Humberto de la Calle: "hay grupos que quieren que a la paz se la coma el tigre"

El exjefe del equipo negociador del Gobierno ante las Farc aseguró que entiende el escepticismo.
Humbertodelacalletwitter.jpg
Foto de @DeLaCalleHum

Luego de la entrega de la totalidad de las armas individuales de parte de las Farc, el exjefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, hizo un llamado a los opositores a no seguirle poniendo palos en la rueda a la paz de Colombia.

De la Calle afirmó que es normal que haya dudas en la ciudadanía, pero insistió en que algunas personas están apostándole a la confrontación. “Francamente hay grupos que lo que quieren es que a la paz se la coma el tigre, que están todos los días poniendo obstáculos, yo creo que es el momento de dejar eso atrás, al igual que los odios y la confrontación. Esto le abre oportunidades a Colombia para dedicarse a un camino de transformación y de cambio en los temas que ahora interesan, como la educación, salud y seguridad ciudadana”, indicó.

“Yo creo que hay un cierto grado de escepticismo razonable de una confrontación tan larga, pero también hay personas, los intransigentes, que todos los días están poniendo palos en la rueda y yo creo que es momento de hacer un alto. Esto abre una nueva etapa en la historia de Colombia”, añadió.

De la Calle dijo que es el momento de dejar atrás los odios, buscar la unión de los ciudadanos y pensar en el bienestar de Colombia.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“Si el presidente hubiera tenido otra voluntad, esos proyectos pasan”: Benedetti tras hundimiento de jurisdicción agraria

Según el ministro del Interior, el Gobierno rompió relaciones con el Congreso en septiembre de 2026.
gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti



Mano derecha de Daniel Quintero vuelve a ganar tutela contra concejal uribista: “si no se retracta, sería arrestado”

El concejal de Medellín conocido como “Gury” deberá retractarse de algunas acusaciones hechas contra Restrepo, en la que lo vincula con una organización criminal.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

Según la versión divulgada, Bernie Moreno tiene previsto llegar este fin de semana como observador de la segunda vuelta presidencial.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Bosnia; mundial 2026 este jueves 18

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.