Breadcrumb node

Hollman Morris, señalado de acoso sexual, presentó demanda contra sus acusadoras

El concejal las acusa de injuria.

Actualizado:
Lunes, Febrero 4, 2019 - 20:31
Hollman Morris, concejal en Bogotá
Colprensa
Hollman Morris, concejal en Bogotá

El concejal y precandidato a la Alcaldía de Bogotá, Hollman Morris, denunció penalmente por injuria y calumnia a María Antonia García de la Torre y Lina Marcela Castillo.  

Morris realizó esta denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación por los presuntos delitos de injuria, calumnia y falsa denuncia tras señalamientos que las dos mujeres  realizaron en medios de comunicación afectando su "buen nombre y la honra". 

En contextoPeriodista dice que Hollman Morris la acosó sexualmente 

Bajo las siguientes premisas Morris denunció a García y Castillo: 

1. María Antonia García de la Torre manifestó los supuestos hechos por ella señalados en la columna “Mujeres ardidas” publicada el 1 de febrero de 2019 en el periódico “El Tiempo”.  

2. La señora María Antonia García de la Torre mantuvo contacto cordial con Hollman Morris durante años posteriores a los supuestos hechos por ella señalados. 

3. Entre la señora María Antonia García de la Torre y Hollman Morris nunca existió ningún tipo de relación de poder o posición de superioridad que obligaran a la mujer a mantener silencio frente a los hechos que ahora relata. 

4. El distanciamiento entre la señora María Antonia García de la Torre y Hollman Morris ocurre en el año 2017, y su motivo fue una discusión por los créditos de una investigación y no por un supuesto acoso sexual en el año 2011.   

5. Lo relatado por Lina Marcela Castillo, el 28 de enero del presente año, en “la FM” radio, no corresponde a la realidad en tanto que Castillo nunca hizo parte de la Unidad de Apoyo Normativo del Concejo de Bogotá del Concejal Hollman Morris.  

6. De la misma forma nunca existió una relación de poder o de subordinación y no estaba obligada a permanecer en la oficina a la que asistía esporádicamente y de manera voluntaria. 

7. Las mujeres que sí hacen parte de la Unidad de Apoyo Normativo del Concejal Hollman Morris rechazan el relato de Lina Marcela Castillo y manifiestan que no corresponde a la verdad. 

Le puede interesar: ¿El millonario no sabe? Aún no reclaman premio de la lotería de Cundinamarca

Además, el concejal solicitó a la Fiscalía que se le vincule dentro del proceso que su exesposa Patricia Casas, quien adelanta en su contra una denuncia por violencia intrafamiliar.

En locales: Crece xenofobia contra migrantes venezolanos en Bogotá, advierte Personería

Fuente:
Sistema Integrado Digital