Humberto de la Calle se reunió con Álvaro Uribe para hablar del proceso de paz

LA F.m. conoció del encuentro entre el jefe negociador en Cuba y el senador del Centro Democrático.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Humberto de la Calle, jefe de la delegación del Gobierno; Álvaro Uribe, expresidente y senador del Centro Democrático, y Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, estuvieron reunidos por más de dos horas dialogando sobre el proceso de paz con las Farc.

Fuentes de LA F.m. confirmaron que en el encuentro, Uribe reiteró las preocupaciones del Centro Democrático a De la Calle y al ministro de defensa por el accionar "terrorista" de las Farc en el país, además del aumento de cultivos ilícitos en el país. El exmandatario también expresó que se deben concentrar a las Farc, con una verificación internacional, para que continúen los diálogos de paz.

En la reunión, que se hizo en el norte de Bogotá, también hablaron de la Reforma Constitucional que presentará el Gobierno para implementar los acuerdos de La Habana. El encuentro se produjo en el residencia del embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker. Para conocer los detalles habrá una declaración del expresidente.


Temas relacionados

Electricidad apagón

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.
Las luces navideñas bien planificadas ayudan a controlar el consumo de energía en el hogar.



De la Espriella ordena sacar de Arauca a cabecillas detenidos y anuncia una "ofensiva total" contra el ELN y las disidencias

El presidente Abelardo de la Espriella le ordenó al director del Inpec trasladar fuera de Arauca, a cárceles de alta seguridad, a los cabecillas que están detenidos allí.

“Identifico esto como censura”: María Paz Gaviria sobre la polémica en el Museo Nacional

La hija del expresidente Gaviria se refirió a la decisión del Ministerio de Cultura.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.