Gustavo Petro tiene cáncer de esófago

El senador aseguró que estuvo en Cuba practicándose los exámenes correspondientes.

El senador Gustavo Petro dio a conocer que el pasado 2 de marzo viajó a Cuba con el fin de realizarse unos exámenes médicos. Allí le fue diagnosticado un cáncer temprano en 'la juntura del esófago con el estómago'.

Petro, al hacer pública su enfermedad, señaló que buscó una segunda opinión médica en Colombia y luego de análisis de laboratorio y una endoscopia, se determinó la existencia de una lesión en el mismo lugar.

El 18 de marzo regresó a Cuba para nuevos exámenes. El próximo lunes 13 de abril, el senador Petro tendrá una nueva endoscopia, procedimiento que también lo llevará a una intervención quirúrgica para tratar de remover completamente el tejido dañado.

"Si por lo delicado de los tejidos donde se ubica la lesión no se puede remover totalmente y si se confirma la existencia del cáncer, entraré a tratamiento de quimioterapia. Por la existencia del virus mi confinamiento es y será total", insistió.

El senador Gustavo Petro dio a conocer la noticia a través de este video. En redes sociales ha recibido mensajes de solidaridad de varios sectores políticos.


OIT

Mintrabajo viaja con su esposa a la OIT

La política colombiana se mueve a días de que se realice la segunda vuelta presidencial.
El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.



María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

La senadora expresó preocupación por declaraciones de Abelardo de la Espriella, en las que, según dijo, se plantea la desaparición del pensamiento de izquierda.

¿Quienes son los políticos mencionados por Abelardo de la Espriella como posibles compradores de votos?

La lista fue entregada al subsecretario de Estado de Estados Unidos, que vigila el normal desarrollo de las elecciones en Colombia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal