Hidroituango: Sergio Fajardo dice que Daniel Quintero no tiene un rumbo claro

El precandidato presidencial dice que el alcalde de Medellín ha enfrentado varios cambios en su gabinete.
Sergio Fajardo, precandidato presidencial.
Sergio Fajardo, precandidato presidencial. Crédito: Colprensa

Durante su visita a Ibagué, el precandidato presidencial y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, cuestionó el manejo que está dando el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Medellín al proyecto de Hidroituango.

El pronunciamiento fue luego de la reunión extraordinaria que se cumplió en la Casa de Nariño, en Bogotá, para hablar de la continuidad del proyecto. La cumbre convocada por el contralor general de la República, Felipe Córdoba, tenía como fin estudiar si se mantiene al consorcio constructor o si se cambian por otro, ya que el 31 de diciembre se vence el contrato.

Lea aquí: En plan b, EPM asumiría la ejecución completa de Hidroituango: Alcalde Quintero

Según Fajardo, el encuentro que se desarrolló en privado y del que no se conocen resultados o conclusiones, muestra que hay factores oscuros alrededor del proyecto.

Aquí se han mezclado una cantidad de factores, oscuros todos, que no permiten que las cosas se vean o se entienda que está pasando. Ayer hubo reunión en la Casa de Nariño, pero no hay un comunicado oficial, nadie explica que se dijo y nadie da razón por las cosas que se hacen”, señaló el exalcalde de la capital antioqueña.

Vea también: Sin soluciones acaba reunión entre EPM, Gobierno, Contraloría y Procuraduría

Igualmente, se refirió a la administración de Daniel Quintero. Aseguró que los constantes cambios en su gabinete evidencian que la Alcaldía no tiene un rumbo claro, lo que genera daños en el desarrollo de la megaobra.

“La Alcaldía de Medellín está haciendo un daño de proporciones insospechadas. Van cinco gerentes de las empresas públicas de Medellín. Una empresa que en menos de dos años tiene cinco gerentes, es una empresa que tiene cáncer”, señaló.

También dijo que, “en la Alcaldía van más de 25 cambios de secretarios y secretarias, eso significa que está sin rumbo, es un carro sin control que está amenazando con arrollar a todo lo que pase por el frente y es un daño muy grande para la ciudad y para Colombia alrededor del tema de Hidroituango”.

En otras noticias: Ocultamiento de auditoría forense será tema hoy en junta directiva de EPM

Considera Sergio Fajardo que se está “jugando con candela”, ya que la generación de energía para el país depende del manejo que se dé al proyecto.


Álvaro Uribe

Westcol confirma fecha y hora de su encuentro con Álvaro Uribe tras 'stream' con Gustavo Petro

Westcol anunció un encuentro con el expresidente Álvaro Uribe Vélez que se transmitirá en mayo por Kick, tras su conversación con Gustavo Petro.
Transmisión entre Westcol y Gustavo Petro alcanzó más de 820.000 espectadores simultáneos en plataformas digitales.



Reunión Oviedo y Peñalosa: ¿Cuál será el papel del exalcalde en la campaña presidencial de Paloma?

Oviedo y Peñalosa fortalecen la campaña en Bogotá durante una subida a Patios, enfatizando trabajo en calles y experiencia en urbanismo para impulsar propuestas de desarrollo.

Álvaro Uribe responde a Iván Cepeda por declaraciones en Medellín: "Bandido camuflado"

Álvaro Uribe reaccionó en X a las declaraciones de Iván Cepeda en Medellín y cuestionó sus señalamientos sobre Antioquia.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.