En esta Nota:
Breadcrumb node

'Huelga de hambre de Jorge Iván Ospina fue un show mediático'

El candidato a la Alcaldía de Cali por el Partido Verde está citado por la Fiscalía General de la Nación.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 14, 2019 - 11:13
En medio de sus peticiones, el líder político reclamó por las publicaciones que ha realizado el diario El País de la capital del Valle y que, según afirma, debe rectificarse.
Colprensa

Ante los señalamientos hechos por el candidato a la alcaldía de Cali, Jorge Iván Ospina, al periódico El País de Cali, exigiendo que se rectifique en algunas publicaciones que ha realizado sobre las investigaciones que tiene en su contra y por lo cual realizó una huelga de hambre, el jefe de Información del impreso, Diego Martínez, calificó esta acción como show mediático para distraer a la justicia. 

"El señor Ospina ha hecho una solicitud de rectificación atípica y por unos canales bastante informales e inusuales, una rectificación debe hacerse por escrito, solicitándole al medio qué es lo que se pretende que se rectifique, esto que él está haciendo es un show para tapar la gravedad de las acusaciones que le hace la justicia en donde los cargos que podría afrontar va desde 4 hasta 18 años de cárcel”, señaló Martínez Lloreda.

Para el periodista y columnista vallecaucano, las acciones del aspirante son una cortina de humo para distraer a la opinión pública sobre la citación que le ha hecho la justicia para el mes de noviembre

Le puede interesar: Candidato Jorge Iván Ospina se declaró en huelga de hambre

"Los cargos que hay contra el señor Ospina, son bastante graves y lo que está buscando es de sacarle jugo político a un hecho muy grave, la verdad no entiendo que quiere que rectifiquemos y nosotros solo hemos publicado lo que dice la justicia, las investigaciones que tiene en la Procuraduría y en la Fiscalía. No creo que haya lugar para la rectificación", agregó Diego Martínez. 

Sobre la persecución mediática que el candidato Ospina señala hay en su contra respondió indicó que “hay algunos columnistas que se han pronunciado en contra de Jorge Iván, pero tienen todo el derecho de expresarse y manifestarse de que no quieren a Ospina como candidato y si eso para él es una persecución pues ya es problema  de él".   

Cabe recordar que un juzgado de Cali citó para el próximo 15 de noviembre a Jorge Iván Ospina a una audiencia de acusación, donde la Fiscalía le imputaría cargos por irregularidades en una contratación con una agencia de publicidad en el año 2008 cuando era alcalde de Cali.
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información