Hija de Gustavo Petro se unió a los memes por la pronunciación de su inglés

Andrea Petro se tomó con humor las bromas que hacen sobre su padre.
Gustavo Petro y Joe Biden en la Casa Blanca.
Gustavo Petro y Joe Biden en la Casa Blanca. Crédito: AFP

Los presidentes de Colombia y Estados Unidos, Gustavo Petro y Joe Biden, se reunieron este jueves 20 de abril en la Casa Blanca, en Washington, y hablaron sobre temas como la lucha contra las drogas y la situación de Venezuela.

El encuentro entre los dos mandatarios hizo que muchos internautas recordaran un episodio ocurrido el 18 de febrero de 2019, cuando Petro publicó un video para reflexionar sobre la crisis de Venezuela. En ese análisis, el entonces senador intentó hacer una analogía con la serie 'The Walking Dead' y lo que está pasando con el cambio climático, pero la pronunciación no le salió bien.

Lea: Gobierno de Perú dice que Gustavo Petro "irrespeta" normas internacionales en caso Castillo

"Le he denominado a ese malestar civilizatorio que se experimenta ante la sensación de entrar a los tiempos finales de la humanidad como el retorno a la barbarie y que se describe muy bien en la serie televisiva The Walking Dit. En vez de caminantes muertos, el Walking Dit real es el cambio climático", dijo entonces.

Así que, con la reunión Petro-Biden, se revivieron los memes y comentarios, aprovechando la foto que publicó el presidente Joe Biden en la que ambos aparecen sonrientes.

El periodista Daniel Samper Ospina publicó un meme de ese tipo, y Andrea Petro Herrán, hija del presidente Petro y de Mary Luz Herrán, replicó la imagen de Samper Ospina en su propia cuenta de Instagram.

Le puede interesar: Gustavo Petro quiere que Venezuela "reingrese" en la OEA

Inglés de Gustavo Petro con Joe Biden - meme
Crédito: Captura de pantalla

Andrea Petro es muy dada a tomarse con humor los memes sobre su padre, como lo muestra el siguiente tuit:

O este, que hace mofa de cuando de Petro se puso traje de piloto:

Y también está un montaje en el que alguien reemplazó la Copa Mundo en una foto de Lionel Messi por el libro de Gustavo Petro:


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Cepeda defiende la “legitimidad” de la desobediencia civil e insiste en cuestionar la nacionalidad de De la Espriella

El excandidato presidencial le pidió al presidente electo “aclarar si es colaborador o agente” de la inteligencia estadounidense.
El senador y excandidato presidencial Iván Cepeda dice que la "desobediencia civil pacífica" contra el gobierno de Abelardo de la Espriella tiene "toda la legitimidad".



"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Explicó que durante junio se modificaron mediante decreto los requisitos para la vinculación de personal, lo que, a su juicio, podría representar "un cambio radical en la manera como se administra la seguridad del jefe de Estado".

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

Uno de los nombres que más ha llamado la atención es el de Fabio Arjona, quien, según reveló Los Secretos de D'Arcy Quinn, sería el próximo ministro de Ambiente.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.