Gustavo Petro se refirió a la muerte del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno: "Me entristece"

Según confirmó el hospital, el exalcalde "presentó un shock refractario hasta presentar parada cardiaca".

El presidente Gustavo Petro se refirió a la muerte del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, en el Hospital Militar en la noche de este viernes, 10 de febrero, luego de sufrir un infarto en su lugar de reclusión.

"Me entristece la muerte de Samuel Moreno. Una vida verdaderamente perdida. Una enseñanza a las izquierdas sobre los caminos que jamás debe emprender una alternativa política", dijo Petro en Twitter, este sábado en la mañana.

Le puede interesar: Murió el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno tras permanecer en UCI por un infarto

Cabe recodar que Petro fue quien, años atrás, destapó todo el entramado de corrupción que se conoció como el carrusel de la contratación, y que consistía en cobrar el 10 % del valor total de los millonarios contratos de infraestructura vial en Bogotá.

Trino de Gustavo Petro
Trino de Gustavo PetroCrédito: Captura de pantalla

Según confirmó el hospital, el exalcalde "presentó un shock refractario hasta presentar parada cardiaca", aunque indican que el exmandatario local estaba acompañado de su familia.

Lea también: El mordaz trino de Gustavo Bolívar contra Samuel Moreno tras su muerte

El exmandatario local de 62 años sufrió un desmayo en la tarde del jueves 9 de febrero, cuando se encontraba en su celda en la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional y tras labores de reanimación, llegó al centro médico sin signos vitales, pero fue reanimado e ingresado a la UCI porque presentaba "inestabilidad hemodinámoca progresiva con compromiso de múltiples órganos".

Cabe recordar que el exalcalde de Bogotá llevaba más de 10 años privado de la libertad y tenía pendientes otras dos condenas de 25 años y 24 años de prisión.


Temas relacionados

Actos terroristas

Atentados son “consecuencia de la paz total”: Paloma Valencia sobre crisis de orden público en suroccidente del país

La candidata presidencial cuestionó al presidente Gustavo Petro por no atender personalmente la situación.
Candidata presidencial Paloma Valencia (Centro Democrático).



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

Paloma Valencia pidió a los antioqueños convencer a Uribe para que sea su ministro de Defensa en un eventual Gobierno

"Quiero al presidente Uribe repitiendo la seguridad democrática”, afirmó la candidata del Centro Democrático.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía