Humberto de la Calle promete eliminar las corridas de toros

De la Calle admite que en el pasado fue taurino pero ya cambió de parecer.
COLP_155036.jpg
Humberto de la Calle / Colprensa

Durante su inscripción como candidato presidencial ante la Registraduría, Humberto de la Calle dio a conocer varias de las propuestas que impulsará en caso de ganar las elecciones.

A parte de defender el acuerdo de paz, De la Calle también se comprometió a impulsar la eliminación de las corridas de toros en todo el país.

El exjefe negociador en La Habana afirmó que pese a que hace algunos años fue amante de la fiesta brava, hoy ha cambiado de parecer para defender los derechos de los animales.

“A los jóvenes les atendí el último llamado, el llamado a prohibir las corridas de toros. Yo fui taurino en mi juventud y ahora he cambiado de idea”, señaló.

Humberto de la Calle dijo además que junto a Clara López se compromete a combatir la enorme polarización que hay en Colombia.

Su fórmula vicepresidencial dijo que espera que el 27 de mayo “vuelva a triunfar la paz y haya una nueva alborada de esperanza sobre Colombia”.

Clara López dijo que el pueblo colombiano debe darle la bienvenida a la concordia, a la paz con la naturaleza y al pago de una deuda social que ha dejado el conflicto armado, y que hoy muchos quieren revivir.


Temas relacionados

Gobierno

Congreso aprobó Ley de Sometimiento que pasa a sanción presidencial

Con 95 votos a favor y 10 en contra, la Cámara avaló el mismo texto del Senado.
Cámara aprueba Ley de Sometimiento.



“Su partida prematura nos llena de tristeza”: De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, colombiana que murió en accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu