Humberto de la Calle promete eliminar las corridas de toros

De la Calle admite que en el pasado fue taurino pero ya cambió de parecer.
COLP_155036.jpg
Humberto de la Calle / Colprensa

Durante su inscripción como candidato presidencial ante la Registraduría, Humberto de la Calle dio a conocer varias de las propuestas que impulsará en caso de ganar las elecciones.

A parte de defender el acuerdo de paz, De la Calle también se comprometió a impulsar la eliminación de las corridas de toros en todo el país.

El exjefe negociador en La Habana afirmó que pese a que hace algunos años fue amante de la fiesta brava, hoy ha cambiado de parecer para defender los derechos de los animales.

“A los jóvenes les atendí el último llamado, el llamado a prohibir las corridas de toros. Yo fui taurino en mi juventud y ahora he cambiado de idea”, señaló.

Humberto de la Calle dijo además que junto a Clara López se compromete a combatir la enorme polarización que hay en Colombia.

Su fórmula vicepresidencial dijo que espera que el 27 de mayo “vuelva a triunfar la paz y haya una nueva alborada de esperanza sobre Colombia”.

Clara López dijo que el pueblo colombiano debe darle la bienvenida a la concordia, a la paz con la naturaleza y al pago de una deuda social que ha dejado el conflicto armado, y que hoy muchos quieren revivir.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
Alias Araña.



Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.