Twitter de la secretaría de seguridad de Medellín ataca a Petro
El mensaje fue borrado en cuestión de minutos.
AFP / Colprensa
29 Mayo 2018 06:56 AM

Hackean cuenta de secretaría de seguridad de Medellín para atacar a Petro

La administración municipal interpuso la denuncia ante la Fiscalía.
Cristian
Cristian
Serrano

En las redes sociales se generó una nueva polémica por una publicación con insultos a Gustavo Petro proveniente de la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Seguridad de Medellín.

El trino, en respuesta a otro de Andrés Pastrana, dice que “este hijo de las mil… de Petro quiere hacer lo mismo” y menciona a algunos medios nacionales, que según el tweet, votarán por él. Por lo que vayan “mirando el maburro que nos espera”, señala la publicación.

El mensaje fue borrado en cuestión de minutos pero algunos cibernautas lograron el pantallazo, con el que criticaron la participación en política de la Alcaldía de Federico Gutiérrez y un supuesto apoyo al candidato Iván Duque.

Según el secretario de Seguridad, Andrés Tobón, un hacker se metió a la cuenta oficial y luego borró el mensaje. Por lo que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía.

"Fue publicado un trino que no obedece a las publicaciones de la secretaría de seguridad ni de la alcaldía de Medellín. Ya la escribimos a twitter y le pedimos a la Fiscalía que investigue este delito informático de la manera más ágil posible", dijo el funcionario.

Este trino ocurre justo un mes después de que La Silla Vacía y del periódico universitario De la Urbe denunciaran que la Alcaldía de Medellín tiene una supuesta bodega para crear cuentas falsas de redes sociales para no sólo apoyar la administración de Federico Gutiérrez sino también para respaldar campañas políticas.