Humberto de la Calle se reunió con Álvaro Uribe para hablar del proceso de paz

LA F.m. conoció del encuentro entre el jefe negociador en Cuba y el senador del Centro Democrático.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Humberto de la Calle, jefe de la delegación del Gobierno; Álvaro Uribe, expresidente y senador del Centro Democrático, y Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, estuvieron reunidos por más de dos horas dialogando sobre el proceso de paz con las Farc.

Fuentes de LA F.m. confirmaron que en el encuentro, Uribe reiteró las preocupaciones del Centro Democrático a De la Calle y al ministro de defensa por el accionar "terrorista" de las Farc en el país, además del aumento de cultivos ilícitos en el país. El exmandatario también expresó que se deben concentrar a las Farc, con una verificación internacional, para que continúen los diálogos de paz.

En la reunión, que se hizo en el norte de Bogotá, también hablaron de la Reforma Constitucional que presentará el Gobierno para implementar los acuerdos de La Habana. El encuentro se produjo en el residencia del embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker. Para conocer los detalles habrá una declaración del expresidente.


Temas relacionados




Gobernación de Cundinamarca anuncia plan para salvar a Guayabetal de las inundaciones

Se desplegaron tres equipos de maquinaria del ICCU, dos de brazo largo y uno estándar, dos equipos de oruga y cerca de diez volquetas para remover tierra acumulada.

Álvaro Uribe y Centro Democrático tendrán primera reunión para construir la contrarreforma pensional

El exmandatario había sugerido la eliminación de Colpensiones y ha dado algunas ideas de lo que debe contener el nuevo proyecto.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.