Breadcrumb node

Humberto de la Calle: la carrera por la Presidencia apenas empieza

El candidato liberal también dijo que el registrador Juan Carlos Galindo deberá explicar lo sucedido con los tarjetones de las consultas interpartidistas.

Actualizado:
Domingo, Marzo 11, 2018 - 14:59
HumbertodelaCalleFotoCOLPRENSA.jpg
Humberto de la Calle / Colprensa.

El candidato Liberal Humberto de la Calle felicitó a Gustavo Petro e Iván Duque por sus victorias en las consultas y resaltó el buen comportamiento de los colombianos y el panorama de tranquilidad durante las elecciones legislativas, al tiempo que resaltó que la carrera por la Presidencia apenas comienza.

De la Calle destacó que esta jornada electoral transcurrió en paz gracias a lo logrado en los acuerdos para el fin del conflicto con las Farc, y pidió no satanizar a la Registraduría Nacional del Estado Civil por el percance de los tarjetones, aunque indicó que el jefe de esta organismo, Juan Carlos Galindo, deberá explicar lo sucedido.

"Lo que vimos hoy es que Colombia está entrando en una polarización que no le hace bien, hay que buscar puntos de consenso para lograr construir algo nuevo sin destruir lo que tenemos (...) estamos entrando en un periodo donde se acabó una guerra y nuestra obligación es mantener la paz", dijo De la Calle.
El candidato presidencial del liberalismo aseguró que por ahora no contempla alianzas de cara a la Presidencia y reiteró que mantendrá su campaña hasta la primera vuelta, donde decidirá su futuro teniendo en cuenta los resultados que se logren en estos comicios.

"Tenemos un camino recorrido, estamos seguros de lo que vamos a lograr (...) he sido y seguiré siendo coherente y por eso no estamos pensando en alianzas, habrá que esperar lo que pase en los comicios de mayo y ahí sabremos lo que es mejor para Colombia", dijo De la Calle.