'Huelga de hambre de Jorge Iván Ospina fue un show mediático'

El candidato a la Alcaldía de Cali por el Partido Verde está citado por la Fiscalía General de la Nación.
En medio de sus peticiones, el líder político reclamó por las publicaciones que ha realizado el diario El País de la capital del Valle y que, según afirma, debe rectificarse.
Crédito: Colprensa

Ante los señalamientos hechos por el candidato a la alcaldía de Cali, Jorge Iván Ospina, al periódico El País de Cali, exigiendo que se rectifique en algunas publicaciones que ha realizado sobre las investigaciones que tiene en su contra y por lo cual realizó una huelga de hambre,el jefe de Información del impreso, Diego Martínez, calificó esta acción como show mediático para distraer a la justicia.

"El señor Ospina ha hecho una solicitud de rectificación atípica y por unos canales bastante informales e inusuales, una rectificación debe hacerse por escrito, solicitándole al medio qué es lo que se pretende que se rectifique, esto que él está haciendo es un show para tapar la gravedad de las acusaciones que le hace la justicia en donde los cargos que podría afrontar va desde 4 hasta 18 años de cárcel”, señaló Martínez Lloreda.

Para el periodista y columnista vallecaucano, las acciones del aspirante son una cortina de humo para distraer a la opinión pública sobre la citación que le ha hecho la justicia para el mes de noviembre.

Le puede interesar: Candidato Jorge Iván Ospina se declaró en huelga de hambre

"Los cargos que hay contra el señor Ospina, son bastante graves y lo que está buscando es de sacarle jugo político a un hecho muy grave, la verdad no entiendo que quiere que rectifiquemos y nosotros solo hemos publicado lo que dice la justicia, las investigaciones que tiene en la Procuraduría y en la Fiscalía. No creo que haya lugar para la rectificación", agregó Diego Martínez.

Sobre la persecución mediática que el candidato Ospina señala hay en su contra respondió indicó que “hay algunos columnistas que se han pronunciado en contra de Jorge Iván, pero tienen todo el derecho de expresarse y manifestarse de que no quieren a Ospina como candidato y si eso para él es una persecución pues ya es problema de él".

Cabe recordar que un juzgado de Cali citó para el próximo 15 de noviembre a Jorge Iván Ospina a una audiencia de acusación, donde la Fiscalía le imputaría cargos por irregularidades en una contratación con una agencia de publicidad en el año 2008 cuando era alcalde de Cali.


Temas relacionados

Icetex

Reforma al Icetex continúa en cuidados intensivos en el Congreso

Se conformó una subcomisión para resolver los desacuerdos y tratar de salvarlo la próxima semana.
Icetex



Choque por las pensiones: MinTrabajo critica fondos privados y decisiones judiciales sobre traslados pensionales

El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, calificó las medidas como decisiones “exprés” que, a su juicio, terminan beneficiando a los grandes actores del sector financiero.

Petro confirma que dio la orden de bombardeo contra el ELN tras acuerdo con Venezuela

Petro advirtió que habrá decisiones similares contra cualquier organización armada que rechace los acuerdos para desmontar las economías ilícitas.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay