Humberto de la Calle: la carrera por la Presidencia apenas empieza

El candidato liberal también dijo que el registrador Juan Carlos Galindo deberá explicar lo sucedido con los tarjetones de las consultas interpartidistas.
HumbertodelaCalleFotoCOLPRENSA.jpg
Humberto de la Calle / Colprensa

El candidato Liberal Humberto de la Calle felicitó a Gustavo Petro e Iván Duque por sus victorias en las consultas y resaltó el buen comportamiento de los colombianos y el panorama de tranquilidad durante las elecciones legislativas, al tiempo que resaltó que la carrera por la Presidencia apenas comienza.

De la Calle destacó que esta jornada electoral transcurrió en paz gracias a lo logrado en los acuerdos para el fin del conflicto con las Farc, y pidió no satanizar a la Registraduría Nacional del Estado Civil por el percance de los tarjetones, aunque indicó que el jefe de esta organismo, Juan Carlos Galindo, deberá explicar lo sucedido.

"Lo que vimos hoy es que Colombia está entrando en una polarización que no le hace bien, hay que buscar puntos de consenso para lograr construir algo nuevo sin destruir lo que tenemos (...) estamos entrando en un periodo donde se acabó una guerra y nuestra obligación es mantener la paz", dijo De la Calle.

El candidato presidencial del liberalismo aseguró que por ahora no contempla alianzas de cara a la Presidencia y reiteró que mantendrá su campaña hasta la primera vuelta, donde decidirá su futuro teniendo en cuenta los resultados que se logren en estos comicios.

"Tenemos un camino recorrido, estamos seguros de lo que vamos a lograr (...) he sido y seguiré siendo coherente y por eso no estamos pensando en alianzas, habrá que esperar lo que pase en los comicios de mayo y ahí sabremos lo que es mejor para Colombia", dijo De la Calle.


Elecciones presidenciales

Gobierno Nacional instala PMU y despliega más de 280 mil uniformados para garantizar la seguridad en las elecciones

Para esta jornada se ha dispuesto un robusto dispositivo de seguridad que custodiará más de 125 mil mesas de votación.
Ministerio del Interior



“Son varios municipios con alertas”: MOE advierte riesgos para la jornada electoral

Así mismo, el subdirector de la Misión de Observación Electoral (MOE), Frey Alejandro Muñoz, entregó distintos canales de denuncia para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

El abogado constitucionalista Juan Manuel Charry explicó que la Constitución de 1991 modificó el sistema de elección presidencial, pasando de una mayoría simple a una mayoría absoluta o de doble vuelta.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: El PSG y el Arsenal se van a penales tras empatar

Tanto el conjunto francés como el inglés tuvieron que superar una temporada exigente para ganarse un lugar en la gran final.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar