Hija de Gustavo Petro se unió a los memes por la pronunciación de su inglés

Andrea Petro se tomó con humor las bromas que hacen sobre su padre.
Gustavo Petro y Joe Biden en la Casa Blanca.
Gustavo Petro y Joe Biden en la Casa Blanca. Crédito: AFP

Los presidentes de Colombia y Estados Unidos, Gustavo Petro y Joe Biden, se reunieron este jueves 20 de abril en la Casa Blanca, en Washington, y hablaron sobre temas como la lucha contra las drogas y la situación de Venezuela.

El encuentro entre los dos mandatarios hizo que muchos internautas recordaran un episodio ocurrido el 18 de febrero de 2019, cuando Petro publicó un video para reflexionar sobre la crisis de Venezuela. En ese análisis, el entonces senador intentó hacer una analogía con la serie 'The Walking Dead' y lo que está pasando con el cambio climático, pero la pronunciación no le salió bien.

Lea: Gobierno de Perú dice que Gustavo Petro "irrespeta" normas internacionales en caso Castillo

"Le he denominado a ese malestar civilizatorio que se experimenta ante la sensación de entrar a los tiempos finales de la humanidad como el retorno a la barbarie y que se describe muy bien en la serie televisiva The Walking Dit. En vez de caminantes muertos, el Walking Dit real es el cambio climático", dijo entonces.

Así que, con la reunión Petro-Biden, se revivieron los memes y comentarios, aprovechando la foto que publicó el presidente Joe Biden en la que ambos aparecen sonrientes.

El periodista Daniel Samper Ospina publicó un meme de ese tipo, y Andrea Petro Herrán, hija del presidente Petro y de Mary Luz Herrán, replicó la imagen de Samper Ospina en su propia cuenta de Instagram.

Le puede interesar: Gustavo Petro quiere que Venezuela "reingrese" en la OEA

Inglés de Gustavo Petro con Joe Biden - meme
Crédito: Captura de pantalla

Andrea Petro es muy dada a tomarse con humor los memes sobre su padre, como lo muestra el siguiente tuit:

O este, que hace mofa de cuando de Petro se puso traje de piloto:

Y también está un montaje en el que alguien reemplazó la Copa Mundo en una foto de Lionel Messi por el libro de Gustavo Petro:


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.
Abelardo de La Espriella



"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.