Habría cárcel para quienes publiquen videos íntimos de sus exparejas

Un proyecto de ley busca sancionar este tipo de prácticas.
Sexting1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

En el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley que pretende crear un nuevo tipo penal para sancionar severamente a las personas que sin autorización, publican en las redes sociales o en cualquier otro medio, videos íntimos de sus ex parejas.

La iniciativa establece penas de cárcel para quienes incurran en esta práctica, que es muy común entre los ciudadanos que terminan una relación amorosa.

El senador Richard Aguilar, que es el autor de esta propuesta, explicó que “este año 2019 se han presentado 157 denuncias de mujeres que han sido víctimas de sus ex parejas en la divulgación de videos íntimos y sexuales y hoy en día no tenemos un tipo penal que sancione a estas personas”.

Lea también: Fuego avanza en Amazonía pese a despliegue de aviones y soldados

“Esta conducta, de divulgar esos videos o contenidos íntimos que en su momento se compartieron con consentimiento, sería penalizada de 5 a 8 años de prisión”, manifestó.

El senador Aguilar explicó que el proyecto está encaminado principalmente a proteger la dignidad de los colombianos, sobre todo de las mujeres, que son las más afectadas con estas prácticas.

“Acá se concibe un tipo de violencia de género y se han presentado en los últimos dos años más de seis suicidios por los trastornos psicológicos que ha generado la divulgación de estos contenidos”, manifestó.

Le puede interesar: ¿Proyecto de ley del uribismo afectaría el matrimonio gay y el aborto?

La propuesta también contempla multas que van de 15 a 20 salarios mínimos mensuales vigentes, para quienes divulgando este tipo de material íntimo, afecten la honra, la intimidad y el buen nombre de quienes resulten afectados.

El congresista dijo que en la actualidad existe un vacío legal que deja en la impunidad las actuaciones de muchas personas que utilizan estos métodos para vengarse de sus ex parejas sentimentales.


Salud

"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Polémica en el Concejo de Envigado, Antioquia: acusan a concejal de burlarse de otra corporada por su condición física

El partido Creemos rechazó lo ocurrido mediante un comunicado a la opinión pública fechado en Medellín el 15 de octubre de 2026.

"Los vamos a acabar a todos": presidente De La Espriella a los delincuentes durante megaoperativo en Barranquilla

El mandatario encabezó desde la Policía Metropolitana la Operación Blindaje 360 y confrontó a varios de los capturados.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.