Gustavo Petro reafirma acabar el ‘fracking’ si llega a la presidencia

El aspirante pidió a los ciudadanos no respaldar ningún proyecto político que contemple esta práctica.
Gustavo Petro, candidato presidencial
Crédito: Prensa Gustavo Petro

El candidato presidencial de Colombia Humana, Gustavo Petro, continúa de correría por el país y en esta oportunidad hizo un recorrido por algunas poblaciones aledañas al río Magdalena.

Durante un evento con habitantes del municipio de Puerto Wilches, Petro reafirmó su promesa de campaña de acabar con la práctica del ‘fracking’, en caso de que llegue a ser elegido como presidente de la República.

Consulte aquí: Álvaro Uribe le responde a Aida Merlano por financiamiento de campañas

“El ‘fracking’ es una especie de suicidio. Por unos dólares rápidos, inmediatos, se cambia la riqueza del futuro completamente, se hipoteca el futuro”, dijo Petro.

Según el candidato presidencial, esta práctica atenta contra el medio ambiente, ya que “utiliza el agua del territorio para sacarle los ‘cunchos’ de los pozos de petróleo que ya se están extinguiendo, que han acabado con su vida útil”.

“El agua queda ahí metida en unos bolsones que cualquier ventarrón, cualquier desastre natural, filtra e irriga al agua del territorio, contaminándola”, añadió.

Ante esta situación, el senador Gustavo Petro pidió a los ciudadanos no acompañar ningún proyecto político que contemple el uso del ‘fracking’ para la explotación y exploración de hidrocarburos.

Lea también: ‘Timochenko’ denunció que candidatos del partido Comunes han recibido constantes amenazas

“El agua es más valiosa que el oro, por eso invito a no votar por proyectos políticos que, ante su falta de audacia, de conocimiento del territorio, buscan el camino fácil para tirarse el agua de la región y exportar un petróleo sucio”, manifestó.

El candidato de Colombia Humana ha venido apoyando organizaciones e iniciativas ciudadanas encaminadas a prohibir el ‘fracking’ en Colombia. De hecho, en varias oportunidades en el Congreso de la República se han impulsado varias iniciativas encaminadas a restringir esta práctica, pero las mismas no han tenido acogida entre las mayorías de los partidos políticos.


Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.
Denuncia irregularidades



“No vamos a permitir que sigan robando a Medellín”: Alejandro de Bedout tras decisión de enviar a Miguel Quintero a prisión

El presidente del Concejo de Medellín calificó como una victoria para la ciudad la decisión judicial que revocó la detención domiciliaria de Miguel Andrés Quintero Calle, hermano del exalcalde Daniel Quintero.

De La Espriella anunció que cinco embajadas de Colombia se asignarán por convocatoria entre diplomáticos de carrera

Dinamarca, Egipto, Filipinas, Finlandia y Vietnam tendrán embajadores escogidos por un proceso interno.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.