Hollman Morris asegura que hará oposición a Claudia López

Sin embargo, felicitó a la próxima alcaldesa de Bogotá y aseguró que la capital hizo historia.
Hollman Morris
Hollman Morris Crédito: Facebook Hollman Morris

El excandidato de la Colombia Humana, Hollman Morris, que logró en las urnas 434 mil 786 votos, luego de reconocer su derrota, anunció que se declara en abierta oposición al gobierno de la alcaldesa Claudia López y al metro elevado.

“Desde aquí le decimos al gobierno de Claudia López que nos declaramos, desde la Colombia Humana, en independencia pero en una clara oposición a la corrupción y al metro elevado en la ciudad de Bogotá”, afirmó. Morris agregó que “no le vamos a ceder el paso ni a la corrupción ni a la guerra".

Se mostró emocionado por la pérdida electoral del Centro Doemocrático en algunas regiones del país. "Hoy ha sido derrotado en buena parte del país, el proyecto de la guerra, representado en el uribismo”, afirmó.

En contexto: Claudia López es la nueva alcaldesa de Bogotá

Sin embargo, felicitó a la recién elegida alcaldesa de Bogotá por su avasallante triunfo en la jornada electoral.

“Con la grandeza que nos ha enseñado tantas luchas, tengo que reconocer la victoria valiente de una mujer, de Claudia López, como alcaldesa de la ciudad”, dijo.

Morris sostuvo además que “Bogotá vuelve a enseñarnos su rebeldía, marcando historia con la elección de Claudia López como alcaldesa mayor de la ciudad”.

También podría interesarle leer: Miguel Uribe pide a alcaldesa Claudia López seguir obras de Peñalosa

Agradeció a las mujeres y hombres que acompañaron su aspiración política y a quienes siguen acompañando a la Colombia Humana.

“Quién dijo que todo está perdido, si venimos a ofrecer el corazón y lo seguiremos ofreciendo por Bogotá, por Colombia Humana", insistió.

Afirmó que una frase del escritor Jorge Luis Borges, representa este momento en su vida. “Hay derrotas que son más dignas que una victoria”, recordó.

Sin embargo, dijo que se sepultó la posibilidad de tener una movilidad óptima para la capital de la República.

Más información en: Denuncias por fraude electoral superan las siete mil

“Hay que decirle con firmeza a Bogotá que puede haber sepultado la oportunidad de la mejor movilidad que merece la ciudad que es el metro subterráneo”, indicó Morris.

Agradeció a su jefe político, el senador Gustavo Petro, por apoyarlo en esta contienda electoral y dijo que en las próximas elecciones presidenciales, de nuevo será candidato.


Corrupción

Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero, Sebastián Ortega seguirá en libertad

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.
Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez



María José Pizarro pide al Pacto Histórico ley para declarar patrimonio el sombrero de Carlos Pizarro

El Consejo de Estado había suspendido su reconocimiento por falta de competencia y procedimiento.

Se cumplen 10 años del plebiscito por la paz: uribistas y santistas dividen opiniones sobre el acuerdo

Advierten que después de todos estos quedó comprobado que fue un acuerdo de impunidad, mientras que otros defienden lo alcanzado en la negociación.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano