“Hagamos un acuerdo nacional contra el narcotráfico”: Fiscal Barbosa

“Esto genera incentivos criminales que incentivan al narcotráfico”.
Fiscal Francisco Barbosa piden no cambiar extradición en ley sometimiento
El Fiscal Francisco Barbosa. Crédito: Cortesúia

Este jueves durante una entrevista en La FM el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, habló sobre el polémico tema de la ley de sometimiento y explicó las conclusiones a las que llegaron con el ministro de Justicia, Néstor Osuna tras su esperado encuentro.

¿Cómo se le dice a un país que después de haber cometido un genocidio, cumple un porcentaje de la pena y se va para la casa?, indicó Barbosa asegurando que se tienen observaciones sobre una disposición que, según la Fiscalía, es una manera de beneficiar a narcotraficantes en este proyecto.

Lea también: Duro jalón de orejas del fiscal Francisco Barbosa al Gobierno por querer despenalizar incesto

De igual manera, añadió que la próxima semana "vamos a hablar con varios partidos políticos para explicarles punto a punto las observaciones que tiene la Fiscalía sobre esta ley", ya que “esto genera incentivos criminales que incentivan al narcotráfico”.

Incesto en Colombia

El fiscal Francisco Barbosa dijo que el incesto, como norma jurídica, ya sufrió un análisis de constitucionalidad por parte de dos magistrados de pensamiento liberal: Carlos Gaviria Díaz y Eduardo Cifuentes Muñoz.

“Ambos señalaron que las relaciones de incesto son indeseables desde el punto de vista de la estabilidad, cohesión y armonía de la familia. La familia tiene protección constitucional”, recalcó.

Lea más;

Barbosa, por último, dijo que venir en un cambio de la política penal con esa figura de despenalización “no tiene ningún sentido”.






Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

El exministro Mauricio Cárdenas explicó que el empalme entre el gobierno de Gustavo Petro y el del presidente electo Abelardo de la Espriella enfrentará grandes dificultades.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.