Hubo un error fatal de comunicación: Uribe sobre bombardeo en que murieron niños

Tras insistir en que el operativo fue correcto, dijo que después de identificar los cadáveres, se debió informar al país de lo sucedido.
Senador Álvaro Uribe
Álvaro Uribe, exsenador y expresidente de Colombia. Crédito: AFP

El senador Álvaro Uribe Vélez, jefe natural del Centro Democrático, admitió en La FM que hubo una serie de errores frente a lo sucedido en bombardeo en el que murieron niños en Caquetá a finales de agosto, hecho que fue revelado por el senador Roy Barreras Montealegre en el debate de moción de censura en contra del ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Uribe, advirtiendo que el operativo en Caquetá “fue correcto”, aceptó que se cometió un error al haber sido “sorprendidos” la noche del martes en el Congreso con detalles de esa labor de las FF.MM. en que murieron siete niños.

Tan pronto se identificaron los cadáveres, el Gobierno debió salir a comunicarle al país eso. A mí me duele que no lo hubieran hecho y me duele por Guillermo Botero porque es una persona honorable y trabajadora que le ha servido bien a Colombia”, indicó.

¿Es justo aplicarle a Botero la moción?

El senador Uribe –frente a la moción de censura que será votada la próxima semana– dijo que le parece injusto que por un error en la comunicación del Gobierno le sea aplicada la moción de censura a Guillermo Botero.

Cuando el tema de fondo es que definitivamente hubo un problema de comunicación, no creo que se justifique la moción de censura”, insistió.

Frente al proceso que se cumplirá en la plenaria del Senado, Uribe admitió que la noche del martes veía los votos suficientes para la salida de Botero del cargo. Sin embargo, dijo que aún es incierto si la próxima semana estén los votos para sacar del cargo a Guillermo Botero cuando se surta el proceso en el Capitolio Nacional.

Me parece injusta esa moción porque Guillermo Botero es alguien honorable que ha demostrado un gran patriotismo a lo largo de su vida”, aseguró.

Por último, Uribe dijo que claramente el Gobierno dio oportunidad de que saliera la oposición a acusarlo de lo sucedido con los menores. Aun así, defendió que no es el Gobierno el que los tenía allá y tampoco sabía que los había reclutado ese grupo criminal.


UNGRD

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo afirmó que admira a Petro, pero cuestionó el nombramiento de Quintero y sus efectos en la lucha contra la corrupción.
Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.
Ver



Con tutela buscan obligar a Iván Cepeda a asistir a los debates presidenciales

El objetivo es que el candidato del Pacto Histórico asista a mínimo dos debates antes de la primera vuelta presidencial.

¿Daniel Quintero puede asumir como Supersalud o está obligado a respaldar candidatura de Roy Barreras?

Según la ley, quienes participen en una consulta presidencial y pierdan, están obligados a apoyar al ganador de la misma.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?