¿Humberto de la Calle encabezará lista al Senado en 2022?

Miguel Samper, hijo del expresidente Ernesto Samper Pizano, será uno de los que integrará la lista para el Senado.
Humberto de la Calle habla sobre los diálogos con el ELN
Humberto de la Calle habla sobre los diálogos con el ELN Crédito: Colprensa

Aunque Humberto de la Calle ha venido participando activamente en la consolidación de la coalición de la esperanza, en donde se encuentra Sergio Fajardo, el partido Verde, Juan Fernando Cristo, Jorge Robledo y otros dirigentes, el exjefe del equipo negociador de paz ha dicho que por ahora no le interesa ser candidato.

Sin embargo, un sector dentro de esta alianza política quiere impulsar su nombre como posible cabeza de lista al Senado de la República en las elecciones del 2022.

Consulte además: Cámara hunde proyecto que permitía los divorcios unilaterales

Fuentes informaron a LA FM que cada vez se suman más las personas que afirman que el nombre de De la Calle podría ser fundamental para tener buenos resultados en las elecciones parlamentarias, ya que podría ‘jalar’ la lista y así lograr una buena representación en el Congreso.

Aunque dentro de la coalición de la esperanza ya se comenzó a hablar de nombres de posibles aspirantes al Congreso y de los criterios que deberían tener para poder serlo, de manera concreta no se ha mencionado quien podría ser la cabeza de lista.

Además, consideran que esto enviaría un mensaje positivo a la ciudadanía sobre que en la coalición de la esperanza, más allá de los intereses personales, priman los intereses colectivos y de unidad.

De la Calle ha dicho que no le interesa participar en la consulta popular que ya está definida, con la cual se escogerá el candidato único para las elecciones presidenciales, lo que ha hecho que muchos le insisten en que piense en la posibilidad de llegar al Congreso, propuesta que por ahora tampoco la ve viable.

Le puede interesar: Partidos políticos rechazan texto de reforma tributaria

Aun falta mucho tiempo para las definiciones sobre la campaña para el Congreso de 2022 y se espera que antes de finalizar el año se conozca quienes integrarán la lista de candidatos.

Por ahora, lo único que se sabe es que Miguel Samper, hijo del expresidente Ernesto Samper Pizano, será uno de los que integrará la lista para el Senado de la República.


Contraloría General de la República

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde anunció una Contraloría preventiva, con inteligencia artificial, alertas tempranas y mayor vigilancia sobre recursos públicos en Colombia.
Jorge Eliécer Laverde
Ver



Petro recibe permiso del Congreso para salir del país por un año pero debe informar lugar y fecha de cada viaje

De manera sorpresiva, el permiso fue respaldado por las mayorías, incluyendo el Centro Democrático.

¿Quién es Jorge Laverde, nuevo contralor general elegido por el Congreso?

El funcionario fue electo por el Congreso tras el proceso electoral que se llevó a cabo en medio de la emergencia por el terremoto.

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.