Humberto de la Calle: "hay grupos que quieren que a la paz se la coma el tigre"

El exjefe del equipo negociador del Gobierno ante las Farc aseguró que entiende el escepticismo.
Humbertodelacalletwitter.jpg
Foto de @DeLaCalleHum

Luego de la entrega de la totalidad de las armas individuales de parte de las Farc, el exjefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, hizo un llamado a los opositores a no seguirle poniendo palos en la rueda a la paz de Colombia.

De la Calle afirmó que es normal que haya dudas en la ciudadanía, pero insistió en que algunas personas están apostándole a la confrontación. “Francamente hay grupos que lo que quieren es que a la paz se la coma el tigre, que están todos los días poniendo obstáculos, yo creo que es el momento de dejar eso atrás, al igual que los odios y la confrontación. Esto le abre oportunidades a Colombia para dedicarse a un camino de transformación y de cambio en los temas que ahora interesan, como la educación, salud y seguridad ciudadana”, indicó.

“Yo creo que hay un cierto grado de escepticismo razonable de una confrontación tan larga, pero también hay personas, los intransigentes, que todos los días están poniendo palos en la rueda y yo creo que es momento de hacer un alto. Esto abre una nueva etapa en la historia de Colombia”, añadió.

De la Calle dijo que es el momento de dejar atrás los odios, buscar la unión de los ciudadanos y pensar en el bienestar de Colombia.


Temas relacionados

atentado

Reacciones y mensajes de solidaridad con medios de comunicación por alerta de atentados

“Es grave y profundamente preocupante la información sobre amenazas o riesgos de atentados", dijo la defensora del Pueblo.
Caracol TV



Abelardo de la Espriella confirma captura de 109 personas tras despliegue de la Operación Ópalo: “Tienen los días contados”

La ofensiva contra el crimen, a través de la Operación Ópalo, permitió desmantelar redes de extorsión del Clan del Golfo y otras bandas en el país, según el Gobierno.

Uribe y el Centro Democrático presentan su propuesta sobre la ley de rescate de la economía

El partido rechaza el aumento del IVA, pide eliminar y fusionar entidades del Estado.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.