Humberto de la Calle se reunió con Álvaro Uribe para hablar del proceso de paz

LA F.m. conoció del encuentro entre el jefe negociador en Cuba y el senador del Centro Democrático.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Humberto de la Calle, jefe de la delegación del Gobierno; Álvaro Uribe, expresidente y senador del Centro Democrático, y Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, estuvieron reunidos por más de dos horas dialogando sobre el proceso de paz con las Farc.

Fuentes de LA F.m. confirmaron que en el encuentro, Uribe reiteró las preocupaciones del Centro Democrático a De la Calle y al ministro de defensa por el accionar "terrorista" de las Farc en el país, además del aumento de cultivos ilícitos en el país. El exmandatario también expresó que se deben concentrar a las Farc, con una verificación internacional, para que continúen los diálogos de paz.

En la reunión, que se hizo en el norte de Bogotá, también hablaron de la Reforma Constitucional que presentará el Gobierno para implementar los acuerdos de La Habana. El encuentro se produjo en el residencia del embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker. Para conocer los detalles habrá una declaración del expresidente.


Temas relacionados

Clan del Golfo

“La justicia no se negocia”: Fico celebró decisión de Fiscalía de no suspender capturas a jefes del Clan del Golfo

El alcalde de Medellín lanzó duras críticas al Gobierno Petro tras la negativa de la Fiscalía frente a beneficios para cabecillas del grupo armado.
“La justicia no se negocia”: Fico celebró decisión de Fiscalía de no suspender capturas a jefes del Clan del Golfo



"La defensa de la Patria empieza por la defensa de la Constitución del 91", De la Espriella cierra la puerta a una Constituyente

El candidato arremetió contra el jefe de Estado, reiterando que busca perpetuarse en el poder, por lo que invitó a los colombianos a no respaldar su iniciativa de la Constituyente.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.