Humberto de la Calle se reunió con Álvaro Uribe para hablar del proceso de paz

LA F.m. conoció del encuentro entre el jefe negociador en Cuba y el senador del Centro Democrático.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Humberto de la Calle, jefe de la delegación del Gobierno; Álvaro Uribe, expresidente y senador del Centro Democrático, y Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, estuvieron reunidos por más de dos horas dialogando sobre el proceso de paz con las Farc.

Fuentes de LA F.m. confirmaron que en el encuentro, Uribe reiteró las preocupaciones del Centro Democrático a De la Calle y al ministro de defensa por el accionar "terrorista" de las Farc en el país, además del aumento de cultivos ilícitos en el país. El exmandatario también expresó que se deben concentrar a las Farc, con una verificación internacional, para que continúen los diálogos de paz.

En la reunión, que se hizo en el norte de Bogotá, también hablaron de la Reforma Constitucional que presentará el Gobierno para implementar los acuerdos de La Habana. El encuentro se produjo en el residencia del embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker. Para conocer los detalles habrá una declaración del expresidente.


Temas relacionados

Congreso de la República

Gobierno presiona al Congreso por inasistencia de legisladores y sanciones

El ministro del Interior solicita al Congreso activar sanciones por ausencias y remitir listas al Consejo de Estado para evaluar procesos contra congresistas
Los diez candidatos más votados a Cámara por Bogotá.



Día del Trabajo: la vicepresidenta Francia Márquez se movilizó en Cali

La vicepresidenta participó en la jornada que reunió a miles de personas y envió un mensaje frente a la violencia en el suroccidente del país.

Elecciones 2026: ¿habrá alianza entre candidatos antes de la segunda vuelta?

La más reciente encuesta, elaborada por GAD3, posiciona a Iván Cepeda como el candidato favorito; mientras que Paloma Valencia cayó en favoritismo y De la Espriella se mantiene como segundo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta