Breadcrumb node

Hermano de Enrique Peñalosa da pasos agigantados para ser alcalde de importante ciudad del mundo

Peñalosa se inspiró en Transmilenio y la gestión de su hermano para trasladarla a esta ciudad.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 24, 2022 - 15:38
Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa
Colprensa

Gil Peñalosa que se ha caracterizado por ser asesor de alcaldes y gobernadores en más de 350 ciudades del mundo, sobre todo en temas de salud para las comunidades y movilidad sostenible, es uno de los candidatos que compite de manera fuerte para hacerse con la alcaldía de Toronto (Canadá). 

 

Pese a que hay más de 30 candidatos los que están en la puja por ser el reemplazante de la dirección máxima de la ciudad, que actualmente está en cabeza de John Tory, muestran una gran favorabilidad a favor de Peñalosa, pues el hermano del exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, es el favorito por los votantes para ocupar ese cargo. 

No obstante, Peñalosa asevera que va ser muy difícil derrotar a Tory, y confía en que el programa en el que basa y plantea una ciudad verde y sostenible, pueda ser el plus que necesita la ciudadanía para marcar un después y pueda hacerse con la alcaldía.  

“Desconozco los resultados. Pero sí sé que sacaré la votación más alta que haya obtenido cualquier migrante en la historia de Ontario”, mencionó este urbanista en una entrevista para la agencia EFE. 

Así las cosas, su programa se ha venido inspirando en la gestión que realizó su hermano en Bogotá, la cual busca reducir el espacio para los carros particulares, y hacer la promoción del transporte público, para hacer de la ciudad de Toronto más sostenible en temas de movilidad y así reducir la emisión de gases por parte de los vehículos y hacer su contribución al medio ambiente.  

 

“Me parece algo increíble que hace 40 años cuando la gente mencionaba Bogotá, la gente hablaba de drogas o café. Ahora la gente habla de las ciclovías dominicales y de Transmilenio que es el sistema de transporte rápido en la capital de Colombia”, mencionó el visionario.  

Así las cosas. Gil Peñalosa resaltó que uno de los problemas gigantes que tiene esta ciudad canadiense es el de la migración, ya que es una ciudad considerada como una de las más multiculturales del planeta, pero más de la mitad de la población ha nacido por fuera del país.  

“Si uno es el alcalde de la ciudad donde más de la mitad de las personas nacieron fuera del así, debemos volvernos unas personas que se dediquen a transformar y solucionar los problemas de los migrantes porque si al migrante le va bien, a todo Toronto le va ir bien”, finiquitó.

Fuente:
Sistema Integrado Digital