Hijo de Francisco Santos prefiere ser ‘mamerto’ a tener un Bolsonaro en Colombia

El hijo menor de Francisco Santos aseguró que prefiere que le digan 'niño progre' a tener un presidente como Trump o Bolsonaro.
Pedro Santos aseguró que prefiere que le digan ‘mamerto’ a tener como presidente a Jair Bolsonaro.
Pedro Santos aseguró que prefiere que le digan ‘mamerto’ a tener como presidente a Jair Bolsonaro. Crédito: Instagram @pedrosantosga y AFP

La elección de Jair Bolsonaro como presidente de Brasi l sigue generando cientos de reacciones a nivel mundial por su posición ultraderechista y sus polémicas declaraciones antes de llegar al poder.

Al nuevo mandatario de los brasileños lo han criticado fuertemente por sus afirmaciones calificadas de machistas y misóginas. Por ejemplo, en abril de 2017, en medio de un evento, indicó que los habitantes de los quilombos (asentamientos donde viven algunos descendientes de esclavos) no servían ni siquiera para procrear.

Lea también: Bolsonaro: las frases por las que le dicen misógino, racista y homófobo

Además, en ese mismo evento aseguró que, de llegar a la presidencia, todo el mundo tendría un arma de fuego en su casa y no habría “un centímetro para reservas indígenas o quilombolos (habitantes de quilombos)”.

Es por esto que Bolsonaro ha sido llamado por algunos el ‘Donald Trump’ de América latina porque, así como lo hizo el presidente de Estados Unidos, se presentó con un discurso antisistema, a pesar de su marcada tendencia a la derecha.

Y esto precisamente es a lo que se refirió en Colombia Pedro Santos, hijo del ahora embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, quien aseguró a través de su cuenta en Twitter que prefiere ser un ‘mamerto’ a tener como presidente a Jair Bolsonaro.

El mensaje del hijo menor de Pacho Santos se dio en respuesta a un tweet de un usuario que indicó: “Dios, danos un Donald Trump o un Jair Bolsonaro para Colombia en el 2022”.

Lea además: Pedro Santos narra lo complicado que fue confesar su homosexualidad

Las críticas frente a este mensaje no se hicieron esperar. Por ejemplo, una de las que se pronunció fue la activista política María Fernanda Carrascal, quien aseguró: “Esto de verdad, verdad, es muy tierno, esto es lo que pasa por no informarse antes de votar”, indicó.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados