Uribismo defiende capacidades de hija de Alicia Arango por nombramiento en Banco de la República

La designación de la economista Bibiana Taboada ha generado polémica en algunos sectores políticos.
Mauricio Villamizar y Viviana Taboada, nuevos codirectores del Banco de la República
Mauricio Villamizar y Viviana Taboada, nuevos codirectores del Banco de la República. Crédito: Presidencia

El presidente Iván Duque designó a Bibiana Taboada y a Mauricio Villamizar como nuevos codirectores del Banco de la República, en reemplazo de Gerardo Hernández y Ana Fernanda Maiguashca.

Sin embargo, el nombramiento de Taboada, quien es la hija de la exministra y ahora embajadora Alicia Arango, ha generado polémica.

Algunos dirigentes recordaron un trino que Arango puso en el pasado al criticar el nombramiento temprano de algunos delfines políticos en altos cargos del Estado.

Políticos pretenden que sus hijos compitan primero en Fórmula 1, sin experiencia. Hijo de Schumacher entra a Formula 4. Escalón por escalón”, escribió la exministra Arango en su twitter en el 2015.

El senador Roy Barreras dijo: “Wow Alicia! Bienvenida a la oposición! Tiene razón! Esa costumbre del uribismo de poner a delfines sin experiencia, primero a Duque ahora a Tomas Uribe es censurable. Si no tienen candidato tráiganse al hijo de Schumacher!”.

Le puede interesar: Roy Barreras insta a socialdemócratas a renunciar a sus partidos políticos

Sin embargo, el Centro Democrático salió en defensa de Taboada diciendo que tiene todas las capacidades y la experiencia para asumir el cargo como codirectora del Banco de la República.

La senadora María del Rosario Guerra dijo que “Bibiana Taboada es una joven economista con maestría en la universidad de Harvard y con una gran experiencia en temas sociales, de pobreza y de bienestar de la población. Tiene todos los méritos personales y profesionales para desempeñarse como codirectora en la junta del Banco de la República”.

El senador Ciro Ramírez también sostuvo que “a Bibiana Taboada la respalda un buen servicio público en diferentes cargos que ha ocupado sin ninguna tacha y también un buen desarrollo profesional con posgrados tanto en Colombia como en Estados Unidos en economía y políticas públicas”.

El senador David Barguil, del partido Conservador, que es un partido de gobierno, también considera que los nuevos nombramientos en el Emisor son acertados por parte del presidente de la República.

Consulte aquí: Luis Fernando Velasco se opone a alianza del liberalismo con Char y Uribe

Excelentes profesionales @mauriciovillam y Bibiana Taboada quienes estarán cumpliendo una importantísima labor. Sus calidades profesionales y amplia preparación académica son garantía del éxito en la gestión”, sostuvo.

Sin embargo, la oposición considera que la designación de Taboada se debe a que es hija de la exministra del Interior Alicia Arango Olmos, una de las principales escuderas del mandatario Iván Duque y muy cercana al expresidente Álvaro Uribe Vélez.


Temas relacionados

Verde Oxígeno

Juan Carlos Pinzón pidió aval al partido Verde Oxígeno de Ingrid Betancourt para su candidatura presidencial

El exministro de Defensa solicitará el apoyo en un evento que se llevará a cabo el martes 28 de octubre.
Juan Carlos Pinzon



Petro deberá ofrecer disculpas públicas a Paloma Valencia por señalamientos sobre falsos positivos

La congresista ganó una tutela que ordena una retractación del jefe de Estado.

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre