Breadcrumb node

Gustavo Petro tiene cáncer de esófago

El senador aseguró que estuvo en Cuba practicándose los exámenes correspondientes.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 10, 2020 - 13:42
Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista
Colprensa

El senador Gustavo Petro dio a conocer que el pasado 2 de marzo viajó a Cuba con el fin de realizarse unos exámenes médicos. Allí le fue diagnosticado un cáncer temprano en 'la juntura del esófago con el estómago'.

Petro, al hacer pública su enfermedad, señaló que buscó una segunda opinión médica en Colombia y luego de análisis de laboratorio y una endoscopia, se determinó la existencia de una lesión en el mismo lugar.

El 18 de marzo regresó a Cuba para nuevos exámenes. El próximo lunes 13 de abril, el senador Petro tendrá una nueva endoscopia, procedimiento que también lo llevará a una intervención quirúrgica para tratar de remover completamente el tejido dañado. 

"Si por lo delicado de los tejidos donde se ubica la lesión no se puede remover totalmente y si se confirma la existencia del cáncer, entraré a tratamiento de quimioterapia. Por la existencia del virus mi confinamiento es y será total", insistió.

Petro fue diagnosticado con la enfermedad

El senador Gustavo Petro  dio a conocer la noticia a través de este video. En redes sociales ha recibido mensajes de solidaridad de varios sectores políticos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información