“Hagamos un acuerdo nacional contra el narcotráfico”: Fiscal Barbosa

“Esto genera incentivos criminales que incentivan al narcotráfico”.
Fiscal Francisco Barbosa piden no cambiar extradición en ley sometimiento
El Fiscal Francisco Barbosa. Crédito: Cortesúia

Este jueves durante una entrevista en La FM el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, habló sobre el polémico tema de la ley de sometimiento y explicó las conclusiones a las que llegaron con el ministro de Justicia, Néstor Osuna tras su esperado encuentro.

¿Cómo se le dice a un país que después de haber cometido un genocidio, cumple un porcentaje de la pena y se va para la casa?, indicó Barbosa asegurando que se tienen observaciones sobre una disposición que, según la Fiscalía, es una manera de beneficiar a narcotraficantes en este proyecto.

Lea también: Duro jalón de orejas del fiscal Francisco Barbosa al Gobierno por querer despenalizar incesto

De igual manera, añadió que la próxima semana "vamos a hablar con varios partidos políticos para explicarles punto a punto las observaciones que tiene la Fiscalía sobre esta ley", ya que “esto genera incentivos criminales que incentivan al narcotráfico”.

Incesto en Colombia

El fiscal Francisco Barbosa dijo que el incesto, como norma jurídica, ya sufrió un análisis de constitucionalidad por parte de dos magistrados de pensamiento liberal: Carlos Gaviria Díaz y Eduardo Cifuentes Muñoz.

“Ambos señalaron que las relaciones de incesto son indeseables desde el punto de vista de la estabilidad, cohesión y armonía de la familia. La familia tiene protección constitucional”, recalcó.

Lea más;

Barbosa, por último, dijo que venir en un cambio de la política penal con esa figura de despenalización “no tiene ningún sentido”.



Donald Trump

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Según el Gobierno colombiano, Trump respondió que hará “lo mejor” para cumplir esa meta.
Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática
Ver



Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

El Gobierno electo sigue definiendo su gabinete. Ya se confirmaron varios nombres anticipados por La FM y aún faltan designaciones en ministerios clave.

¿Quién es Fabio Arjona Hincapié, tercer ministro confirmado por Abelardo De la Espriella?

Fabio Arjona Hincapié fue confirmado por el presidente electo, Abelardo de la Espriella, como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.