Hijo de Francisco Santos prefiere ser ‘mamerto’ a tener un Bolsonaro en Colombia

El hijo menor de Francisco Santos aseguró que prefiere que le digan 'niño progre' a tener un presidente como Trump o Bolsonaro.
Pedro Santos aseguró que prefiere que le digan ‘mamerto’ a tener como presidente a Jair Bolsonaro.
Pedro Santos aseguró que prefiere que le digan ‘mamerto’ a tener como presidente a Jair Bolsonaro. Crédito: Instagram @pedrosantosga y AFP

La elección de Jair Bolsonaro como presidente de Brasi l sigue generando cientos de reacciones a nivel mundial por su posición ultraderechista y sus polémicas declaraciones antes de llegar al poder.

Al nuevo mandatario de los brasileños lo han criticado fuertemente por sus afirmaciones calificadas de machistas y misóginas. Por ejemplo, en abril de 2017, en medio de un evento, indicó que los habitantes de los quilombos (asentamientos donde viven algunos descendientes de esclavos) no servían ni siquiera para procrear.

Lea también: Bolsonaro: las frases por las que le dicen misógino, racista y homófobo

Además, en ese mismo evento aseguró que, de llegar a la presidencia, todo el mundo tendría un arma de fuego en su casa y no habría “un centímetro para reservas indígenas o quilombolos (habitantes de quilombos)”.

Es por esto que Bolsonaro ha sido llamado por algunos el ‘Donald Trump’ de América latina porque, así como lo hizo el presidente de Estados Unidos, se presentó con un discurso antisistema, a pesar de su marcada tendencia a la derecha.

Y esto precisamente es a lo que se refirió en Colombia Pedro Santos, hijo del ahora embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, quien aseguró a través de su cuenta en Twitter que prefiere ser un ‘mamerto’ a tener como presidente a Jair Bolsonaro.

El mensaje del hijo menor de Pacho Santos se dio en respuesta a un tweet de un usuario que indicó: “Dios, danos un Donald Trump o un Jair Bolsonaro para Colombia en el 2022”.

Lea además: Pedro Santos narra lo complicado que fue confesar su homosexualidad

Las críticas frente a este mensaje no se hicieron esperar. Por ejemplo, una de las que se pronunció fue la activista política María Fernanda Carrascal, quien aseguró: “Esto de verdad, verdad, es muy tierno, esto es lo que pasa por no informarse antes de votar”, indicó.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
Alias Araña.



Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.