Hijo de Carlos Holmes Trujillo suena como Viceministro de Defensa

A través de su Twitter ha venido realizando algunos pronunciamientos sobre operativos adelantados contra organizaciones ilegales
Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Defensa, que falleció por Covid-19
Crédito: Colprensa

Aunque hace aproximadamente 15 días falleció el ministro Carlos Holmes Trujillo a consecuencia del covid-19, al parecer su legado continuará vigente en el Ministerio de Defensa Nacional.

Fuentes políticas informaron que Camilo Trujillo Saavedra, uno de lo hijos del desaparecido funcionario del Gobierno, podría ser nombrado próximamente como nuevo viceministro de Defensa.

Le puede interesar: Por temas relacionados con EPM, Centro Democrático busca moción de censura a María Camila Villamizar

En el uribismo, aunque no confirman todavía la designación de Trujillo, si reconocen que el tema se ha hablado y la llegada a ese cargo del hijo de Carlos Holmes Trujillo es una posibilidad.

Camilo Trujillo Saavedra es abogado, tiene estudios en negocios internacionales, es oficial de la reserva de la Policía Nacional y ha tenido relación con varios militares.

Además, en el último año Trujillo estuvo haciendo el Curso Integral de Defensa Nacional (Cidenal) junto a varios generales y oficiales de la Fuerza Pública y otros funcionarios de las diferentes entidades del Estado que también hacen esta capacitación, quienes, según supimos, ya le comenzaron a enviar algunas felicitaciones de manera interna.

De igual forma, en su cuenta oficial de Twitter ha venido realizando algunos pronunciamientos sobre los operativos adelantados por el Gobierno en contra las organizaciones ilegales que operan en el país.

Lea además: Dirigentes de Cambio Radical insisten a Vargas Lleras para encabezar lista al Senado

“Felicitaciones a la @PoliciaColombia por la operación en la que resultó dado de baja alias ‘Marihuano’, segundo cabecilla del Clan del Golfo”, dijo en su momento.

“En ejercicio del poder legítimo del estado, el presidente @IvanDuque hace un importante anuncio: “este año será destruida la ‘Narcotalia’ de Márquez y Santrich”. Adelante Presidente”, fue otro de los trinos puestos pro Trujillo Saavedra en la red social.

En caso de que se confirme la llegada de Camilo Trujillo Saavedra, hijo del fallecido Carlos Holmes Trujillo, al Viceministerio de Defensa, su hoja de vida tendrá que ser publicada en la página oficial de la Presidencia de República.

Camilo Trujillo, hijo de Carlos Holmes Trujillo
Crédito: Tomada de Twitter

Queja disciplinaria

Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.
El congresista sostuvo que respondió a lo que calificó como señalamientos hechos por Abelardo de la Espriella.



José Manuel Restrepo celebra decisión que permite uso del eslogan de campaña ‘firme por la patria’

La Corte Suprema admitió una tutela contra la decisión que había tomado un magistrado del Tribunal de Bogotá, que prohibía el uso de estos símbolos.

“Son los candidatos los primeros llamados, a llamar a la tranquilidad al ciudadano": registrador sobre resultados electorales

Hernán Penagos aseguró que la logística electoral está lista en Antioquia y el exterior. Además, confirmó el traslado del puesto de votación de Coral Gables al Watsco Center de la Universidad de Miami

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026