Hubo un error fatal de comunicación: Uribe sobre bombardeo en que murieron niños

Tras insistir en que el operativo fue correcto, dijo que después de identificar los cadáveres, se debió informar al país de lo sucedido.
Senador Álvaro Uribe
Álvaro Uribe, exsenador y expresidente de Colombia. Crédito: AFP

El senador Álvaro Uribe Vélez, jefe natural del Centro Democrático, admitió en La FM que hubo una serie de errores frente a lo sucedido en bombardeo en el que murieron niños en Caquetá a finales de agosto, hecho que fue revelado por el senador Roy Barreras Montealegre en el debate de moción de censura en contra del ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Uribe, advirtiendo que el operativo en Caquetá “fue correcto”, aceptó que se cometió un error al haber sido “sorprendidos” la noche del martes en el Congreso con detalles de esa labor de las FF.MM. en que murieron siete niños.

Tan pronto se identificaron los cadáveres, el Gobierno debió salir a comunicarle al país eso. A mí me duele que no lo hubieran hecho y me duele por Guillermo Botero porque es una persona honorable y trabajadora que le ha servido bien a Colombia”, indicó.

¿Es justo aplicarle a Botero la moción?

El senador Uribe –frente a la moción de censura que será votada la próxima semana– dijo que le parece injusto que por un error en la comunicación del Gobierno le sea aplicada la moción de censura a Guillermo Botero.

Cuando el tema de fondo es que definitivamente hubo un problema de comunicación, no creo que se justifique la moción de censura”, insistió.

Frente al proceso que se cumplirá en la plenaria del Senado, Uribe admitió que la noche del martes veía los votos suficientes para la salida de Botero del cargo. Sin embargo, dijo que aún es incierto si la próxima semana estén los votos para sacar del cargo a Guillermo Botero cuando se surta el proceso en el Capitolio Nacional.

Me parece injusta esa moción porque Guillermo Botero es alguien honorable que ha demostrado un gran patriotismo a lo largo de su vida”, aseguró.

Por último, Uribe dijo que claramente el Gobierno dio oportunidad de que saliera la oposición a acusarlo de lo sucedido con los menores. Aun así, defendió que no es el Gobierno el que los tenía allá y tampoco sabía que los había reclutado ese grupo criminal.


Elecciones en Colombia

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata habló sobre cómo su campaña ha sido la que más ha crecido en los últimos meses.
La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.
Ver



Jalón de orejas a director de la UNGRD tras arremetida contra Daniel Quintero: "No genere controversia"

Desde la Presidencia de la República le recordaron una directiva presidencial emitida en los últimos días.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.