Humberto de la Calle anuncia su candidatura presidencial

El exnegociador del Gobierno ante las Farc anunció de manera oficial que se presentará en los comicios de 2018.
humbertodelacallecolprensa.jpg
Humberto de la Calle, candidato presidencial / Foto de Colprensa

El exjefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, presentó formalmente su intención de aspirar a la Presidencia de la República en las elecciones de 2018.

Sin embargo y pese a las constantes invitaciones del Partido Liberal, De la Calle esperará a que esa colectividad defina el mecanismo para escoger candidato único y dependiendo de eso, podría o no comenzar a recoger firmas para impulsar su aspiración.

El lema que tendrá en la campaña será "Un país donde quepamos todos", a través del cual comenzará a recibir las propuestas ciudadanas para construir su programa de gobierno.

De la Calle también invitó a todos los sectores políticos del país a unirse en una sola coalición para intentar "ganar en la primera vuelta" las elecciones presidenciales del próximo año.

"He decidido aceptar el llamamiento para configurar una coalición enorme y creo que esa coalición puede ganar en primera vuelta", manifestó.

Sin mencionar a Juan Carlos Pinzón, Humberto de la Calle dijo que no incurrirá en una "deslealtad" con el presidente Santos "por unos votos".

El exjefe del equipo negociador de paz también anunció que liderará las banderas anticorrupción. "Queremos limpiar el sistema político del clientelismo, eliminar el fantasma de multinacionales inescrupulosas y algunos grandes contratistas financiando campañas políticas, queremos erradicar la componenda entre el Gobierno y lo congresistas y reemplazarla por el diálogo", manifestó.

Sus declaraciones completas:


Posted by Humberto De la Calle on miércoles, 9 de agosto de 2017



Paloma Valencia

“Vamos a recuperar la fuerza pública”: Paloma Valencia en su primer acto público como candidata

Desde Antioquia el expresidente Uribe acompañó a Valencia e invitó a los ciudadanos a elegir a la primera mujer presidente de Colombia.
Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.



Partido de la U reclama la curul del presidente de la Cámara: pide que renuncie a su escaño

Alexander Vega afirma que las curules pertenecen a los partidos y por eso Julián López debe irse del Congreso.

Partido Conservador podría desistir de ir a una consulta interpartidista en marzo

Efraín Cepeda, nuevo presidente del partido, dijo que “los vientos soplan para una encuesta”.

🛑 Tolima vs Junior, final Liga Betplay EN VIVO: Se define el campeón del segundo semestre

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia

“Estamos evaluando la posibilidad de que haya sido el ELN”: alcalde de Cali sobre atentado que dejó dos uniformados muertos

Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados eran una patrullera y un subintendente, quienes prestaban servicio en la zona al momento del ataque.