Breadcrumb node

Hubo un error fatal de comunicación: Uribe sobre bombardeo en que murieron niños

Tras insistir en que el operativo fue correcto, dijo que después de identificar los cadáveres, se debió informar al país de lo sucedido.

Actualizado:
Miércoles, Noviembre 6, 2019 - 09:05
Senador Álvaro Uribe
AFP
Álvaro Uribe, exsenador y expresidente de Colombia.

El senador Álvaro Uribe Vélez, jefe natural del Centro Democrático, admitió en La FM que hubo una serie de errores frente a lo sucedido en bombardeo en el que murieron niños en Caquetá a finales de agosto, hecho que fue revelado por el senador Roy Barreras Montealegre en el debate de moción de censura en contra del ministro de Defensa, Guillermo Botero. 

Uribe, advirtiendo que el operativo en Caquetá “fue correcto”, aceptó que se cometió un error al haber sido “sorprendidos” la noche del martes en el Congreso con detalles de esa labor de las FF.MM. en que murieron siete niños. 

Tan pronto se identificaron los cadáveres, el Gobierno debió salir a comunicarle al país eso. A mí me duele que no lo hubieran hecho y me duele por Guillermo Botero porque es una persona honorable y trabajadora que le ha servido bien a Colombia”, indicó.  

¿Es justo aplicarle a Botero la moción? 

El senador Uribe –frente a la moción de censura que será votada la próxima semana– dijo que le parece injusto que por un error en la comunicación del Gobierno le sea aplicada la moción de censura a Guillermo Botero

Cuando el tema de fondo es que definitivamente hubo un problema de comunicación, no creo que se justifique la moción de censura”, insistió.  

Frente al proceso que se cumplirá en la plenaria del Senado, Uribe admitió que la noche del martes veía los votos suficientes para la salida de Botero del cargo. Sin embargo, dijo que aún es incierto si la próxima semana estén los votos para sacar del cargo a Guillermo Botero cuando se surta el proceso en el Capitolio Nacional.

Me parece injusta esa moción porque Guillermo Botero es alguien honorable que ha demostrado un gran patriotismo a lo largo de su vida”, aseguró. 

Por último, Uribe dijo que claramente el Gobierno dio oportunidad de que saliera la oposición a acusarlo de lo sucedido con los menores. Aun así, defendió que no es el Gobierno el que los tenía allá y tampoco sabía que los había reclutado ese grupo criminal. 

[AUDIO] Senador Uribe se pronuncia sobre bombardeo en que murieron niños

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital