Hubo un error fatal de comunicación: Uribe sobre bombardeo en que murieron niños

Tras insistir en que el operativo fue correcto, dijo que después de identificar los cadáveres, se debió informar al país de lo sucedido.
Senador Álvaro Uribe
Álvaro Uribe, exsenador y expresidente de Colombia. Crédito: AFP

El senador Álvaro Uribe Vélez, jefe natural del Centro Democrático, admitió en La FM que hubo una serie de errores frente a lo sucedido en bombardeo en el que murieron niños en Caquetá a finales de agosto, hecho que fue revelado por el senador Roy Barreras Montealegre en el debate de moción de censura en contra del ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Uribe, advirtiendo que el operativo en Caquetá “fue correcto”, aceptó que se cometió un error al haber sido “sorprendidos” la noche del martes en el Congreso con detalles de esa labor de las FF.MM. en que murieron siete niños.

Tan pronto se identificaron los cadáveres, el Gobierno debió salir a comunicarle al país eso. A mí me duele que no lo hubieran hecho y me duele por Guillermo Botero porque es una persona honorable y trabajadora que le ha servido bien a Colombia”, indicó.

¿Es justo aplicarle a Botero la moción?

El senador Uribe –frente a la moción de censura que será votada la próxima semana– dijo que le parece injusto que por un error en la comunicación del Gobierno le sea aplicada la moción de censura a Guillermo Botero.

Cuando el tema de fondo es que definitivamente hubo un problema de comunicación, no creo que se justifique la moción de censura”, insistió.

Frente al proceso que se cumplirá en la plenaria del Senado, Uribe admitió que la noche del martes veía los votos suficientes para la salida de Botero del cargo. Sin embargo, dijo que aún es incierto si la próxima semana estén los votos para sacar del cargo a Guillermo Botero cuando se surta el proceso en el Capitolio Nacional.

Me parece injusta esa moción porque Guillermo Botero es alguien honorable que ha demostrado un gran patriotismo a lo largo de su vida”, aseguró.

Por último, Uribe dijo que claramente el Gobierno dio oportunidad de que saliera la oposición a acusarlo de lo sucedido con los menores. Aun así, defendió que no es el Gobierno el que los tenía allá y tampoco sabía que los había reclutado ese grupo criminal.


Gustavo Petro

Petro cuestiona desplante en su llegada a Roma: "Ningún funcionario del Gobierno italiano llegó a recibirme"

El presidente llegó a Roma para reunirse con el papa Leon XIV y dialogar sobre la verdad y la paz.
Petro llega a Roma para su reunión con el Papa León XIV



Abelardo De la Espriella le respondió a Karol G; la invitó a "unirse a la manada"

Karol G pidió al presidente electo gobernar para todos los colombianos. Abelardo De la Espriella respondió con una invitación pública.

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Pedro Medellín afirmó que Colombia enfrenta por primera vez una transición entre gobiernos de distinta línea política en confrontación.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela