Hijo del canciller Leyva rompe el silencio sobre pelea de su papá con Martha Zamora

Jorge Leyva habló del caso que lo involucra en una posible intermediación en la millonaria licitación de los pasaportes.
Álvaro Leyva y Jorge Leyva Valenzuela
Álvaro Leyva y Jorge Leyva Valenzuela Crédito: Cortesía

Tras la salida de la directora de la Agencia Defensa Jurídica del Estado, Martha Lucía Zamora, por diferencias en el litigio por la licitación de pasaportes, la FM de RCN habló con el hijo del canciller Álvaro Leyva, Jorge Leyva, quien respondió que no tiene nada que ver en las conversaciones y un presunto viaje a París.

"No tengo nada más qué decir distinto de que quien quiera hacer una acusación de algo ilegal puede hacerla pero debe probarla. Incluida la señora Zamora. Ella lo sabe bien", dijo Jorge Leyva.

Le puede interesar: Néstor Humberto Martínez y sus dardos al canciller Álvaro Leyva: le recordó su pasado

Sin embargo, aseguró que "yo tengo claro que soy blanco para cualquier daño que se le quiera hacer canciller e incluso al presidente. Y no tengo problema con eso. Ha sido siempre parte de mi vida".

Cabe señalar que sobre ese posible viaje a Francia por parte del hijo del jefe de la diplomacia colombiana, el presidente Gustavo Petro dijo que "pues hay que establecerlo, por eso hablo de una investigación desde el principio, o sea, por qué se estaba predeterminando en pliegos un proponente".

Más información: Petro dice que el canciller Leyva no gritó a Martha Lucía Zamora

Desde Dubái, Petro confirmó que le solicitó la renuncia a Zamora, quien se venía desempeñando como directora de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado y quien aconsejó al Gobierno avanzar en la conciliación con Thomas Greg, por el contrato de la licitación de los pasaportes.

"En realidad por problemas diferentes antes que ocurrieran los hechos y es lo que se usa para no producir una afectación a la carrera personal de una presión", dijo.

Añadió que "tengo mi distancia sobre la manera como se ha llevado la defensa de la nación en varios temas y quiero profundizar de otra manera en eso que se llama defender el poder público, es decir, defender el interés general de la sociedad colombiana".

Finalmente, el presidente Petro se refirió a posibles viajes que hubo en París, incluso de funcionarios de la Cancillería y el hijo del canciller.

"Pues hay que establecerlo, por eso hablo de una investigación desde el principio, o sea, por qué se estaba predeterminando en pliegos un proponente", dijo.


Gustavo Petro

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Gobernador Rendón y alcalde 'Fico' Gutiérrez piden al Gobierno claridad sobre posibles vínculos del presidente Petro con el narcotráfico

Antioquia exige claridad y acusa al Gobierno de ‘arrodillarse’ ante alias Calarcá tras revelaciones del NYT sobre posibles vínculos con el narcotráfico.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.