Humberto de la Calle se reunió con Álvaro Uribe para hablar del proceso de paz

LA F.m. conoció del encuentro entre el jefe negociador en Cuba y el senador del Centro Democrático.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Humberto de la Calle, jefe de la delegación del Gobierno; Álvaro Uribe, expresidente y senador del Centro Democrático, y Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, estuvieron reunidos por más de dos horas dialogando sobre el proceso de paz con las Farc.

Fuentes de LA F.m. confirmaron que en el encuentro, Uribe reiteró las preocupaciones del Centro Democrático a De la Calle y al ministro de defensa por el accionar "terrorista" de las Farc en el país, además del aumento de cultivos ilícitos en el país. El exmandatario también expresó que se deben concentrar a las Farc, con una verificación internacional, para que continúen los diálogos de paz.

En la reunión, que se hizo en el norte de Bogotá, también hablaron de la Reforma Constitucional que presentará el Gobierno para implementar los acuerdos de La Habana. El encuentro se produjo en el residencia del embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker. Para conocer los detalles habrá una declaración del expresidente.


Temas relacionados

Iván Cepeda

“Es un despropósito decir que quien gane las elecciones lo hará por presiones de grupos armados”: Iván Cepeda

El candidato del Pacto Histórico considera que sí hay garantías para estas elecciones, pese al accionar de grupos armados.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.

Lo que se sabe del supuesto falso escolta hallado en acto político de Abelardo de la Espriella

La campaña de Abelardo de la Espriella denunció la presencia de un supuesto falso escolta con armas y equipos electrónicos en Envigado.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño