“Hagamos un acuerdo nacional contra el narcotráfico”: Fiscal Barbosa

“Esto genera incentivos criminales que incentivan al narcotráfico”.
Fiscal Francisco Barbosa piden no cambiar extradición en ley sometimiento
El Fiscal Francisco Barbosa. Crédito: Cortesúia

Este jueves durante una entrevista en La FM el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, habló sobre el polémico tema de la ley de sometimiento y explicó las conclusiones a las que llegaron con el ministro de Justicia, Néstor Osuna tras su esperado encuentro.

¿Cómo se le dice a un país que después de haber cometido un genocidio, cumple un porcentaje de la pena y se va para la casa?, indicó Barbosa asegurando que se tienen observaciones sobre una disposición que, según la Fiscalía, es una manera de beneficiar a narcotraficantes en este proyecto.

Lea también: Duro jalón de orejas del fiscal Francisco Barbosa al Gobierno por querer despenalizar incesto

De igual manera, añadió que la próxima semana "vamos a hablar con varios partidos políticos para explicarles punto a punto las observaciones que tiene la Fiscalía sobre esta ley", ya que “esto genera incentivos criminales que incentivan al narcotráfico”.

Incesto en Colombia

El fiscal Francisco Barbosa dijo que el incesto, como norma jurídica, ya sufrió un análisis de constitucionalidad por parte de dos magistrados de pensamiento liberal: Carlos Gaviria Díaz y Eduardo Cifuentes Muñoz.

“Ambos señalaron que las relaciones de incesto son indeseables desde el punto de vista de la estabilidad, cohesión y armonía de la familia. La familia tiene protección constitucional”, recalcó.

Lea más;

Barbosa, por último, dijo que venir en un cambio de la política penal con esa figura de despenalización “no tiene ningún sentido”.



Gustavo Petro

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

La Fiscalía también citó a declarar para el próximo martes al director del DAPRE para que amplíe sus denuncias frente a estos hechos.
Deicy Jiménez y Gustavo Petro
Ver



Fiscalía investiga filtraciones de información reservada en casos de alta relevancia

El ente acusador advirtió que divulgar actuaciones bajo reserva legal compromete el debido proceso y la integridad de testigos y víctimas.

Vapeadores y cigarrillos electrónicos ahora serán gravados con impuestos en Colombia: costo subiría un 50%

El Congreso aprobó la ley en último debate para crear una tarifa fija y ad valorem adicional para estos productos.

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart