Gustavo Petro se refirió a la muerte del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno: "Me entristece"

Según confirmó el hospital, el exalcalde "presentó un shock refractario hasta presentar parada cardiaca".

El presidente Gustavo Petro se refirió a la muerte del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, en el Hospital Militar en la noche de este viernes, 10 de febrero, luego de sufrir un infarto en su lugar de reclusión.

"Me entristece la muerte de Samuel Moreno. Una vida verdaderamente perdida. Una enseñanza a las izquierdas sobre los caminos que jamás debe emprender una alternativa política", dijo Petro en Twitter, este sábado en la mañana.

Le puede interesar: Murió el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno tras permanecer en UCI por un infarto

Cabe recodar que Petro fue quien, años atrás, destapó todo el entramado de corrupción que se conoció como el carrusel de la contratación, y que consistía en cobrar el 10 % del valor total de los millonarios contratos de infraestructura vial en Bogotá.

Trino de Gustavo Petro
Trino de Gustavo PetroCrédito: Captura de pantalla

Según confirmó el hospital, el exalcalde "presentó un shock refractario hasta presentar parada cardiaca", aunque indican que el exmandatario local estaba acompañado de su familia.

Lea también: El mordaz trino de Gustavo Bolívar contra Samuel Moreno tras su muerte

El exmandatario local de 62 años sufrió un desmayo en la tarde del jueves 9 de febrero, cuando se encontraba en su celda en la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional y tras labores de reanimación, llegó al centro médico sin signos vitales, pero fue reanimado e ingresado a la UCI porque presentaba "inestabilidad hemodinámoca progresiva con compromiso de múltiples órganos".

Cabe recordar que el exalcalde de Bogotá llevaba más de 10 años privado de la libertad y tenía pendientes otras dos condenas de 25 años y 24 años de prisión.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“El presidente no va a renunciar”: jefe de Despacho del Gobierno tras rumores de que Petro se iría a apoyar a Cepeda

La respuesta se produjo tras versiones sobre una eventual salida del mandatario para participar activamente en la campaña de Iván Cepeda.
Gustavo Petro



De la Espriella alerta a la comunidad internacional: “Cepeda y Petro quieren pasar por encima del voto popular”

El candidato a alertado a presidentes latinoamericanos y a organizaciones internacionales, por el desconocimiento de los resultados de este domingo.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Benedetti, el nuevo embajador de EE. UU., la boda del hijo de Petro y la crisis en Cerrejón marcan la agenda política y económica.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.