Gustavo Petro responde a la concejal de Medellín Claudia Carrasquilla

"Este gobierno no está contra Antioquia, porque está con el arriero agricultor y el industrial y su clase trabajadora", dijo Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia de Colombia

El presidente Gustavo Petro, en su cuenta de X, le respondió a Claudia Carrasquilla, concejal de Medellín del Centro Democrático, que indicó que a Petro le molestaba que los antioqueños jamás se rinden, que "juntos encontramos alternativas para terminar las vías que su gobierno no quiere que continúen y que no quiere concluir para beneficio del país", dijo Carrasquilla.

"Ahora mi gobierno lucha por reconstruir la economía cafetera y seguir el proceso de industrialización", respondió Petro.

Lea: Daniel Quintero dice que la 'vaca' para vías 4G está "moribunda" y propone hacer una nueva

El mandatario nacional señaló que este "gobierno no está contra Antioquia porque está con el arriero agricultor y el industrial y su clase trabajadora que queremos que tenga mejor salario y más estabilidad; queremos que médicas y médicos lleguen a todo su territorio y no mueran niños picados por culebras caminando 8 horas para encontrar un puesto de salud".

De acuerdo con las palabras del presidente Petro, su gobierno “busca el agua potable para el Urabá, y que se respeten las tierras de Jericó agrarias y no mineras, busca que los pequeños mineros del nordeste antioqueño tengan los títulos mineros y no las mafias, busca que las juventudes populares de las comunas del norte de Medellín tengan sedes universitarias”.

Lea: Petro vuelve a arremeter contra la 'vaca' para vías 4G en Antioquia y la calificó de "bellaquería inmensa"

Así mismo hizo mención sobre la necesidad que tiene el departamento de Antioquia, de tener conexión a internet, porque desde su gobierno se busca que 10.000 juntas puedan tener conexión de fibra óptica, ya que según dijo en su publicación Antioquia en uno de los departamentos más desconectados del país. Señaló Petro que su gobierno busca la paz y “el final de las mafias que han tomado la política”.

Incluso, en un aparte del texto, destacó como epopeya que como pueblo antioqueño se lograra su desarrollo económico “cuando a fuerza de piernas, familias y mulas, logró construir la economía cafetera que sostuvo al país durante casi un siglo y permitió que Medellín creciera industrializándose”. Subrayó.

Por último, indicó que en lo que no está de acuerdo es que se pierdan los recursos públicos, o en la defensa de los carteles de la contratación que hacen las derechas que antes se vestían con esvásticas: “No estamos de acuerdo con que se paramilitarice el departamento, y no se tome el camino de acabar con convivires y mafias políticas que lo han llenado tanto tiempo de sangre y de víctimas”.


Procesos judiciales

Juez ordena definir desarchivo de proceso contra Ricardo Roa por presunto direccionamiento irregular de contratos

La justicia amparó los derechos de Helicol y ordenó fijar una audiencia que resuelva si el caso contra Roa permanece archivado o se reabre.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



¿Quiénes son los cinco embajadores que el Gobierno declaró insubsistentes y por qué no renunciaron?

Los cinco funcionarios fueron declarados insubsistentes por no presentar su renuncia protocolaria al cargo, como lo hizo la mayoría.

Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde