Hija de Gustavo Petro se unió a los memes por la pronunciación de su inglés

Andrea Petro se tomó con humor las bromas que hacen sobre su padre.
Gustavo Petro y Joe Biden en la Casa Blanca.
Gustavo Petro y Joe Biden en la Casa Blanca. Crédito: AFP

Los presidentes de Colombia y Estados Unidos, Gustavo Petro y Joe Biden, se reunieron este jueves 20 de abril en la Casa Blanca, en Washington, y hablaron sobre temas como la lucha contra las drogas y la situación de Venezuela.

El encuentro entre los dos mandatarios hizo que muchos internautas recordaran un episodio ocurrido el 18 de febrero de 2019, cuando Petro publicó un video para reflexionar sobre la crisis de Venezuela. En ese análisis, el entonces senador intentó hacer una analogía con la serie 'The Walking Dead' y lo que está pasando con el cambio climático, pero la pronunciación no le salió bien.

Lea: Gobierno de Perú dice que Gustavo Petro "irrespeta" normas internacionales en caso Castillo

"Le he denominado a ese malestar civilizatorio que se experimenta ante la sensación de entrar a los tiempos finales de la humanidad como el retorno a la barbarie y que se describe muy bien en la serie televisiva The Walking Dit. En vez de caminantes muertos, el Walking Dit real es el cambio climático", dijo entonces.

Así que, con la reunión Petro-Biden, se revivieron los memes y comentarios, aprovechando la foto que publicó el presidente Joe Biden en la que ambos aparecen sonrientes.

El periodista Daniel Samper Ospina publicó un meme de ese tipo, y Andrea Petro Herrán, hija del presidente Petro y de Mary Luz Herrán, replicó la imagen de Samper Ospina en su propia cuenta de Instagram.

Le puede interesar: Gustavo Petro quiere que Venezuela "reingrese" en la OEA

Inglés de Gustavo Petro con Joe Biden - meme
Crédito: Captura de pantalla

Andrea Petro es muy dada a tomarse con humor los memes sobre su padre, como lo muestra el siguiente tuit:

O este, que hace mofa de cuando de Petro se puso traje de piloto:

Y también está un montaje en el que alguien reemplazó la Copa Mundo en una foto de Lionel Messi por el libro de Gustavo Petro:


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

“No es moda que nos tengan acá”: candidatas exponen obstáculos y ataques para las mujeres en política

Katherine Miranda, Carolina Arbeláez y Juliana Gutiérrez debaten sobre el rol de la mujer en la política colombiana en medio de las elecciones de 2026.
Katherine Miranda, Carolina Arbeláez y Juliana Gutiérrez



Leonardo Huerta sobre consulta con Claudia López: “Yo no mendigué. A mí me llamaron”

El aspirante afirmó que su propuesta se fundamenta en tres pilares: formación académica, conocimiento del territorio y experiencia en el sector público.

Seguridad para las elecciones del 8 de marzo: 108 municipios están bajo alerta, según el Gobierno

El ministro del Interior aseguró que las zonas de mayor atención son los territorios donde se cultiva y produce coca.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc