Hijo de Francisco Santos prefiere ser ‘mamerto’ a tener un Bolsonaro en Colombia

El hijo menor de Francisco Santos aseguró que prefiere que le digan 'niño progre' a tener un presidente como Trump o Bolsonaro.
Pedro Santos aseguró que prefiere que le digan ‘mamerto’ a tener como presidente a Jair Bolsonaro.
Pedro Santos aseguró que prefiere que le digan ‘mamerto’ a tener como presidente a Jair Bolsonaro. Crédito: Instagram @pedrosantosga y AFP

La elección de Jair Bolsonaro como presidente de Brasi l sigue generando cientos de reacciones a nivel mundial por su posición ultraderechista y sus polémicas declaraciones antes de llegar al poder.

Al nuevo mandatario de los brasileños lo han criticado fuertemente por sus afirmaciones calificadas de machistas y misóginas. Por ejemplo, en abril de 2017, en medio de un evento, indicó que los habitantes de los quilombos (asentamientos donde viven algunos descendientes de esclavos) no servían ni siquiera para procrear.

Lea también: Bolsonaro: las frases por las que le dicen misógino, racista y homófobo

Además, en ese mismo evento aseguró que, de llegar a la presidencia, todo el mundo tendría un arma de fuego en su casa y no habría “un centímetro para reservas indígenas o quilombolos (habitantes de quilombos)”.

Es por esto que Bolsonaro ha sido llamado por algunos el ‘Donald Trump’ de América latina porque, así como lo hizo el presidente de Estados Unidos, se presentó con un discurso antisistema, a pesar de su marcada tendencia a la derecha.

Y esto precisamente es a lo que se refirió en Colombia Pedro Santos, hijo del ahora embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, quien aseguró a través de su cuenta en Twitter que prefiere ser un ‘mamerto’ a tener como presidente a Jair Bolsonaro.

El mensaje del hijo menor de Pacho Santos se dio en respuesta a un tweet de un usuario que indicó: “Dios, danos un Donald Trump o un Jair Bolsonaro para Colombia en el 2022”.

Lea además: Pedro Santos narra lo complicado que fue confesar su homosexualidad

Las críticas frente a este mensaje no se hicieron esperar. Por ejemplo, una de las que se pronunció fue la activista política María Fernanda Carrascal, quien aseguró: “Esto de verdad, verdad, es muy tierno, esto es lo que pasa por no informarse antes de votar”, indicó.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

Terremoto en Colombia: proponen que los congresistas donen un día de salario para atender a los afectados

Una proposición radicada también plantea que el Congreso se convierta en un centro de acopio de ayudas humanitarias.
Plenaria senado



“Vamos a suspender por 90 días entrega y titulación de tierras porque hemos encontrado cosas muy graves”: MinAgricultura

Indalecio Dangón también anunció medidas para revisar los contratos de las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura.

“Hoy será declarado insubsistente César Pachón”: ministro de Agricultura Indalecio Dangond

Nuevo ministro de Agricultura denuncia posibles irregularidades en la ADR y anuncia medidas contra su director, César Pachón.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella