Hoy era el día de los jóvenes, mujeres y familias: Claudia López, nueva alcaldesa de Bogotá

La alcaldesa electa ganó con más del 35% de los votos.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Crédito: Jorge Baéz/ Sistema Integrado Digital

Claudia López, nueva alcaldesa electa de Bogotá con más de un millón de votos, dio su discurso de victoria en el desde el Compensar de la avenida 68. Se dirigió a quienes votaron por ella, pero sobre todo a los ciudadanos que se vieron representados por otros candidatos y partidos políticos.

López resaltó que este domingo 27 de octubre no ganó ella, sino las familias ' hechas a pulso' que, como ella, provienen de un sector de estrato medio de Bogotá, ya que sus políticas estarán dirigidas a las personas de las zonas que se sienten más marginadas. Además, enfatizó en que con su alcaldía ganará la unión y no la polarización en la ciudad.

Le puede interesar: Claudia López es la nueva alcaldesa de Bogotá

La alcaldesa electa envió un mensaje de unidad a cada candidato con el que compartió en los diferentes debates por la alcaldía de Bogotá.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.Crédito: Jorge Baéz/ Sistema Integrado Digital
Claudia López, alcaldesa electa de Bogotá
La alcaldesa electa también es el primer miembro de la comunidad LGTBI en llegar a este cargo público.Crédito: Jorge Baéz/ Sistema Integrado Digital
Claudia López, alcaldesa electa de Bogotá
Claudia López envió un mensaje de unidad entre los ciudadanos en BogotáCrédito: Jorge Baéz/ Sistema Integrado Digital
Claudia López, alcaldesa electa de Bogotá
López le agradeció a Ángelica Lozano por tantos momentos de alegría para su vida.Crédito: Jorge Baéz/ Sistema Integrado Digital
Claudia López, alcaldesa electa de Bogotá
Claudia le envió un mensaje a cada uno de sus adversarios: Miguel, Carlos y Hollman.Crédito: Jorge Baéz/ Sistema Integrado Digital
Claudia López, alcaldesa electa de Bogotá
La alcaldesa dijo que los que ganaban con su elección son los estratos medios y bajos de Bogotá.Crédito: Jorge Baéz/ Sistema Integrado Digital
Claudia López, alcaldesa electa de Bogotá
López realizó su discurso en el Compensar de la avenida 68.Crédito: Jorge Baéz/ Sistema Integrado Digital
Claudia López, alcaldesa electa de Bogotá
López fue elegida por más de un millón de ciudadanos.Crédito: Jorge Baéz/ Sistema Integrado Digital
Claudia López, alcaldesa electa de Bogotá
López reconoció los buenos avances durante la alcaldía de Peñalosa.Crédito: Jorge Baéz/ Sistema Integrado Digital
Claudia López, alcaldesa electa de Bogotá
Claudia López abraza a Antanas Mockus en medio de su discursoCrédito: Jorge Baéz/ Sistema Integrado Digital

Carlos Fernando Galán Pachón

López recordó que mucho de los votantes de Galán Pachón vieron en él a Luis Carlos Galán Sarmiento, su padre, y que ella como combatiente contra la corrupción, a través de su carrera política, ha honrado el apellido Galán al enfrentarse a ese mal y a quienes desde "la cuna de oro" han intentado perpetuarse en el poder de los cargos públicos.

Lea también: Este fue el mensaje que le envió Peñalosa a Claudía López

Miguel Uribe Turbay

La alcaldesa reconoció la tenacidad de Uribe Turbay que demostró durante la campaña a la alcaldía de Bogotá. Según ella, el lugar de Uribe no está con aquellos de los partidos que lo apoyaron, sino con los jóvenes del siglo XXI que luchan por una mejor ciudad.

Hollman Morris

El discurso para el candidato de la Colombia Humana fue corto, pero resaltó que los votantes de Morris podrían encontrar muchos puntos de concordancia en su plan de gobierno y que "son más las cosas que los une que las que los alejan".

Otro de los temas que tocó en su discurso fue que Bogotá debe pensar más en sus municipios vecinos e instó a crear políticas que unan a la capital con los demás sectores de Cundinamarca.

Le puede interesar: Nicolás García, el nuevo gobernador de Cundinamarca

Finalmente, agradeció a quienes la acompañaron durante la campaña electoral, sobre todo a Antanas Mockus, Sergio Fajardo, Luis Ernesto Gómez y a su amor eterno por todos los momentos felices en su vida, la senadora Angélica Lozano.


Proyecto de ley

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

El senador Hernán Cadavid, del Centro Democrático, cuestionó la política de paz total y sostuvo que el nuevo proyecto plantea un modelo diferente para enfrentar la delincuencia.
Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura
Ver



Gobierno revela las 10 "fracturas" críticas con las que recibió el sistema educativo

Durante un debate de control político en el Congreso, la ministra de Educación, Ilva Myriam Hoyos Castañeda, expuso un duro diagnóstico sobre el estado del sector.

Presidente De La Espriella firmó decreto que regula la protesta social

Decreto 1525 de 2026: reglas para autoridades en protestas—violencia, bloqueos, diálogo y corredores para servicios esenciales.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.