Gustavo Petro responde a la concejal de Medellín Claudia Carrasquilla

"Este gobierno no está contra Antioquia, porque está con el arriero agricultor y el industrial y su clase trabajadora", dijo Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia de Colombia

El presidente Gustavo Petro, en su cuenta de X, le respondió a Claudia Carrasquilla, concejal de Medellín del Centro Democrático, que indicó que a Petro le molestaba que los antioqueños jamás se rinden, que "juntos encontramos alternativas para terminar las vías que su gobierno no quiere que continúen y que no quiere concluir para beneficio del país", dijo Carrasquilla.

"Ahora mi gobierno lucha por reconstruir la economía cafetera y seguir el proceso de industrialización", respondió Petro.

Lea: Daniel Quintero dice que la 'vaca' para vías 4G está "moribunda" y propone hacer una nueva

El mandatario nacional señaló que este "gobierno no está contra Antioquia porque está con el arriero agricultor y el industrial y su clase trabajadora que queremos que tenga mejor salario y más estabilidad; queremos que médicas y médicos lleguen a todo su territorio y no mueran niños picados por culebras caminando 8 horas para encontrar un puesto de salud".

De acuerdo con las palabras del presidente Petro, su gobierno “busca el agua potable para el Urabá, y que se respeten las tierras de Jericó agrarias y no mineras, busca que los pequeños mineros del nordeste antioqueño tengan los títulos mineros y no las mafias, busca que las juventudes populares de las comunas del norte de Medellín tengan sedes universitarias”.

Lea: Petro vuelve a arremeter contra la 'vaca' para vías 4G en Antioquia y la calificó de "bellaquería inmensa"

Así mismo hizo mención sobre la necesidad que tiene el departamento de Antioquia, de tener conexión a internet, porque desde su gobierno se busca que 10.000 juntas puedan tener conexión de fibra óptica, ya que según dijo en su publicación Antioquia en uno de los departamentos más desconectados del país. Señaló Petro que su gobierno busca la paz y “el final de las mafias que han tomado la política”.

Incluso, en un aparte del texto, destacó como epopeya que como pueblo antioqueño se lograra su desarrollo económico “cuando a fuerza de piernas, familias y mulas, logró construir la economía cafetera que sostuvo al país durante casi un siglo y permitió que Medellín creciera industrializándose”. Subrayó.

Por último, indicó que en lo que no está de acuerdo es que se pierdan los recursos públicos, o en la defensa de los carteles de la contratación que hacen las derechas que antes se vestían con esvásticas: “No estamos de acuerdo con que se paramilitarice el departamento, y no se tome el camino de acabar con convivires y mafias políticas que lo han llenado tanto tiempo de sangre y de víctimas”.


JEP

Crece la incertidumbre por el futuro de la JEP: magistrados esperan diálogo con el nuevo Gobierno

Senador del Pacto Histórico, Wilson Arias aseguró que continuarán dándose la pelea para evitar que el nuevo Gobierno acabe con la entidad.
JEP



Equipo de Abelardo de la Espriella consultó si la posesión presidencial puede hacerse fuera del Congreso

La comunicación pide un concepto jurídico sobre las facultades, el quórum y el procedimiento que permitiría realizar la ceremonia del 7 de agosto en un lugar distinto a Bogotá.

Nada claro frente a la posesión presidencia de Abelardo de la Espriella

Persisten las dudas sobre la logística y el lugar donde se realizará el cambio de mando presidencial.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026