Breadcrumb node

Hollman Morris no debería ser candidato a la Alcaldía de Bogotá, según Petro

El concejal Morris fue denunciado por su esposa por violencia intrafamiliar.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 24, 2019 - 22:09
Holman Morris
Hollman Morris
Colprensa

El senador Gustavo Petro le pidió a Hollman Morris desistir de su intención de lanzarse a la Alcaldía de Bogotá.

Petro hizo esta solicitud después de que se conoció la noticia de que Patricia Casas, esposa del concejal Morris, lo había denunciado penalmente por violencia intrafamiliar.

Según Casas, Morris la ha violentado de forma emocional, psicológica y económica. Además, aseguró que en alguna ocasión el concejal la lanzó de un carro, pero que él la convenció de no denunciar la presunta agresión.

Lea también: Hollman Morris dijo que acusaciones de violencia en su contra son parte de una persecución política

Asimismo, de acuerdo con la versión de Casas, Morris se ha negado a responder por los gastos de sus hijos.

Respecto a esta situación denunciada por Casas, Petro afirmó: "Hollman debe pensar más en su familia en este momento, en sus hijos, que en la lucha política por el poder".

"Que busque un espacio de reflexión, de reconstrucción, porque para poder asumir la tarea de liderar sociedades uno debe estar relativamente bien por dentro", declaró el senador en entrevista con CM&.

Antes de que Petro se pronunciara de esta manera, Morris se defendió de la denuncia en su contra y durante un debate en el Concejo dijo que tenía derecho al debido proceso.

Lea además: Patricia Casas, esposa de Hollman Morris, lo denuncia por maltrato intrafamiliar

“Para Patricia Casas, toda mi gratitud por ser la mamá de las dos personas, mis hijos, que en este momento son lo que más me preocupa y es por lo que debo velar, por las repercusiones sobre esas dos personas, una que acaba de cumplir su mayoría de edad y un menor. Esa es mi preocupación", indicó el cabildante.

Sin embargo, Morris dijo que esta denuncia proviene de movimientos políticos que, según él, quieren atacar a sectores alternativos: “Esa es la forma como pretenden acabar con la oposición en Colombia: el ataque moral”.

También aseguró que hay una campaña de desprestigio en su contra.

Fuente:
Sistema Integrado Digital