Gustavo Petro se reunirá con el Gobierno Joe Biden el 21 de julio

La fecha se conoce tras el anuncio de Juan González, hombre de confianza del presidente Biden para el Hemisferio Occidental.
Gustavo Petro y gobierno Joe Biden
Gustavo Petro y gobierno Joe Biden Crédito: Captura de pantalla

Para el próximo jueves 21 de julio quedó pactada la reunión entre delegados del gobierno del presidente de EE.UU., Joe Biden, y el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, pocos días antes del inicio del nuevo gobierno.

La fecha se conoce tras el anuncio de Juan González, hombre de confianza del presidente Biden para el Hemisferio Occidental. González había anticipado de una visita que llevarían a cabo delegados del Gobierno estadounidense a Colombia la próxima semana.

De interés: Gobierno de Gustavo Petro convocará asamblea de accionistas de Ecopetrol para elegir una nueva junta

“Temas fundamentales como la seguridad, el tema de Comercio, temas muy importantes como derechos humanos y cultura, la educación y la salud se revisaron hoy y otros que son de inquietud para el presidente Gustavo Petro como el cambio climático. Y eso será producto de una agenda que establezca el equipo nuestro”, señaló Mauricio Lizcano, uno de los delegados de Petro para el empalme con el Gobierno saliente.

Agregó que quien estará en esa reunión por parte del equipo del presidente electo serán el designado canciller Álvaro Leyva y el propio presidente electo, Gustavo Petro.

En contexto: Expertos advierten que Presidencia de Gustavo Petro tiene que asegurar nuevos procesos de paz

En la víspera, González había anticipado que la reunión se llevaría a cabo la próxima semana en Colombia, al anunciar una visita de la delegación de Biden a Bogotá para reunirse con el presidente electo Petro.

Vamos a "hablar con el Gobierno electo, porque lo que queremos es que el 7 de agosto, cuando se haya inaugurado el Presidente, avancemos de forma concreta en la cooperación", señaló Juan González, asesor de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental del gobierno del presidente Joe Biden.


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

¿Qué es la ‘Milagro Week’ y por qué el Gobierno quiere llevarla por el mundo?

La “Milagro Week” busca atraer inversión y destrabar proyectos: portafolio en sectores clave, Estado más moderno y meta de crecer 6%.
Preparan la ‘Milagro Week’ para atraer inversión extranjera



Terremoto en Colombia: Minvivienda ya solicitó formalmente los 4 billones para garantizar la reconstrucción

Las Comisiones Económicas deberán aprobar el monto del presupuesto antes de este 15 de septiembre.

Gobierno De la Espriella revela cómo será la próxima negociación del salario mínimo y lanzó advertencia

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, defendió las medidas del Banco de la República para recuperar el control de la inflación en Colombia.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026