Breadcrumb node

Hijo de Petro la emprendió contra Silvestre Dangond por uribista

Nicolás Petro dijo que ni canta ni sabe de política.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Junio 30, 2018 - 08:08
Nicolás Uribe, hijo de Gustavo Petro, sorprendió con ataque a Silvestre Dangond
Nicolás Uribe, hijo de Gustavo Petro, sorprendió con ataque a Silvestre Dangond
Colprensa

El domingo 17 de junio, en un ambiente de polarización con dos candidatos totalmente opuestos, los colombianos decidieron que Iván Duque Márquez será el nuevo Presidente de la República.

 

En el extenso proceso electoral ambas campañas, la de Gustavo Petro como la del nuevo mandatario, sumaron adeptos y toda serie de validadores de sus discursos para alcanzar ganar los comicios.

Dentro de esos validadores, Iván Duque conquistó a gran parte de los cantautores de la música vallenata. Silvestre Dangond fue ahí uno de los artistas colombianos que desde el primer momento dejó en evidencia sus preferencias de cara a las elecciones presidenciales. 

Gracias a Dios. Colombia sabe lo que quiere, somos inteligentes y trabajadores”, escribió Dangond una vez Iván Duque ganó las elecciones.

Esto lógicamente levantó ampolla porque varios de los votantes de Petro sintieron que por no haber votado por Iván Duque, Silvestre estaba sugiriendo que no eran inteligentes; algo por lo que pocas horas después de disculpó.

Ya sin el proceso electoral en marcha, ha sorprendido que Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, haya decidido emprenderla en contra de Silvestre Dangond asegurando que no sabe ni cantar ni sabe de política.

Además, Nicolás Petro recordó que “el papá” del vallenato es Diomedes Díaz y no Silvestre Dangod

El vallenato murió con Diomedes y Martín, los demás ni cantan ni saben de política (…) y para recordar que el papá del vallenato es Diomedes y no Silvestre, aprendan de vallenato”, insistió.

 

Nicolás Petro se refirió así contra Silvestre Dangod
Twitter

Sin embargo, vale la pena recordar que Silvestre Dangond era parte de una extensa lista de cantantes de vallenato que se sumaron a la campaña de Iván Duque. Poncho Zuleta, Jorge Celedón y Farid Ortiz también son algunos de los cantantes que acompañaron al uribismo en la campaña presidencial.

El día que ganó Iván Duque estuvo celebrando la victoria junto a Jorge Celedón en un restaurante del norte de Bogotá.

Fuente:
Sistema Integrado Digital