Gustavo Petro en sesión virtual por pandemia
Gustavo Petro en sesión virtual por pandemia.
Colprensa
1 Feb 2021 02:43 PM

Hassan Nassar arremete contra Gustavo Petro por propuesta a Duque

Recalcó que “Usted (Petro) se dedicó a polarizar y a mentir, jamás a sumar. Lo suyo es tardío oportunismo”.

El consejero presidencial para las Comunicaciones, Hassan Nassar, le salió al paso a la propuesta del senador Gustavo Petro, para reunirse con el presidente Iván Duque con la intención de construir conjuntamente una agenda nacional en defensa de la vida frente a la covid-19,

Nassar aseguró que “el presidente (Duque) lleva once meses trabajando de la mano con OMS/OPS, epidemiólogos, alcaldes, gobernadores, Congreso, gremios, entes de control, sociedad civil para enfrentar la pandemia”. 

Le puede interesar: ¿Qué viene para Farc luego de imputación de delitos por parte de la JEP?

Recalcó que “Usted (Petro) se dedicó a polarizar y a mentir, jamás a sumar. Lo suyo es tardío oportunismo”.

En su invitación, que reveló a graves de su cuenta de Twitter, el senador Petro aseguró que la covid-19 “es amenaza común debe ser enfrentada con una estrategia común que potencie la fuerza de la nación para superar el problema”.

Sobre esta reunión, la representante a la Cámara Ángela María Robledo, quien hace pocos días salió de la Colombia Humana, le había dicho a RCN Radio que es necesario el presidente de la República se reúna con los denominados partidos progresistas para juntos trabajar el tema de la vacunación y la lucha contra la covid-19.

"Desde hace mucho tiempo le hemos escrito varias cartas al presidente Duque para que este se reúna con la bancada progresista, y que nos escuche. Este es el momento para que esa reunión se dé y por eso estoy de acuerdo con el llamado que hace el senador Gustavo Petro a trabajar unidos contra la covid-19".

Más en: Promotores de revocatoria rechazan anuncio de suspender proceso

Por su parte, el representante a la Cámara por el Partido Conservador Juan Felipe Lozada, aseguró que si las intenciones de Petro son sinceras, él las respaldaría. Aunque afirmó que en el pasado el líder de la Colombia Humana ha utilizado la pandemia para polarizar y dividir al país.

"Esperamos que el senador Petro tenga intenciones reales de contribuir en esta lucha y que pueda aportar a lo que hasta el momento ha realizado el presidente Duque", dijo el representante conservador.