Breadcrumb node

Hollman Morris recibe apoyo de mujeres congresistas del Pacto Histórico tras denuncias de acoso

El documento está firmado por senadoras como Gloria Flórez, Imelda Daza, Catalina Pérez, Clara López e Isabel Cristina Zuleta.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 19, 2024 - 11:30
Hollman Morris
Hollman Morris tiene una ficha en la Casa de Nariño.
Colprensa

En medio de las denuncias de acoso laboral en contra de Hollman Morris, mujeres militantes del Pacto Histórico, entre ellas, varias congresistas, le enviaron una carta al presidente de la República, Gustavo Petro, en la que manifiestan “respaldo irrestricto” al subgerente de RTVC.  

“No es posible, que luego de un proceso mediático ampliamente conocido, donde Hollman ha asumido la responsabilidad, ha reconocido errores, ha presentado perdón público, y ha conseguido la absolución por parte de la justicia, por presuntos casos de VBG, continúe siendo sometido de manera sistemática a la condición del escarnio público”, señala en principio la misiva.  

Lea también: Hollman Morris responde a denuncias de acoso laboral en RTVC: 'No me voy a retirar'

En el documento firmado por senadoras como Gloria Flórez, Imelda Daza, Catalina Pérez, Clara López e Isabel Cristina Zuleta, se argumenta que la intención del “proceso mediático” contra Morris es nublar una vida de aportes a la construcción de un periodismo al servicio de las causas de las comunidades más vulnerables. 

“Hollman y su familia, tienen el derecho a restituir su buen nombre, el derecho al trabajo y a la tranquilidad, y a no vivir una vida permanente de zozobra, derivado de situaciones anteriores”, manifiestan las mujeres firmantes.  

Además, consideran que “Hollman Morris puede caminar con la frente en alto de cara al país, en el ejercicio del periodismo, que represente el sentimiento de los pueblos para la construcción de la Paz”. Finalmente, piden que se respete el debido proceso como garantía fundamental.  

Le puede interesar: La jugada escapista de Hollman Morris para no enfrentar las acusaciones en su contra

Sin embargo, no todas las mujeres del partido del Gobierno respaldaron la carta; algunas como la representante Alexandra, rechazaron la conducta que aparentemente tendría el funcionario, especialmente con las mujeres.   

En ese sentido, le pidió al presidente Petro “que tome acciones ante estos graves señalamientos”, pues los “violentadores” no deben tener cabida en el ‘Gobierno del cambio.    

Fuente:
Sistema Integrado de Información