Breadcrumb node

Gustavo Petro reafirma acabar el ‘fracking’ si llega a la presidencia

El aspirante pidió a los ciudadanos no respaldar ningún proyecto político que contemple esta práctica.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Febrero 12, 2022 - 19:45
Gustavo Petro, candidato presidencial
Prensa Gustavo Petro

El candidato presidencial de Colombia Humana, Gustavo Petro, continúa de correría por el país y en esta oportunidad hizo un recorrido por algunas poblaciones aledañas al río Magdalena.

Durante un evento con habitantes del municipio de Puerto Wilches, Petro reafirmó su promesa de campaña de acabar con la práctica del ‘fracking’, en caso de que llegue a ser elegido como presidente de la República.

Consulte aquí: Álvaro Uribe le responde a Aida Merlano por financiamiento de campañas

“El ‘fracking’ es una especie de suicidio. Por unos dólares rápidos, inmediatos, se cambia la riqueza del futuro completamente, se hipoteca el futuro”, dijo Petro.

Según el candidato presidencial, esta práctica atenta contra el medio ambiente, ya que “utiliza el agua del territorio para sacarle los ‘cunchos’ de los pozos de petróleo que ya se están extinguiendo, que han acabado con su vida útil”.

“El agua queda ahí metida en unos bolsones que cualquier ventarrón, cualquier desastre natural, filtra e irriga al agua del territorio, contaminándola”, añadió.

Ante esta situación, el senador Gustavo Petro pidió a los ciudadanos no acompañar ningún proyecto político que contemple el uso del ‘fracking’ para la explotación y exploración de hidrocarburos.

Lea también: ‘Timochenko’ denunció que candidatos del partido Comunes han recibido constantes amenazas

“El agua es más valiosa que el oro, por eso invito a no votar por proyectos políticos que, ante su falta de audacia, de conocimiento del territorio, buscan el camino fácil para tirarse el agua de la región y exportar un petróleo sucio”, manifestó.

El candidato de Colombia Humana ha venido apoyando organizaciones e iniciativas ciudadanas encaminadas a prohibir el ‘fracking’ en Colombia. De hecho, en varias oportunidades en el Congreso de la República se han impulsado varias iniciativas encaminadas a restringir esta práctica, pero las mismas no han tenido acogida entre las mayorías de los partidos políticos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información