Gustavo Petro reafirma acabar el ‘fracking’ si llega a la presidencia

El aspirante pidió a los ciudadanos no respaldar ningún proyecto político que contemple esta práctica.
Gustavo Petro, candidato presidencial
Crédito: Prensa Gustavo Petro

El candidato presidencial de Colombia Humana, Gustavo Petro, continúa de correría por el país y en esta oportunidad hizo un recorrido por algunas poblaciones aledañas al río Magdalena.

Durante un evento con habitantes del municipio de Puerto Wilches, Petro reafirmó su promesa de campaña de acabar con la práctica del ‘fracking’, en caso de que llegue a ser elegido como presidente de la República.

Consulte aquí: Álvaro Uribe le responde a Aida Merlano por financiamiento de campañas

“El ‘fracking’ es una especie de suicidio. Por unos dólares rápidos, inmediatos, se cambia la riqueza del futuro completamente, se hipoteca el futuro”, dijo Petro.

Según el candidato presidencial, esta práctica atenta contra el medio ambiente, ya que “utiliza el agua del territorio para sacarle los ‘cunchos’ de los pozos de petróleo que ya se están extinguiendo, que han acabado con su vida útil”.

“El agua queda ahí metida en unos bolsones que cualquier ventarrón, cualquier desastre natural, filtra e irriga al agua del territorio, contaminándola”, añadió.

Ante esta situación, el senador Gustavo Petro pidió a los ciudadanos no acompañar ningún proyecto político que contemple el uso del ‘fracking’ para la explotación y exploración de hidrocarburos.

Lea también: ‘Timochenko’ denunció que candidatos del partido Comunes han recibido constantes amenazas

“El agua es más valiosa que el oro, por eso invito a no votar por proyectos políticos que, ante su falta de audacia, de conocimiento del territorio, buscan el camino fácil para tirarse el agua de la región y exportar un petróleo sucio”, manifestó.

El candidato de Colombia Humana ha venido apoyando organizaciones e iniciativas ciudadanas encaminadas a prohibir el ‘fracking’ en Colombia. De hecho, en varias oportunidades en el Congreso de la República se han impulsado varias iniciativas encaminadas a restringir esta práctica, pero las mismas no han tenido acogida entre las mayorías de los partidos políticos.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella responde a Petro y lo reta a probar acusaciones por pasaportes: "si tienes grabaciones mías, te reto a que las muestres"

La polémica por el nuevo modelo de pasaportes en Colombia genera cruce de acusaciones entre Petro y De la Espriella en redes
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Petro defiende los nuevos pasaportes y acusa al procurador de intentar frenar el modelo

El presidente Gustavo Petro del atacó a Thomas Greg & Sons y dijo que la empresa aún no ha devuelto el PIK, clave necesaria para acceder a la información de los usuarios de pasaportes.

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula