Gustavo Petro responde a la concejal de Medellín Claudia Carrasquilla

"Este gobierno no está contra Antioquia, porque está con el arriero agricultor y el industrial y su clase trabajadora", dijo Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia de Colombia

El presidente Gustavo Petro, en su cuenta de X, le respondió a Claudia Carrasquilla, concejal de Medellín del Centro Democrático, que indicó que a Petro le molestaba que los antioqueños jamás se rinden, que "juntos encontramos alternativas para terminar las vías que su gobierno no quiere que continúen y que no quiere concluir para beneficio del país", dijo Carrasquilla.

"Ahora mi gobierno lucha por reconstruir la economía cafetera y seguir el proceso de industrialización", respondió Petro.

Lea: Daniel Quintero dice que la 'vaca' para vías 4G está "moribunda" y propone hacer una nueva

El mandatario nacional señaló que este "gobierno no está contra Antioquia porque está con el arriero agricultor y el industrial y su clase trabajadora que queremos que tenga mejor salario y más estabilidad; queremos que médicas y médicos lleguen a todo su territorio y no mueran niños picados por culebras caminando 8 horas para encontrar un puesto de salud".

De acuerdo con las palabras del presidente Petro, su gobierno “busca el agua potable para el Urabá, y que se respeten las tierras de Jericó agrarias y no mineras, busca que los pequeños mineros del nordeste antioqueño tengan los títulos mineros y no las mafias, busca que las juventudes populares de las comunas del norte de Medellín tengan sedes universitarias”.

Lea: Petro vuelve a arremeter contra la 'vaca' para vías 4G en Antioquia y la calificó de "bellaquería inmensa"

Así mismo hizo mención sobre la necesidad que tiene el departamento de Antioquia, de tener conexión a internet, porque desde su gobierno se busca que 10.000 juntas puedan tener conexión de fibra óptica, ya que según dijo en su publicación Antioquia en uno de los departamentos más desconectados del país. Señaló Petro que su gobierno busca la paz y “el final de las mafias que han tomado la política”.

Incluso, en un aparte del texto, destacó como epopeya que como pueblo antioqueño se lograra su desarrollo económico “cuando a fuerza de piernas, familias y mulas, logró construir la economía cafetera que sostuvo al país durante casi un siglo y permitió que Medellín creciera industrializándose”. Subrayó.

Por último, indicó que en lo que no está de acuerdo es que se pierdan los recursos públicos, o en la defensa de los carteles de la contratación que hacen las derechas que antes se vestían con esvásticas: “No estamos de acuerdo con que se paramilitarice el departamento, y no se tome el camino de acabar con convivires y mafias políticas que lo han llenado tanto tiempo de sangre y de víctimas”.


Ministerio del interior

Ministro del Interior asumirá de manera directa la presidencia del Comité de Evaluación de Riesgo

Rodrigo Lara Restrepo presidirá personalmente el CERREM: no delega, y UNP/Secretaría Técnica enviarán insumos al despacho del ministro.
Rodrigo Lara



Los primeros 100 días de De la Espriella estarán marcados por una “policrisis”, explica analista político

Los primeros 100 días de gobierno son los más importantes, ya que es en este periodo en el que se integran los equipos de trabajo y empiezan a ejecutarse sus programas.

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Para el economista Mauricio Olivera, expresidente de Colpensiones y vicerrector de la Universidad de los Andes, el Gobierno no debería concentrar sus primeros esfuerzos en grandes reformas legislativas.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.