Gustavo Petro se pronunció por destitución de Castillo: "Lo que significa separarse del pueblo: la derrota"

El presidente Petro envió un mensaje por Twitter tras la crisis que se vive en Perú.
Presidente Gustavo Petro en Dabeiba, Antioquia
Crédito: Cortesía Presidencia

El presidente Gustavo Petro le respondió en un trino a la senadora de la oposición, María Fernanda Cabal sobre "la vocación de los militares con el anticomunismo", en medio de la crisis política que vive el vecino país, Perú.

"Los ejércitos con vocación son anticomunistas. Una realidad con la que no cuentan los comunistas", dijo la senadora Cabal. El Presidente le respondió diciendo:

"Está desatada la ansiedad de golpes en nuestra ultraderecha latinoamericana. Les importa un bledo la voluntad popular. Los ejércitos no tienen porque ser ni fascistas ni comunistas, los ejercitos son de la Nación", indicó el mandatario colombiano sobre lo que parece ser el papel que jugó el ejercito peruano en medio de las pretensiones de Pedro Castillo de disolver el Congreso.

Lea: Pedro Castillo fue trasladado al mismo penal en que está preso Alberto Fujimori

También, el presidente retuiteó un comentario-hilo hecho por la periodista Alina Duarte en Twitter en el que critica y cuestiona la decisión del Congreso peruano de destituir al presidente del país.

"A Pedro Castillo lo acusaron de “incapacidad moral”, a Rafael Correa de “influencia psíquica”, a Lula de “corrupción pasiva”, a Cristina de “corrupción”, a Evo Morales de “fraude electoral” intentaron asesinar a Cristina, a Evo, a Maduro", dijo la periodista.

Y añadió: "la derecha es capaz de inventar y hacer lo que sea con tal de ver a la izquierda en la prisión, en el exilio, o sacarla, viva o muerta, del gobierno que ganó democráticamente. No importa de dónde sean, las oligarquías, las mafias, etc, son antidemocráticas por naturaleza".

Estos comentarios en Twitter han sido los únicos pronunciamientos que ha tenido el presidente Petro, hasta ahora, sobre la situación política en Perú.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Quién es el ‘Elefante Blanco’, el ingeniero que pasó de denunciar corrupción a llegar al Senado?

Detrás del disfraz está Luis Carlos Rúa Sánchez, un ingeniero de Risaralda que durante años denunció presuntos casos de corrupción en proyectos de infraestructura.
Elefante Blanco



Juan José Lafaurie lanzó pulla a Miguel Polo Polo tras su derrota en las elecciones 2026

Miguel Polo Polo perdió su curul en la circunscripción afro tras quedar cuarto con 43.703 votos. La derrota generó reacciones, entre ellas la de Juan José Lafaurie.

Elecciones 2026: listado de influencers que llegan al Congreso para el periodo 2026-2030

Según datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, para estos comicios se inscribieron 3.231 aspirantes.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026