¿Humberto de la Calle encabezará lista al Senado en 2022?

Miguel Samper, hijo del expresidente Ernesto Samper Pizano, será uno de los que integrará la lista para el Senado.
Humberto de la Calle habla sobre los diálogos con el ELN
Humberto de la Calle habla sobre los diálogos con el ELN Crédito: Colprensa

Aunque Humberto de la Calle ha venido participando activamente en la consolidación de la coalición de la esperanza, en donde se encuentra Sergio Fajardo, el partido Verde, Juan Fernando Cristo, Jorge Robledo y otros dirigentes, el exjefe del equipo negociador de paz ha dicho que por ahora no le interesa ser candidato.

Sin embargo, un sector dentro de esta alianza política quiere impulsar su nombre como posible cabeza de lista al Senado de la República en las elecciones del 2022.

Consulte además: Cámara hunde proyecto que permitía los divorcios unilaterales

Fuentes informaron a LA FM que cada vez se suman más las personas que afirman que el nombre de De la Calle podría ser fundamental para tener buenos resultados en las elecciones parlamentarias, ya que podría ‘jalar’ la lista y así lograr una buena representación en el Congreso.

Aunque dentro de la coalición de la esperanza ya se comenzó a hablar de nombres de posibles aspirantes al Congreso y de los criterios que deberían tener para poder serlo, de manera concreta no se ha mencionado quien podría ser la cabeza de lista.

Además, consideran que esto enviaría un mensaje positivo a la ciudadanía sobre que en la coalición de la esperanza, más allá de los intereses personales, priman los intereses colectivos y de unidad.

De la Calle ha dicho que no le interesa participar en la consulta popular que ya está definida, con la cual se escogerá el candidato único para las elecciones presidenciales, lo que ha hecho que muchos le insisten en que piense en la posibilidad de llegar al Congreso, propuesta que por ahora tampoco la ve viable.

Le puede interesar: Partidos políticos rechazan texto de reforma tributaria

Aun falta mucho tiempo para las definiciones sobre la campaña para el Congreso de 2022 y se espera que antes de finalizar el año se conozca quienes integrarán la lista de candidatos.

Por ahora, lo único que se sabe es que Miguel Samper, hijo del expresidente Ernesto Samper Pizano, será uno de los que integrará la lista para el Senado de la República.


Gustavo Petro

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.
Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.
Ver



A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.

Uribe pide votar por Paloma Valencia y destaca su “firmeza y transparencia”

El expresidente hizo un llamado a respaldar a la senadora y aseguró que ha defendido las ideas del uribismo “sin dobleces”.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.