Hijo de Francisco Santos prefiere ser ‘mamerto’ a tener un Bolsonaro en Colombia

El hijo menor de Francisco Santos aseguró que prefiere que le digan 'niño progre' a tener un presidente como Trump o Bolsonaro.
Pedro Santos aseguró que prefiere que le digan ‘mamerto’ a tener como presidente a Jair Bolsonaro.
Pedro Santos aseguró que prefiere que le digan ‘mamerto’ a tener como presidente a Jair Bolsonaro. Crédito: Instagram @pedrosantosga y AFP

La elección de Jair Bolsonaro como presidente de Brasi l sigue generando cientos de reacciones a nivel mundial por su posición ultraderechista y sus polémicas declaraciones antes de llegar al poder.

Al nuevo mandatario de los brasileños lo han criticado fuertemente por sus afirmaciones calificadas de machistas y misóginas. Por ejemplo, en abril de 2017, en medio de un evento, indicó que los habitantes de los quilombos (asentamientos donde viven algunos descendientes de esclavos) no servían ni siquiera para procrear.

Lea también: Bolsonaro: las frases por las que le dicen misógino, racista y homófobo

Además, en ese mismo evento aseguró que, de llegar a la presidencia, todo el mundo tendría un arma de fuego en su casa y no habría “un centímetro para reservas indígenas o quilombolos (habitantes de quilombos)”.

Es por esto que Bolsonaro ha sido llamado por algunos el ‘Donald Trump’ de América latina porque, así como lo hizo el presidente de Estados Unidos, se presentó con un discurso antisistema, a pesar de su marcada tendencia a la derecha.

Y esto precisamente es a lo que se refirió en Colombia Pedro Santos, hijo del ahora embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, quien aseguró a través de su cuenta en Twitter que prefiere ser un ‘mamerto’ a tener como presidente a Jair Bolsonaro.

El mensaje del hijo menor de Pacho Santos se dio en respuesta a un tweet de un usuario que indicó: “Dios, danos un Donald Trump o un Jair Bolsonaro para Colombia en el 2022”.

Lea además: Pedro Santos narra lo complicado que fue confesar su homosexualidad

Las críticas frente a este mensaje no se hicieron esperar. Por ejemplo, una de las que se pronunció fue la activista política María Fernanda Carrascal, quien aseguró: “Esto de verdad, verdad, es muy tierno, esto es lo que pasa por no informarse antes de votar”, indicó.


Temas relacionados

participación política

Procuraduría indaga si funcionario de la ANT en Arauca participa indebidamente en política

Por presunta indebida participación en política, la Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra un funcionario por determinar de la seccional de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) en Arauca.
Arauca capital



Registraduría Nacional confirma total normalidad y máximas garantías para la jornada electoral

El Registrador Nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, dio un parte de total tranquilidad.

“Son varios municipios con alertas”: MOE advierte riesgos para la jornada electoral

Así mismo, el subdirector de la Misión de Observación Electoral (MOE), Frey Alejandro Muñoz, entregó distintos canales de denuncia para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar