Gustavo Petro reafirma acabar el ‘fracking’ si llega a la presidencia

El aspirante pidió a los ciudadanos no respaldar ningún proyecto político que contemple esta práctica.
Gustavo Petro, candidato presidencial
Crédito: Prensa Gustavo Petro

El candidato presidencial de Colombia Humana, Gustavo Petro, continúa de correría por el país y en esta oportunidad hizo un recorrido por algunas poblaciones aledañas al río Magdalena.

Durante un evento con habitantes del municipio de Puerto Wilches, Petro reafirmó su promesa de campaña de acabar con la práctica del ‘fracking’, en caso de que llegue a ser elegido como presidente de la República.

Consulte aquí: Álvaro Uribe le responde a Aida Merlano por financiamiento de campañas

“El ‘fracking’ es una especie de suicidio. Por unos dólares rápidos, inmediatos, se cambia la riqueza del futuro completamente, se hipoteca el futuro”, dijo Petro.

Según el candidato presidencial, esta práctica atenta contra el medio ambiente, ya que “utiliza el agua del territorio para sacarle los ‘cunchos’ de los pozos de petróleo que ya se están extinguiendo, que han acabado con su vida útil”.

“El agua queda ahí metida en unos bolsones que cualquier ventarrón, cualquier desastre natural, filtra e irriga al agua del territorio, contaminándola”, añadió.

Ante esta situación, el senador Gustavo Petro pidió a los ciudadanos no acompañar ningún proyecto político que contemple el uso del ‘fracking’ para la explotación y exploración de hidrocarburos.

Lea también: ‘Timochenko’ denunció que candidatos del partido Comunes han recibido constantes amenazas

“El agua es más valiosa que el oro, por eso invito a no votar por proyectos políticos que, ante su falta de audacia, de conocimiento del territorio, buscan el camino fácil para tirarse el agua de la región y exportar un petróleo sucio”, manifestó.

El candidato de Colombia Humana ha venido apoyando organizaciones e iniciativas ciudadanas encaminadas a prohibir el ‘fracking’ en Colombia. De hecho, en varias oportunidades en el Congreso de la República se han impulsado varias iniciativas encaminadas a restringir esta práctica, pero las mismas no han tenido acogida entre las mayorías de los partidos políticos.


Estados Unidos

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos
Ver



Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

Presidente De La Espriella sancionó la Ley de Sometimiento y le puso punto fin a la paz total

Colombia estrena un marco jurídico que obliga a los grupos armados y a las estructuras criminales a entregarse a la justicia a cambio de rebajas de penas, sin mesas de negociación, ni reconocimiento político.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM