Petro rechaza que pidan investigar su campaña por donación de "95.000 pesos"

El CNE abrió investigación en contra de Gustavo Petro por presunta financiación prohibida en campaña presidencial.
Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

El senador y excandidato presidencial Gustavo Petro respondió al anuncio de la apertura de investigación en su contra por supuestas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de 2018.

Petro condenó que el Consejo Nacional Electoral le pida a la Fiscalía General de la Nación que le abra investigación a una docente que donó menos de 100.000 pesos a su campaña presidencial de 2018.

En contexto: Petro, investigado por recibir financiación en campaña por parte de funcionario público

De acuerdo a la resolución del CNE, Gustavo Petro habría recibido una suma de dinero para financiar su campaña presidencial de 2018 por parte de una persona que ejercía funciones públicas en su momento.

Podrá leer: Petro responde por supuestos nexos de su ‘concuñado’ con Alex Saab

Luego de una denuncia que interpuso un ciudadano anónimo ante el Consejo Electoral sobre una posible financiación indebida por parte de una empresa petrolera venezolana, se encontró que la campaña Petro Presidente habría recibido millonarios aportes por parte de funcionarios públicos que ejercían cargos con el Estado en su momento.

Según la investigación, se encontró que los funcionarios públicos Bertha Isabel Bravo Reyes, quien durante la campaña presidencial era funcionaria de la Secretaría de Educación de Cartagena como docente; Sandra Mónica Salazar, quien desarrolla funciones en la Contraloría General de la Nación desde el año 2001, y Gonzalo Pérez Buitrago, quien realizaba funciones en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, contribuyeron con dineros para la campaña presidencial de Petro.


Gustavo Petro

Emergencia económica: ministros de Petro no asistirán a debate de control político en el Congreso

El Gobierno argumentó que no se han cumplido los cinco días que estipula la ley para responder el cuestionario que envió el Congreso.
Presidente Gustavo Petro y ministro Armando Benedetti.



¿Cuáles fueron las razones que llevaron a Petro a hacer cambios en la cúpula militar?

Esta decisión fue la consecuencia de las acciones armadas en el Cauca y Cesar, que evidenciaron fallas en la capacidad de reacción.

¿Puede el Congreso tumbar o bloquear el decreto de emergencia económica?

El senador Carlos Fernando Motoa explicó los alcances del debate citado en el Senado por la emergencia económica.

“Generar otra instancia sería innecesario”: anuncio del Gobierno sobre Constituyente desata debate jurídico

constitucionalista afirma que generar otra instancia de asamble constituyente seria redundante e innecesario debate juridico

Con cambio de cúpula, el gobierno Petro espera ganar el partido en los últimos 15 minutos de juego

Relevo en la cúpula militar marca la apuesta del Gobierno Petro por reactivar la estrategia de seguridad en la recta final de su mandato.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 29 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 29 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Michael Jackson: el día que Jorge Barón estuvo a punto de llevarlo a la TV colombiana

Jorge Barón contó que Michael Jackson estuvo cerca de ser invitado a sus programas musicales, pero la visita no se concretó.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.