Hubo un error fatal de comunicación: Uribe sobre bombardeo en que murieron niños

Tras insistir en que el operativo fue correcto, dijo que después de identificar los cadáveres, se debió informar al país de lo sucedido.
Senador Álvaro Uribe
Álvaro Uribe, exsenador y expresidente de Colombia. Crédito: AFP

El senador Álvaro Uribe Vélez, jefe natural del Centro Democrático, admitió en La FM que hubo una serie de errores frente a lo sucedido en bombardeo en el que murieron niños en Caquetá a finales de agosto, hecho que fue revelado por el senador Roy Barreras Montealegre en el debate de moción de censura en contra del ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Uribe, advirtiendo que el operativo en Caquetá “fue correcto”, aceptó que se cometió un error al haber sido “sorprendidos” la noche del martes en el Congreso con detalles de esa labor de las FF.MM. en que murieron siete niños.

Tan pronto se identificaron los cadáveres, el Gobierno debió salir a comunicarle al país eso. A mí me duele que no lo hubieran hecho y me duele por Guillermo Botero porque es una persona honorable y trabajadora que le ha servido bien a Colombia”, indicó.

¿Es justo aplicarle a Botero la moción?

El senador Uribe –frente a la moción de censura que será votada la próxima semana– dijo que le parece injusto que por un error en la comunicación del Gobierno le sea aplicada la moción de censura a Guillermo Botero.

Cuando el tema de fondo es que definitivamente hubo un problema de comunicación, no creo que se justifique la moción de censura”, insistió.

Frente al proceso que se cumplirá en la plenaria del Senado, Uribe admitió que la noche del martes veía los votos suficientes para la salida de Botero del cargo. Sin embargo, dijo que aún es incierto si la próxima semana estén los votos para sacar del cargo a Guillermo Botero cuando se surta el proceso en el Capitolio Nacional.

Me parece injusta esa moción porque Guillermo Botero es alguien honorable que ha demostrado un gran patriotismo a lo largo de su vida”, aseguró.

Por último, Uribe dijo que claramente el Gobierno dio oportunidad de que saliera la oposición a acusarlo de lo sucedido con los menores. Aun así, defendió que no es el Gobierno el que los tenía allá y tampoco sabía que los había reclutado ese grupo criminal.


Elecciones presidenciales

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo acepta la vicepresidencia para aportar experiencia técnica en economía y relaciones internacionales, ante riesgos institucionales.
José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella
Ver



Germán Vargas Lleras ya está en recuperación, confirma partido Cambio Radical

Enrique Vargas Lleras, hermano del exvicepresidente, le entregó a la bancada un parte médico alentador.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter