Gustavo Petro y el partido de La U se reúnen

El presidente Petro se reúne con la bancada del partido de La U en la Casa de Nariño.
Presidente Gustavo Petro Urrego
Presidente Gustavo Petro Urrego Crédito: Presidencia

Una reunión qué pasó inadvertida en la Casa de Nariño fue la que encabezó el presidente Gustavo Petro y senadores del partido de ‘La U’, para “constituir las bases del acuerdo nacional y las reformas sociales”, informó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Este encuentro del Presidente con los senadores del partido se enmarca en la propuesta que el mandatario le hizo al Congreso y al país y es la de avanzar en un “acuerdo nacional”, que básicamente tiene el mensaje de buscar recomponer la coalición de Gobierno.

En su llamado al Congreso en la instalación del periodo legislativo el presidente Petro invitó a quienes hasta ahora han dirigido el país, social, económica, cultural y políticamente, a convencerse de que es momento de ceder, concepto que, explicó el mandatario, implica, “desarticularnos de la mafia, del narcotráfico y de las economías ilícitas”.

Es el momento de ceder -puntualizó Petro-, “para construir un país más equitativo en el mundo laboral, en el mundo productivo, en las distribuciones del presupuesto público hacia la educación, la salud, etcétera, que aquí (en el Congreso) tanto se ha discutido”.

Lea también: MinMinas pidió renuncia protocolaria a directores de entidades adscritas a la cartera

El mandatario ha insistido en que una forma de avanzar en la consecución del acuerdo nacional es a través del trámite de las reformas de la salud, laboral y pensional que se encuentran en plan tortuga en el legislativo.

Pocos días después, el 7 de agosto, al cumplirse un año de su administración, el presidente Gustavo Petro reiteró su convocatoria a la nación a pactar un acuerdo nacional con esta palabras: “Solos llegamos más rápido, juntos llegamos más lejos”.

La reunión a la que también asistió el ministro del Interior, Luis Fernando Velazco, sirvió como insumo para lo que busca Petro con el Congreso: recomponer relación y buscar apoyos, ya no en las direcciones de los partidos, si no en cada uno de los congresistas.

En los próximos días se espera que el Jefe de Estado también sostenga reunión con otras colectividades, entre esas la suya el Pacto Histórico.


Abelardo de la Espriella

Candidato Abelardo De la Espriella denuncia que se mantiene un plan para atentar en su contra

Reveló un listado de dirigentes que supuestamente estarían involucrados en una posible compra de votos en la Costa Caribe para favorecer a Iván Cepeda.
Abelardo de la Espriella asegura que el asesinato de Miguel Uribe es un crimen de Estado y señala al régimen y al narcoterrorismo como responsables



“Vino fue a hacer proselitismo político”: Gobernador de Córdoba a Gustavo Petro por ola invernal en la región

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara , dijo que no permitirá que Gustavo Petro estigmatice a los ganaderos.

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.