Hermana de Margarita Rosa de Francisco ya es oficialmente cónsul de Colombia en Miami

Adriana de Francisco ya fue nombrada por decreto del Gobierno de Gustavo Petro.
Margarita Rosa y Adriana de Francisco
Crédito: Instagram

Inicialmente se había negado desde la Cancillería que Adriana de Francisco, hermana de Margarita Rosa de Francisco, llegaría al consulado de Colombia en Miami (Estados Unidos); sin embargo, ya hay un decreto oficial con su nombramiento.

Se trata del decreto 1045 del 26 de junio de 2023, mediante el cual, el canciller Álvaro Leyva nombró oficialmente a Adriana como "Primer Secretario de Relaciones Exteriores, código 2112, grado 19, de la planta global del Ministerio de Relaciones Exteriores, adscrito al Consulado general de Colombia en Miami, Estados Unidos de América".

Lea también: Hermana de Margarita Rosa de Francisco, filósofa de profesión, nombrada en cargo diplomático

Ejerciendo las funciones de Cónsul de Primera en el Consulado General de Colombia en Miami y no como una secretaria normal como inicialmente se había dicho desde la Cancillería a RCN Radio, cuando se indagó por el polémico nombramiento.

En su momento, Margarita Rosa de Francisco, en plena campaña, señaló en su cuenta de Twitter que, “si Gustavo Petro ganaba la presidencia (…) y luego me ven pidiendo puestos en ese Gobierno para mí o para alguien de mi familia; ¿me denuncian por favor?”.

Más noticias: Margarita Rosa de Francisco y su relación más estable: "La soledad me atrapa"

Trino
TrinoCrédito: Twitter


Partido Verde

“No a la reelección presidencial”: Partido Verde aprueba acuerdo con Cepeda y lo apoyará en primera vuelta

El candidato del Pacto Histórico aceptó el acuerdo y el mismo fue refrendado por la dirección de la colectividad este viernes.
Partido Verde



Angie Rodríguez niega haber solicitado protección para Juliana Guerrero y dice que falsificaron su firma; director de UNP afirma lo contrario

La exdirectora del Dapre anunció que tomará acciones legales para que se investigue quién estaría utilizando su firma.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Avanza la puja por la Contraloría: Zuluaga lidera el ranking, seguido de Ruíz, en un proceso aún abierto que dependerá del Congreso y del nuevo presidente.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.