Gustavo Petro se refirió a la muerte del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno: "Me entristece"

Según confirmó el hospital, el exalcalde "presentó un shock refractario hasta presentar parada cardiaca".

El presidente Gustavo Petro se refirió a la muerte del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, en el Hospital Militar en la noche de este viernes, 10 de febrero, luego de sufrir un infarto en su lugar de reclusión.

"Me entristece la muerte de Samuel Moreno. Una vida verdaderamente perdida. Una enseñanza a las izquierdas sobre los caminos que jamás debe emprender una alternativa política", dijo Petro en Twitter, este sábado en la mañana.

Le puede interesar: Murió el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno tras permanecer en UCI por un infarto

Cabe recodar que Petro fue quien, años atrás, destapó todo el entramado de corrupción que se conoció como el carrusel de la contratación, y que consistía en cobrar el 10 % del valor total de los millonarios contratos de infraestructura vial en Bogotá.

Trino de Gustavo Petro
Trino de Gustavo PetroCrédito: Captura de pantalla

Según confirmó el hospital, el exalcalde "presentó un shock refractario hasta presentar parada cardiaca", aunque indican que el exmandatario local estaba acompañado de su familia.

Lea también: El mordaz trino de Gustavo Bolívar contra Samuel Moreno tras su muerte

El exmandatario local de 62 años sufrió un desmayo en la tarde del jueves 9 de febrero, cuando se encontraba en su celda en la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional y tras labores de reanimación, llegó al centro médico sin signos vitales, pero fue reanimado e ingresado a la UCI porque presentaba "inestabilidad hemodinámoca progresiva con compromiso de múltiples órganos".

Cabe recordar que el exalcalde de Bogotá llevaba más de 10 años privado de la libertad y tenía pendientes otras dos condenas de 25 años y 24 años de prisión.


Temas relacionados

demanda

Congresistas le ganan pulso jurídico al MinInterior Benedetti

El ministro Armando Benedetti había denunciado por injuria y calumnia a este grupo de senadoras y representantes a la Cámara.
Armando Benedetti



MinMinas se reúne con Delcy Rodríguez para avanzar en agenda energética binacional

MinMinas y delegación venezolana avanzan en agenda energética previa a encuentro binacional con Petro

El fallo que sacudió la Sierra Nevada: Santos pide corregir la decisión y revive el debate sobre territorio sagrado

El Consejo de Estado anuló el decreto de la denominada Línea Negra y el expresidente Santos solicitó corregir la decisión.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa