¿Humberto de la Calle encabezará lista al Senado en 2022?

Miguel Samper, hijo del expresidente Ernesto Samper Pizano, será uno de los que integrará la lista para el Senado.
Humberto de la Calle habla sobre los diálogos con el ELN
Humberto de la Calle habla sobre los diálogos con el ELN Crédito: Colprensa

Aunque Humberto de la Calle ha venido participando activamente en la consolidación de la coalición de la esperanza, en donde se encuentra Sergio Fajardo, el partido Verde, Juan Fernando Cristo, Jorge Robledo y otros dirigentes, el exjefe del equipo negociador de paz ha dicho que por ahora no le interesa ser candidato.

Sin embargo, un sector dentro de esta alianza política quiere impulsar su nombre como posible cabeza de lista al Senado de la República en las elecciones del 2022.

Consulte además: Cámara hunde proyecto que permitía los divorcios unilaterales

Fuentes informaron a LA FM que cada vez se suman más las personas que afirman que el nombre de De la Calle podría ser fundamental para tener buenos resultados en las elecciones parlamentarias, ya que podría ‘jalar’ la lista y así lograr una buena representación en el Congreso.

Aunque dentro de la coalición de la esperanza ya se comenzó a hablar de nombres de posibles aspirantes al Congreso y de los criterios que deberían tener para poder serlo, de manera concreta no se ha mencionado quien podría ser la cabeza de lista.

Además, consideran que esto enviaría un mensaje positivo a la ciudadanía sobre que en la coalición de la esperanza, más allá de los intereses personales, priman los intereses colectivos y de unidad.

De la Calle ha dicho que no le interesa participar en la consulta popular que ya está definida, con la cual se escogerá el candidato único para las elecciones presidenciales, lo que ha hecho que muchos le insisten en que piense en la posibilidad de llegar al Congreso, propuesta que por ahora tampoco la ve viable.

Le puede interesar: Partidos políticos rechazan texto de reforma tributaria

Aun falta mucho tiempo para las definiciones sobre la campaña para el Congreso de 2022 y se espera que antes de finalizar el año se conozca quienes integrarán la lista de candidatos.

Por ahora, lo único que se sabe es que Miguel Samper, hijo del expresidente Ernesto Samper Pizano, será uno de los que integrará la lista para el Senado de la República.


Senado de la República

¿Quién elige al presidente del Senado y de la Cámara en Colombia? Así funciona la elección

Los presidentes del Senado y de la Cámara son elegidos por votación de los propios congresistas al inicio de cada legislatura.
Seis meses después de que el Gobierno les quitó a los congresistas la prima de servicios, una medida que en la práctica bajó sus salarios, el Consejo de Estado tomó una decisión clave.



Corte Suprema deja en firme condena de casi 20 años de prisión contra exdirector de la DNE Carlos Albornoz

La decisión confirma la responsabilidad del exfuncionario en un caso de corrupción relacionado con la administración de bienes incautados.

Daniel Briceño quiere cambiar el SOAT: propone descuentos para buenos conductores

El representante electo habló con La FM sobre algunas de sus propuestas para iniciar el siguiente cuatrienio. También adelantó los intereses parlamentarios del Centro Democrático en el inicio del Gobierno De la Espriella.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro