Hollman Morris recibe apoyo de mujeres congresistas del Pacto Histórico tras denuncias de acoso

El documento está firmado por senadoras como Gloria Flórez, Imelda Daza, Catalina Pérez, Clara López e Isabel Cristina Zuleta.
Hollman Morris
Hollman Morris Crédito: Colprensa

En medio de las denuncias de acoso laboral en contra de Hollman Morris, mujeres militantes del Pacto Histórico, entre ellas, varias congresistas, le enviaron una carta al presidente de la República, Gustavo Petro, en la que manifiestan “respaldo irrestricto” al subgerente de RTVC.

“No es posible, que luego de un proceso mediático ampliamente conocido, donde Hollman ha asumido la responsabilidad, ha reconocido errores, ha presentado perdón público, y ha conseguido la absolución por parte de la justicia, por presuntos casos de VBG, continúe siendo sometido de manera sistemática a la condición del escarnio público”, señala en principio la misiva.

Lea también: Hollman Morris responde a denuncias de acoso laboral en RTVC: 'No me voy a retirar'

En el documento firmado por senadoras como Gloria Flórez, Imelda Daza, Catalina Pérez, Clara López e Isabel Cristina Zuleta, se argumenta que la intención del “proceso mediático” contra Morris es nublar una vida de aportes a la construcción de un periodismo al servicio de las causas de las comunidades más vulnerables.

“Hollman y su familia, tienen el derecho a restituir su buen nombre, el derecho al trabajo y a la tranquilidad, y a no vivir una vida permanente de zozobra, derivado de situaciones anteriores”, manifiestan las mujeres firmantes.

Además, consideran que “Hollman Morris puede caminar con la frente en alto de cara al país, en el ejercicio del periodismo, que represente el sentimiento de los pueblos para la construcción de la Paz”. Finalmente, piden que se respete el debido proceso como garantía fundamental.

Le puede interesar: La jugada escapista de Hollman Morris para no enfrentar las acusaciones en su contra

Sin embargo, no todas las mujeres del partido del Gobierno respaldaron la carta; algunas como la representante Alexandra, rechazaron la conducta que aparentemente tendría el funcionario, especialmente con las mujeres.

En ese sentido, le pidió al presidente Petro “que tome acciones ante estos graves señalamientos”, pues los “violentadores” no deben tener cabida en el ‘Gobierno del cambio.


Temas relacionados

prima

El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".
Referencia Senado de la República.



Partido Oxígeno oficializó aval a Enrique Peñalosa para participar en la Gran Consulta

Dejaron claro que la colectividad puede avalar a dos candidatos para este proceso.

Elecciones presidenciales: Felipe Córdoba no renunciará al Partido Conservador y peleará el aval

Tras una reunión con su equipo de asesores, decidió quedarse y esperar las definiciones de la colectividad.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe