Gustavo Petro robó una idea de Álvaro Uribe, según Centro Democrático

Se trata de una propuesta que presentó el candidato presidencial que ya había radicado Uribe en el Congreso.
Gustavo Petro y Álvaro Uribe
Gustavo Petro y Álvaro Uribe Crédito: captura de pantala

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, en las últimas horas dio a conocer que una de sus propuestas de campaña es que los estudiantes de todos los colegios del país tengan conocimiento sobre programación de computadores.

La idea es incluir esta nueva asignatura para los últimos años del bachillerato, lo que le permitiría al país alrededor de 500.000 desarrolladores todos los años.

Lea también: Siguen las preguntas por la presencia del hermano de Petro en La Picota

“Propongo poner como materia de pensum en los dos últimos años de la secundaria, el desarrollo de programación para computadores. Tendríamos 500.000 desarrolladores de programación al final de cada año. Si 100.000 continúan la carrera, Colombia sería potencia mundial de software”, dijo Petro en sus redes sociales.

Sin embargo, el Centro Democrático se pronunció diciendo que esta propuesta ya la había hecho el expresidente Álvaro Uribe Vélez en el año 2020, razón por la cual acusó a Petro de “democratizarle” la idea al exmandatario.

Puede leer: La propuesta de Petro de acabar con la Procuraduría y que la asuma la Fiscalía

“Señor Gustavo Petro, la propuesta que usted acaba de lanzar no es suya, es de autoría de Álvaro Uribe Vélez y de su partido Centro Democrático la cual fue radicada el 20 de julio de 2020. Ya está democratizando hasta las ideas”, se lee en la cuenta oficial del Centro Democrático.

Además, la colectividad publicó un video en el que aparece Álvaro Uribe explicando los detalles del proyecto de ley radicado para que los jóvenes puedan tener conocimientos sobre programación de computadores.

“Que todo joven en Colombia, para poder graduarse como bachiller, tenga que haber aprobado materias de introducción al lenguaje y programación de computadoras, eso le puede permitir a ese joven defenderse en cualquier parte del mundo”, señaló en su momento el exmandatario.

Le puede interesar: Coqueteos entre Rodolfo Hernández y Gustavo Petro

Incluso, el Centro Democrático publicó un pantallazo de la iniciativa que fue radicada por Uribe el pasado 20 de julio de 2020 en el Congreso de la República.


Regiotram

Galán responde a Petro por Regiotram del Norte y cuestiona diferencias con estudios técnicos

El alcalde Carlos Fernando Galán le respondió directamente al presidente Gustavo Petro por sus afirmaciones sobre el proyecto del Regiotram del Norte.
Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq) Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá (Der).



Centro Democrático reclama al Gobierno por falta de garantías, tras asesinato de concejal en Obando, Valle

Paloma Valencia también pidió a Iván Cepeda dar la cara y no guardar silencio ante los hechos de violencia.

Petro denunció que en La Guajira “la política local” estaría respaldando a grupos armados para conseguir votos

Aseguró que alias “Naín” puede dialogar con el Gobierno si abandona la violencia, y advirtió que la Policía debe responder por su captura.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.