Hijo de Francisco Santos prefiere ser ‘mamerto’ a tener un Bolsonaro en Colombia

El hijo menor de Francisco Santos aseguró que prefiere que le digan 'niño progre' a tener un presidente como Trump o Bolsonaro.
Pedro Santos aseguró que prefiere que le digan ‘mamerto’ a tener como presidente a Jair Bolsonaro.
Pedro Santos aseguró que prefiere que le digan ‘mamerto’ a tener como presidente a Jair Bolsonaro. Crédito: Instagram @pedrosantosga y AFP

La elección de Jair Bolsonaro como presidente de Brasi l sigue generando cientos de reacciones a nivel mundial por su posición ultraderechista y sus polémicas declaraciones antes de llegar al poder.

Al nuevo mandatario de los brasileños lo han criticado fuertemente por sus afirmaciones calificadas de machistas y misóginas. Por ejemplo, en abril de 2017, en medio de un evento, indicó que los habitantes de los quilombos (asentamientos donde viven algunos descendientes de esclavos) no servían ni siquiera para procrear.

Lea también: Bolsonaro: las frases por las que le dicen misógino, racista y homófobo

Además, en ese mismo evento aseguró que, de llegar a la presidencia, todo el mundo tendría un arma de fuego en su casa y no habría “un centímetro para reservas indígenas o quilombolos (habitantes de quilombos)”.

Es por esto que Bolsonaro ha sido llamado por algunos el ‘Donald Trump’ de América latina porque, así como lo hizo el presidente de Estados Unidos, se presentó con un discurso antisistema, a pesar de su marcada tendencia a la derecha.

Y esto precisamente es a lo que se refirió en Colombia Pedro Santos, hijo del ahora embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, quien aseguró a través de su cuenta en Twitter que prefiere ser un ‘mamerto’ a tener como presidente a Jair Bolsonaro.

El mensaje del hijo menor de Pacho Santos se dio en respuesta a un tweet de un usuario que indicó: “Dios, danos un Donald Trump o un Jair Bolsonaro para Colombia en el 2022”.

Lea además: Pedro Santos narra lo complicado que fue confesar su homosexualidad

Las críticas frente a este mensaje no se hicieron esperar. Por ejemplo, una de las que se pronunció fue la activista política María Fernanda Carrascal, quien aseguró: “Esto de verdad, verdad, es muy tierno, esto es lo que pasa por no informarse antes de votar”, indicó.


Temas relacionados

Astrología

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

De La Espriella advirtió a cabecillas de ELN, FARC y Clan del Golfo: “Los voy a cazar como alimañas"

"Los vamos a casar como alimañas" Abelardo De La Espriella desde el Casanare a los cabecillas de grupos armados

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo