Noticias RCN rechazó los duros calificativos que utilizó Gustavo Petro para referirse a una columna

Noticias RCN igualmente aseguró que los calificativos utilizados por el candidato representan un riesgo para la seguridad del medio.
Noticias RCN
Noticias RCN Crédito: Noticias RCN

A través de un comunicado, Noticias RCN rechazó los duros calificativos que utilizó el candidato Gustavo Petro, para referirse al contenido de la columna de opinión de David Ghitis la cual fue publicada en las redes sociales del medio; en su cuenta de Twitter, el candidato del Pacto Histórico escribió "Neonazis en RCN".

Tras este fuerte calificativo Noticias RCN señaló: "En Noticias RCN repudiamos los discursos de odio y las estigmatizaciones, por el infinito daño en la integridad personal y moral que se ocasiona en ellas. Rechazamos las afirmaciones de Gustavo Petro, candidato presidencial del Pacto Histórico, quien en un trino utilizó expresiones descalificadoras en contra del columnista David Ghitis y de nosotros como medio de comunicación, al decir: 'Neonazis en RCN' ".

Le puede interesar: Flip rechazó el pronunciamiento de Gustavo Petro contra RCN

Noticias RCN igualmente aseguró que los calificativos utilizados por el candidato representan un riesgo para la seguridad del medio de comunicación y de sus trabajadores.

"Este tipo de declaraciones ponen en riesgo extremo a quienes alzan su voz en ejercicio de la libertad de prensa y de expresión", señala otro aparte del comunicado.

La respuesta escrita por parte de Noticias RCN también hace énfasis en la importancia de tener prudencia frente a las afirmaciones de este tipo, sobre todo cuando provienen de un líder político.

"Los líderes políticos están sujetos a un mayor escrutinio por parte de la sociedad y tienen estándares de responsabilidad y éticos más altos que los de cualquier persona. La tolerancia frente a la crítica es un presupuesto inobjetable de la convivencia democrática, y una carga jurídica que todos los hombres y mujeres responsables de causas públicas llevan sobre sí mismos, tal como lo consagró la Declaración Universal de los Derechos Humanos, La Convención Americana sobre Derechos Humanos y nuestra Constitución Política del 91".

También puede leer: Estamos esperando que Garavito desde la cárcel apoye a Gustavo Petro: María Fernanda Cabal

Finalmente el comunicado de Noticias RCN resalta que los señalamientos de esa índole ponen en peligro la vida de los comunicadores, y se insta al debate de otro tipo.

"Reiteramos: es la vida de la gente la que se pone en peligro con estas afirmaciones. El debate público y la controversia con respeto siempre serán deseables y bienvenidos; las estigmatizaciones, ¡no!", destaca finalmente el comunicado.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Los ciudadanos preguntaron a los candidatos sobre temas sociales, económicos y de seguridad.
Debate de la gente
Ver



Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente: propuestas de 9 candidatos sobre seguridad, extorsión, narcotráfico y crimen, con planes desde GAULA, cárceles, inversión y Plan Colombia 2.

Candidatos de la Gran Consulta por Colombia revelan cómo conformarían sus gabinetes presidenciales: nombres y sorpresas

Los candidatos de la Gran Consulta por Colombia revelaron cómo sería su gabinete, un ejercicio que anticipa prioridades y estilos de gobierno.

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras