Hassan Nassar arremete contra Gustavo Petro por propuesta a Duque

Recalcó que “Usted (Petro) se dedicó a polarizar y a mentir, jamás a sumar. Lo suyo es tardío oportunismo”.
Gustavo Petro en sesión virtual por pandemia
Gustavo Petro en sesión virtual por pandemia. Crédito: Colprensa

El consejero presidencial para las Comunicaciones, Hassan Nassar, le salió al paso a la propuesta del senador Gustavo Petro, para reunirse con el presidente Iván Duque con la intención de construir conjuntamente una agenda nacional en defensa de la vida frente a la covid-19,

Nassar aseguró que “el presidente (Duque) lleva once meses trabajando de la mano con OMS/OPS, epidemiólogos, alcaldes, gobernadores, Congreso, gremios, entes de control, sociedad civil para enfrentar la pandemia”.

Le puede interesar: ¿Qué viene para Farc luego de imputación de delitos por parte de la JEP?

Recalcó que “Usted (Petro) se dedicó a polarizar y a mentir, jamás a sumar. Lo suyo es tardío oportunismo”.

En su invitación, que reveló a graves de su cuenta de Twitter, el senador Petro aseguró que la covid-19 “es amenaza común debe ser enfrentada con una estrategia común que potencie la fuerza de la nación para superar el problema”.

Sobre esta reunión, la representante a la Cámara Ángela María Robledo, quien hace pocos días salió de la Colombia Humana, le había dicho a RCN Radio que es necesario el presidente de la República se reúna con los denominados partidos progresistas para juntos trabajar el tema de la vacunación y la lucha contra la covid-19.

"Desde hace mucho tiempo le hemos escrito varias cartas al presidente Duque para que este se reúna con la bancada progresista, y que nos escuche. Este es el momento para que esa reunión se dé y por eso estoy de acuerdo con el llamado que hace el senador Gustavo Petro a trabajar unidos contra la covid-19".

Más en: Promotores de revocatoria rechazan anuncio de suspender proceso

Por su parte, el representante a la Cámara por el Partido Conservador Juan Felipe Lozada, aseguró que si las intenciones de Petro son sinceras, él las respaldaría. Aunque afirmó que en el pasado el líder de la Colombia Humana ha utilizado la pandemia para polarizar y dividir al país.

"Esperamos que el senador Petro tenga intenciones reales de contribuir en esta lucha y que pueda aportar a lo que hasta el momento ha realizado el presidente Duque", dijo el representante conservador.


Elecciones presidenciales

Europarlamentarios alertan por presunta injerencia de Trump en elecciones de Colombia y piden respeto por la soberanía democrática

Un grupo de 16 europarlamentarios envió una carta a la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen.
Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.



Abogado de Petro denunció a Gloria Arizabaleta en la Corte Suprema: dice que hay evidencias de peticiones al Gobierno

La Corte Suprema realizó este jueves una inspección en la Comisión de Acusación de la Cámara.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones