Breadcrumb node

¿Humberto de la Calle encabezará lista al Senado en 2022?

Miguel Samper, hijo del expresidente Ernesto Samper Pizano, será uno de los que integrará la lista para el Senado.

Actualizado:
Viernes, Abril 16, 2021 - 10:20
Humberto de la Calle habla sobre los diálogos con el ELN
Colprensa
Humberto de la Calle habla sobre los diálogos con el ELN

Aunque Humberto de la Calle ha venido participando activamente en la consolidación de la coalición de la esperanza, en donde se encuentra Sergio Fajardo, el partido Verde, Juan Fernando Cristo, Jorge Robledo y otros dirigentes, el exjefe del equipo negociador de paz ha dicho que por ahora no le interesa ser candidato.

Sin embargo, un sector dentro de esta alianza política quiere impulsar su nombre como posible cabeza de lista al Senado de la República en las elecciones del 2022.

Consulte además: Cámara hunde proyecto que permitía los divorcios unilaterales

Fuentes informaron a LA FM  que cada vez se suman más las personas que afirman que el nombre de De la Calle podría ser fundamental para tener buenos resultados en las elecciones parlamentarias, ya que podría ‘jalar’ la lista y así lograr una buena representación en el Congreso.

Aunque dentro de la coalición de la esperanza ya se comenzó a hablar de nombres de posibles aspirantes al Congreso y de los criterios que deberían tener para poder serlo, de manera concreta no se ha mencionado quien podría ser la cabeza de lista.

Además, consideran que esto enviaría un mensaje positivo a la ciudadanía sobre que en la coalición de la esperanza, más allá de los intereses personales, priman los intereses colectivos y de unidad.

De la Calle ha dicho que no le interesa participar en la consulta popular que ya está definida, con la cual se escogerá el candidato único para las elecciones presidenciales, lo que ha hecho que muchos le insisten en que piense en la posibilidad de llegar al Congreso, propuesta que por ahora tampoco la ve viable.

Le puede interesar: Partidos políticos rechazan texto de reforma tributaria

Aun falta mucho tiempo para las definiciones sobre la campaña para el Congreso de 2022 y se espera que antes de finalizar el año se conozca quienes integrarán la lista de candidatos.

Por ahora, lo único que se sabe es que Miguel Samper, hijo del expresidente Ernesto Samper Pizano, será uno de los que integrará la lista para el Senado de la República.

Fuente:
Sistema Integrado de Información