Gustavo Petro reafirma acabar el ‘fracking’ si llega a la presidencia

El aspirante pidió a los ciudadanos no respaldar ningún proyecto político que contemple esta práctica.
Gustavo Petro, candidato presidencial
Crédito: Prensa Gustavo Petro

El candidato presidencial de Colombia Humana, Gustavo Petro, continúa de correría por el país y en esta oportunidad hizo un recorrido por algunas poblaciones aledañas al río Magdalena.

Durante un evento con habitantes del municipio de Puerto Wilches, Petro reafirmó su promesa de campaña de acabar con la práctica del ‘fracking’, en caso de que llegue a ser elegido como presidente de la República.

Consulte aquí: Álvaro Uribe le responde a Aida Merlano por financiamiento de campañas

“El ‘fracking’ es una especie de suicidio. Por unos dólares rápidos, inmediatos, se cambia la riqueza del futuro completamente, se hipoteca el futuro”, dijo Petro.

Según el candidato presidencial, esta práctica atenta contra el medio ambiente, ya que “utiliza el agua del territorio para sacarle los ‘cunchos’ de los pozos de petróleo que ya se están extinguiendo, que han acabado con su vida útil”.

“El agua queda ahí metida en unos bolsones que cualquier ventarrón, cualquier desastre natural, filtra e irriga al agua del territorio, contaminándola”, añadió.

Ante esta situación, el senador Gustavo Petro pidió a los ciudadanos no acompañar ningún proyecto político que contemple el uso del ‘fracking’ para la explotación y exploración de hidrocarburos.

Lea también: ‘Timochenko’ denunció que candidatos del partido Comunes han recibido constantes amenazas

“El agua es más valiosa que el oro, por eso invito a no votar por proyectos políticos que, ante su falta de audacia, de conocimiento del territorio, buscan el camino fácil para tirarse el agua de la región y exportar un petróleo sucio”, manifestó.

El candidato de Colombia Humana ha venido apoyando organizaciones e iniciativas ciudadanas encaminadas a prohibir el ‘fracking’ en Colombia. De hecho, en varias oportunidades en el Congreso de la República se han impulsado varias iniciativas encaminadas a restringir esta práctica, pero las mismas no han tenido acogida entre las mayorías de los partidos políticos.


Ministerio de Vivienda

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo