Petro en Armenia
Cortesía: Presidencia
8 Sep 2022 12:15 PM

Gustavo Petro y su contundente mensaje sobre la oposición

El presidente habló en medio de la posesión de los nueve magistrados del Consejo Nacional Electoral.
Carolay Morales
Carolay
Morales
@Carolaymorales

El presidente Gustavo Petro aseguró en medio de la posesión de nueve Magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) que, “aquí no estamos para perseguir a la oposición”, al garantizar que habrá respeto para quien opine diferente. 

Dijo que "si el Gobierno tiene que defenderse y responder lo hará con argumentos. Del mismo modo, si los argumentos y las críticas de la oposición son más fuertes, se aceptarán, porque de eso se trata la oposición", aseguró.

De interés: Centros Poblados: ¿Qué va a pasar con este proyecto de conectividad?

Y añadió: "el CNE debe darles garantías, tanto a la oposición, como a las fuerzas políticas que hoy se han convertido de Gobierno, que han tomado esa decisión, como a las fuerzas que se han declarado independientes”, resaltó.

Cabe resaltar que los partidos declarados como independientes del Gobiernos son Cambio Radical, Mira, Nuevo Liberalismo, Colombia Justa Libres. Asimismo, la oposición está en el Centro Democrático y el partido Liga.

De otro lado, anunció que, en este mes de septiembre, "el Gobierno presentará de nuevo la reforma electoral, y será la misma que aprobó el anterior Congreso de la República".

Más noticias: Por injuria y calumnia la Corte Suprema investigará a Catherine Juvinao

El presidente dijo que “lo consideramos un elemento de consenso relativo, que había pasado todos sus debates, con participación de los partidos y se hundió por un problema de forma, por decisión de la Corte Constitucional. Luego el país amerita que la discusión se reabra. Ustedes tendrán muchas formas de participación en el Congreso, pero es necesario que el Código Electoral salga como Ley de la República, pasando por su revisión constitucional”.

En esa medida, dijo, cuando se presente el proyecto de ley, debe darse la discusión al interior del CNE y en el país, “para que las elecciones que vengan, no tengan las oscuridades que se les asignan, en materia de software, auditorias del software, en garantías electorales, en general”.

Fuente
Sistema Integrado de Información