En esta Nota:
Breadcrumb node

Hijo de Sergio Fajardo pide no utilizar la condición mental como arma política

Alejandro Fajardo poco a poco se ha ido metiendo en política.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 29, 2018 - 10:00
Sergio Fajardo y su hijo Alejandro
Sergio Fajardo y su hijo Alejandro
Twitter y Colprensa

Era 2010 y el país vivía una intensa campaña política por cuenta de la disputa presidencial entre Juan Manuel Santos y Antanas Mockus. En ese entonces, se empezó a rumorar de la enfermedad que sufría el candidato de la Alianza Verde. 

El propio Mockus pasó a confirmar que padecía párkinson, lo cual no le impedía participar en política al demostrar que tenía plena lucidez mental para asumir eventualmente como presidente de la República, algo que igualmente tampoco le impedía la ley. 

(Lea: Rifirrafe entre el uribismo, la U y Verdes en el Senado)

Pese a que fue él mismo quien hizo tal confesión, no faltó quienes lo atacaron por su condición. Fue el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez quien sugirió que Mockus era “caballo discapacitado”. Aunque después el mandatario aclaró que no se refería a Mockus, en el ambiente se mantuvo esa misma sensación.  

Hoy en día, sin ningún proceso electoral en marcha y con apenas algo más de un mes de iniciar período el nuevo Congreso, Alejandro Fajardo, hijo de Sergio Fajardo, quiso meterse en las peleas políticas con un polémico mensaje.   

(Lea: Gustavo Petro: soy el único senador que no puede generar a su movimiento personería jurídica)

Alejandro Fajardo exhortó a todos los sectores políticos a no acudir a ataques frente a la condición de salud mental de las personas. Según él, aunque se conoce más de este tipo de enfermedades, hace falta que se eviten los estigmas

“La enfermedad mental, como cualquier otra, es un asunto personal y privado, muchas veces especialmente doloroso. Jamás debe utilizarse en una argumentación profesional para destruir, atacar o disminuir al otro. Se ha avanzado en reconocer la enfermedad, falta no estigmatizar”, sostuvo. 

(Lea: Mockus pide ser castigado por el "sacrilegio" que cometió en el Congreso)

De momento es incierto para quién y por qué se dio el mensaje del hijo de Sergio Fajardo a propósito de la condición física y mental de alguna persona y los propósitos políticos en algunos ataques. 

En la anterior campaña electoral, Alejandro Fajardo apareció como uno de sus asesores y apareció públicamente en la campaña

Fuente:
Sistema Integrado Digital