Humberto de la Calle: la carrera por la Presidencia apenas empieza

El candidato liberal también dijo que el registrador Juan Carlos Galindo deberá explicar lo sucedido con los tarjetones de las consultas interpartidistas.
HumbertodelaCalleFotoCOLPRENSA.jpg
Humberto de la Calle / Colprensa

El candidato Liberal Humberto de la Calle felicitó a Gustavo Petro e Iván Duque por sus victorias en las consultas y resaltó el buen comportamiento de los colombianos y el panorama de tranquilidad durante las elecciones legislativas, al tiempo que resaltó que la carrera por la Presidencia apenas comienza.

De la Calle destacó que esta jornada electoral transcurrió en paz gracias a lo logrado en los acuerdos para el fin del conflicto con las Farc, y pidió no satanizar a la Registraduría Nacional del Estado Civil por el percance de los tarjetones, aunque indicó que el jefe de esta organismo, Juan Carlos Galindo, deberá explicar lo sucedido.

"Lo que vimos hoy es que Colombia está entrando en una polarización que no le hace bien, hay que buscar puntos de consenso para lograr construir algo nuevo sin destruir lo que tenemos (...) estamos entrando en un periodo donde se acabó una guerra y nuestra obligación es mantener la paz", dijo De la Calle.

El candidato presidencial del liberalismo aseguró que por ahora no contempla alianzas de cara a la Presidencia y reiteró que mantendrá su campaña hasta la primera vuelta, donde decidirá su futuro teniendo en cuenta los resultados que se logren en estos comicios.

"Tenemos un camino recorrido, estamos seguros de lo que vamos a lograr (...) he sido y seguiré siendo coherente y por eso no estamos pensando en alianzas, habrá que esperar lo que pase en los comicios de mayo y ahí sabremos lo que es mejor para Colombia", dijo De la Calle.


Abelardo de la Espriella

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
Alias Araña.



Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.