Humberto de la Calle: la carrera por la Presidencia apenas empieza

El candidato liberal también dijo que el registrador Juan Carlos Galindo deberá explicar lo sucedido con los tarjetones de las consultas interpartidistas.
HumbertodelaCalleFotoCOLPRENSA.jpg
Humberto de la Calle / Colprensa

El candidato Liberal Humberto de la Calle felicitó a Gustavo Petro e Iván Duque por sus victorias en las consultas y resaltó el buen comportamiento de los colombianos y el panorama de tranquilidad durante las elecciones legislativas, al tiempo que resaltó que la carrera por la Presidencia apenas comienza.

De la Calle destacó que esta jornada electoral transcurrió en paz gracias a lo logrado en los acuerdos para el fin del conflicto con las Farc, y pidió no satanizar a la Registraduría Nacional del Estado Civil por el percance de los tarjetones, aunque indicó que el jefe de esta organismo, Juan Carlos Galindo, deberá explicar lo sucedido.

"Lo que vimos hoy es que Colombia está entrando en una polarización que no le hace bien, hay que buscar puntos de consenso para lograr construir algo nuevo sin destruir lo que tenemos (...) estamos entrando en un periodo donde se acabó una guerra y nuestra obligación es mantener la paz", dijo De la Calle.

El candidato presidencial del liberalismo aseguró que por ahora no contempla alianzas de cara a la Presidencia y reiteró que mantendrá su campaña hasta la primera vuelta, donde decidirá su futuro teniendo en cuenta los resultados que se logren en estos comicios.

"Tenemos un camino recorrido, estamos seguros de lo que vamos a lograr (...) he sido y seguiré siendo coherente y por eso no estamos pensando en alianzas, habrá que esperar lo que pase en los comicios de mayo y ahí sabremos lo que es mejor para Colombia", dijo De la Calle.


participación política

“Esperamos que las instituciones actúen”: Presidente del CNE tras denuncias contra Petro por participación en política

El magistrado Cristian Quiroz hizo un llamado para que haya garantías para todas las campañas políticas en estas elecciones.
CNE investigará campaña presidencial de Gustavo Petro



Hoy el Consejo Nacional Electoral hará un llamado de atención a las campañas, especialmente la de Cepeda

La entidad encargada de las elecciones en el país, realizará un comunicado a falta de días para que se lleven a cabo los sufragios.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La funcionaria afirmó que no hay denuncias oficiales por presunto fraude electoral en la capital de Inglaterra.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel