Iván Duque y su hijo Matías
Iván Duque acompañado de su hijo Matías durante la celebración del triunfo en la segunda vuelta presidencial.
Foto: Colprensa
20 Jun 2018 08:12 AM

Hijo de Iván Duque le pide que ayude a que no pongan tantas tareas a los niños

Iván Duque se convierte en el presidente más joven del país. Tiene tres hijos pequeños, de 11, 7 y 6 años.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El domingo pasado Iván Duque, candidato del partido Centro Democrático, logró vencer en las urnas a Gustavo Petro, de Colombia Humana, al obtener más de 10 millones de votos, convirtiéndose en el presidente elegido con la mayor votación en la historia.

Duque, orgulloso de convertirse en el próximo presidente, enfrenta además de los retos que se vienen en su Gobierno, varios dilemas en su familia. Uno de ellos, es que sus hijos aunque están muy felices porque su papá será el nuevo mandatario no quieren irse de su casa.

El presidente electo ha expresado que sería feliz de poder quedarse en su hogar  y no tener que habitar la Casa de Nariño, sin embargo esto no podrá ser por razones de seguridad.

Durante la primera entrevista que concede tras ser elegido presidente de Colombia, Iván Duque manifestó en diálogo con Claudia Gurisatti para el programa La Noche de RCN lo que le dijeron sus hijos horas antes de las votaciones de segunda vuelta.

La petición más curiosa estuvo a cargo de su pequeño hijo de 7 años, Matías, quien lo despertó muy temprano una mañana y le dijo que quería que ganara por dos razones claras: 

"Quiero que puedas trabajar por los niños de Colombia pero, te pido un favor, trata que no nos pongan tantas tareas en el colegio", le solicitó el pequeño a su padre.

Su hija mayor Luciana, de 11 años, quien por su edad es un poco más consciente de lo que significa ser el nuevo presidente de Colombia, le expresó su miedo por lo que pueda venirse y le dijo: "papá te felicito, pero tremenda responsabilidad".

La más pequeña, Eloisa de 6 años, lo abrazó y le dijo: me siento orgullosa de ti.

Para Duque, su esposa e hijos han sido ese aliciente para llegar hasta donde está y compensaron la ausencia de su padre Iván Duque Escobar, quien murió hace dos años. "Son muy conscientes del dolor que uno carga porque yo hubiera querido que él estuviera conmigo en este proceso", agregó.

Destaca el apoyo de su esposa, María Juliana, quien ha sido el soporte en esta larga campaña porque, según él, se echó al hombro la candidatura y llenó ese espacio de ausencia en su hogar. 

Vea la entrevista completa aquí