'Huelga de hambre de Jorge Iván Ospina fue un show mediático'

El candidato a la Alcaldía de Cali por el Partido Verde está citado por la Fiscalía General de la Nación.
En medio de sus peticiones, el líder político reclamó por las publicaciones que ha realizado el diario El País de la capital del Valle y que, según afirma, debe rectificarse.
Crédito: Colprensa

Ante los señalamientos hechos por el candidato a la alcaldía de Cali, Jorge Iván Ospina, al periódico El País de Cali, exigiendo que se rectifique en algunas publicaciones que ha realizado sobre las investigaciones que tiene en su contra y por lo cual realizó una huelga de hambre,el jefe de Información del impreso, Diego Martínez, calificó esta acción como show mediático para distraer a la justicia.

"El señor Ospina ha hecho una solicitud de rectificación atípica y por unos canales bastante informales e inusuales, una rectificación debe hacerse por escrito, solicitándole al medio qué es lo que se pretende que se rectifique, esto que él está haciendo es un show para tapar la gravedad de las acusaciones que le hace la justicia en donde los cargos que podría afrontar va desde 4 hasta 18 años de cárcel”, señaló Martínez Lloreda.

Para el periodista y columnista vallecaucano, las acciones del aspirante son una cortina de humo para distraer a la opinión pública sobre la citación que le ha hecho la justicia para el mes de noviembre.

Le puede interesar: Candidato Jorge Iván Ospina se declaró en huelga de hambre

"Los cargos que hay contra el señor Ospina, son bastante graves y lo que está buscando es de sacarle jugo político a un hecho muy grave, la verdad no entiendo que quiere que rectifiquemos y nosotros solo hemos publicado lo que dice la justicia, las investigaciones que tiene en la Procuraduría y en la Fiscalía. No creo que haya lugar para la rectificación", agregó Diego Martínez.

Sobre la persecución mediática que el candidato Ospina señala hay en su contra respondió indicó que “hay algunos columnistas que se han pronunciado en contra de Jorge Iván, pero tienen todo el derecho de expresarse y manifestarse de que no quieren a Ospina como candidato y si eso para él es una persecución pues ya es problema de él".

Cabe recordar que un juzgado de Cali citó para el próximo 15 de noviembre a Jorge Iván Ospina a una audiencia de acusación, donde la Fiscalía le imputaría cargos por irregularidades en una contratación con una agencia de publicidad en el año 2008 cuando era alcalde de Cali.


Temas relacionados




Este fin de semana podría conocerse la candidata presidencial del Centro Democrático, confirma Álvaro Uribe

La candidata será elegida con base en los resultados de algunas encuestas internas hechas a militantes del partido.

Elecciones atípicas en Bucaramanga: implementarán la biometría facial

De las 1.391 mesas habilitadas en Bucaramanga para las elecciones atípicas, 90 contarán con autenticación mediante biometría facial.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero