Humberto de la Calle: "hay grupos que quieren que a la paz se la coma el tigre"

El exjefe del equipo negociador del Gobierno ante las Farc aseguró que entiende el escepticismo.
Humbertodelacalletwitter.jpg
Foto de @DeLaCalleHum

Luego de la entrega de la totalidad de las armas individuales de parte de las Farc, el exjefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, hizo un llamado a los opositores a no seguirle poniendo palos en la rueda a la paz de Colombia.

De la Calle afirmó que es normal que haya dudas en la ciudadanía, pero insistió en que algunas personas están apostándole a la confrontación. “Francamente hay grupos que lo que quieren es que a la paz se la coma el tigre, que están todos los días poniendo obstáculos, yo creo que es el momento de dejar eso atrás, al igual que los odios y la confrontación. Esto le abre oportunidades a Colombia para dedicarse a un camino de transformación y de cambio en los temas que ahora interesan, como la educación, salud y seguridad ciudadana”, indicó.

“Yo creo que hay un cierto grado de escepticismo razonable de una confrontación tan larga, pero también hay personas, los intransigentes, que todos los días están poniendo palos en la rueda y yo creo que es momento de hacer un alto. Esto abre una nueva etapa en la historia de Colombia”, añadió.

De la Calle dijo que es el momento de dejar atrás los odios, buscar la unión de los ciudadanos y pensar en el bienestar de Colombia.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

etancourt manifestó que la JEP debe desaparecer porque, a su juicio, no ha cumplido con su función.
Ingrid Betancourt
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.