Humberto de la Calle anuncia su candidatura presidencial

El exnegociador del Gobierno ante las Farc anunció de manera oficial que se presentará en los comicios de 2018.
humbertodelacallecolprensa.jpg
Humberto de la Calle, candidato presidencial / Foto de Colprensa

El exjefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, presentó formalmente su intención de aspirar a la Presidencia de la República en las elecciones de 2018.

Sin embargo y pese a las constantes invitaciones del Partido Liberal, De la Calle esperará a que esa colectividad defina el mecanismo para escoger candidato único y dependiendo de eso, podría o no comenzar a recoger firmas para impulsar su aspiración.

El lema que tendrá en la campaña será "Un país donde quepamos todos", a través del cual comenzará a recibir las propuestas ciudadanas para construir su programa de gobierno.

De la Calle también invitó a todos los sectores políticos del país a unirse en una sola coalición para intentar "ganar en la primera vuelta" las elecciones presidenciales del próximo año.

"He decidido aceptar el llamamiento para configurar una coalición enorme y creo que esa coalición puede ganar en primera vuelta", manifestó.

Sin mencionar a Juan Carlos Pinzón, Humberto de la Calle dijo que no incurrirá en una "deslealtad" con el presidente Santos "por unos votos".

El exjefe del equipo negociador de paz también anunció que liderará las banderas anticorrupción. "Queremos limpiar el sistema político del clientelismo, eliminar el fantasma de multinacionales inescrupulosas y algunos grandes contratistas financiando campañas políticas, queremos erradicar la componenda entre el Gobierno y lo congresistas y reemplazarla por el diálogo", manifestó.

Sus declaraciones completas:


Posted by Humberto De la Calle on miércoles, 9 de agosto de 2017



Procesos judiciales

Juez ordena definir desarchivo de proceso contra Ricardo Roa por presunto direccionamiento irregular de contratos

La justicia amparó los derechos de Helicol y ordenó fijar una audiencia que resuelva si el caso contra Roa permanece archivado o se reabre.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



¿Quiénes son los cinco embajadores que el Gobierno declaró insubsistentes y por qué no renunciaron?

Los cinco funcionarios fueron declarados insubsistentes por no presentar su renuncia protocolaria al cargo, como lo hizo la mayoría.

Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde