Humberto de la Calle promete eliminar las corridas de toros

De la Calle admite que en el pasado fue taurino pero ya cambió de parecer.
COLP_155036.jpg
Humberto de la Calle / Colprensa

Durante su inscripción como candidato presidencial ante la Registraduría, Humberto de la Calle dio a conocer varias de las propuestas que impulsará en caso de ganar las elecciones.

A parte de defender el acuerdo de paz, De la Calle también se comprometió a impulsar la eliminación de las corridas de toros en todo el país.

El exjefe negociador en La Habana afirmó que pese a que hace algunos años fue amante de la fiesta brava, hoy ha cambiado de parecer para defender los derechos de los animales.

“A los jóvenes les atendí el último llamado, el llamado a prohibir las corridas de toros. Yo fui taurino en mi juventud y ahora he cambiado de idea”, señaló.

Humberto de la Calle dijo además que junto a Clara López se compromete a combatir la enorme polarización que hay en Colombia.

Su fórmula vicepresidencial dijo que espera que el 27 de mayo “vuelva a triunfar la paz y haya una nueva alborada de esperanza sobre Colombia”.

Clara López dijo que el pueblo colombiano debe darle la bienvenida a la concordia, a la paz con la naturaleza y al pago de una deuda social que ha dejado el conflicto armado, y que hoy muchos quieren revivir.


Temas relacionados

Personería jurídica

¿Qué otros partidos podrían perder la personería jurídica por no alcanzar el umbral?

El CNE estudia caso por caso y será la Sala Plena la que tome decisiones en las próximas semanas.
Elecciones en Colombia.



Prohibir redes sociales para menores de 14 años: proyecto ya tiene ponencia positiva en el Congreso

La iniciativa surge de una preocupante estadística del DANE: 22.697 menores fueron víctimas de explotación sexual, de los cuales casi la mitad son por pornografía infantil.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

etancourt manifestó que la JEP debe desaparecer porque, a su juicio, no ha cumplido con su función.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt