación. Esto le abre oportunidades a Colombia para dedicarse a un camino de transformación y de cambio en los temas que ahora interesan, como la educación, salud y seguridad ciudadana”, indicó.

“Yo creo que hay un cierto grado de escepticismo razonable de una confrontación tan larga, pero también hay personas, los intransigentes, que todos los días están poniendo palos en la rueda y yo creo que es momento de hacer un alto. Esto abre una nueva etapa en la historia de Colombia”, añadió.

De la Calle dijo que es el momento de dejar atrás los odios, buscar la unión de los ciudadanos y pensar en el bienestar de Colombia.


Temas relacionados

Debate

Daniel Oviedo reta a Abelardo de la Espriella a un debate en Bogotá

“¿Cuál es el visaje con Paloma?, ¿cuál es el miedo?”, cuestionó la fórmula vicepresidencial del Centro Democrático.
Daniel Oviedo reta a Abelardo de la Espriella a un debate.



Westcol tendrá entrevista con Abelardo De la Espriella: hora y dónde ver en vivo

El creador de contenido también aseguró que su entrevista con Paloma Valencia se canceló.

Gobierno defendió eventos de Iván Cepeda: “La ley solo prohíbe manifestaciones en espacios públicos”

El ministro del interior calificó como “show” la investigación de la comisión de acusación a Petro por presunta participación en política.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.