Breadcrumb node

Hija del general (r) Uscátegui sería nombrada en Embajada en España

Entre los primeros nombramientos de la canciller Blum también estaría Gloria Alonso, ex DNP.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 24, 2020 - 09:55
General Jaime Humberto Uscátegui
General (r) Jaime Humberto Uscátegui.
Colprensa

La FM ha conocido de fuentes oficiales de la Cancillería los que serían los primeros nombramientos en provisionalidad, en el servicio diplomático colombiano, que realizaría la canciller Claudia Blum.

La exdirectora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso Másmela, se encuentra en preparativos para ocupar el cargo de ministro consejero en la Embajada de Colombia en Francia.

Sara María Bastidas Paredes, profesional en gobierno e hija del exconsejero de Estado Hugo Bastidas, está en inducción para asumir como primer secretario en el Consulado de Esmeraldas, Ecuador.

La periodista María Angélica Uscátegui, hija del general (r) Jaime Humberto Uscátegui, condenado por la masacre de Mapiripán, asumiría como segundo secretario en la Embajada en España.

Ana Iragorri Múnera, hija del periodista Juan Carlos Iragorri, sería nombrada como segundo secretario en la Embajada en Portugal.

Entre otros nombres, los mencionados se encuentran en proceso de inducción en el Ministerio de Relaciones Exteriores y han generado inquietudes entre algunos funcionarios de carrera por privilegiar la provisionalidad o el nombramiento a dedo.

Fuente:
La FM