humbertodelacallecolprensa.jpg
Humberto de la Calle, candidato presidencial / Foto de Colprensa
9 Ago 2017 04:35 AM

Humberto de la Calle anuncia su candidatura presidencial

El exnegociador del Gobierno ante las Farc anunció de manera oficial que se presentará en los comicios de 2018.
La
Fm

El exjefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, presentó formalmente su intención de aspirar a la Presidencia de la República en las elecciones de 2018.

Sin embargo y pese a las constantes invitaciones del Partido Liberal, De la Calle esperará a que esa colectividad defina el mecanismo para escoger candidato único y dependiendo de eso, podría o no comenzar a recoger firmas para impulsar su aspiración.

El lema que tendrá en la campaña será "Un país donde quepamos todos", a través del cual comenzará a recibir las propuestas ciudadanas para construir su programa de gobierno.

De la Calle también invitó a todos los sectores políticos del país a unirse en una sola coalición para intentar "ganar en la primera vuelta" las elecciones presidenciales del próximo año.

"He decidido aceptar el llamamiento para configurar una coalición enorme y creo que esa coalición puede ganar en primera vuelta", manifestó.

Sin mencionar a Juan Carlos Pinzón, Humberto de la Calle dijo que no incurrirá en una "deslealtad" con el presidente Santos "por unos votos".

El exjefe del equipo negociador de paz también anunció que liderará las banderas anticorrupción. "Queremos limpiar el sistema político del clientelismo, eliminar el fantasma de multinacionales inescrupulosas y algunos grandes contratistas financiando campañas políticas, queremos erradicar la componenda entre el Gobierno y lo congresistas y reemplazarla por el diálogo", manifestó.

Sus declaraciones completas:

 

Posted by Humberto De la Calle on miércoles, 9 de agosto de 2017