Humberto de la Calle promete eliminar las corridas de toros

De la Calle admite que en el pasado fue taurino pero ya cambió de parecer.
COLP_155036.jpg
Humberto de la Calle / Colprensa

Durante su inscripción como candidato presidencial ante la Registraduría, Humberto de la Calle dio a conocer varias de las propuestas que impulsará en caso de ganar las elecciones.

A parte de defender el acuerdo de paz, De la Calle también se comprometió a impulsar la eliminación de las corridas de toros en todo el país.

El exjefe negociador en La Habana afirmó que pese a que hace algunos años fue amante de la fiesta brava, hoy ha cambiado de parecer para defender los derechos de los animales.

“A los jóvenes les atendí el último llamado, el llamado a prohibir las corridas de toros. Yo fui taurino en mi juventud y ahora he cambiado de idea”, señaló.

Humberto de la Calle dijo además que junto a Clara López se compromete a combatir la enorme polarización que hay en Colombia.

Su fórmula vicepresidencial dijo que espera que el 27 de mayo “vuelva a triunfar la paz y haya una nueva alborada de esperanza sobre Colombia”.

Clara López dijo que el pueblo colombiano debe darle la bienvenida a la concordia, a la paz con la naturaleza y al pago de una deuda social que ha dejado el conflicto armado, y que hoy muchos quieren revivir.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.

Petro lanza nueva crítica contra Noboa y dice que Ecuador “está pasando al fascismo”

El mandatario acusó al gobierno ecuatoriano de perseguir a la oposición y volvió a denunciar la situación del exvicepresidente Jorge Glas.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados