Gustavo Petro, ex candidato presidencial, y parte de la imagen publicada por él en su cuenta en Twitter sobre la masacre en Argelia
Gustavo Petro, ex candidato presidencial, y parte de la imagen publicada por él en su cuenta en Twitter sobre la masacre en Argelia
Colprensa y @petrogustavo
4 Jul 2018 06:32 AM

Gustavo Petro publica foto de la masacre en Argelia y envía fuertes mensajes

"Primero la costilla del patrón en las prioridades", escribió el excandidato, al comentar mensajes de Iván Duque.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El ex candidato presidencial Gustavo Petro publicó en su cuenta de Twitter las imágenes de la masacre de siete personas en Argelia (Cauca), al tiempo que envió fuertes mensajes en esa misma red social tras lo acontecido. 

"Están masacrando el pueblo que votó por la Colombia Humana. Eso se responde en paz pero con contundencia. El 7 de agosto debe ser una movilización nacional y mundial por la Paz de Colombia. Demostremos al mundo que somos las ciudadanias libres que no se van a dejar matar", escribió Petro en un primer mensaje. 

Luego, envió otro mensaje en el cual publicó la imagen de las siete personas asesinadas en Argelia (Cauca) junto al mensaje: "Le pido a ña @CourPenaleInt a la @CIDH a @ONU_es , a @Almagro_OEA2015 actuar de inmediato. Estamos en emergencia humanitaria. Nos están masacrando. La tiranía ha estallado en Colombia. Nos movilizaremos este 7 de agosto con toda la fuerza del pueblo por la Paz y la Vida". 

En otro mensaje comentó dos mensajes de Iván Duque, uno sobre la masacre en Argelia y otro sobre la lesión que sufrió el expresidente Álvaro Uribe en su caballo. "Primero la costilla del patrón en las prioridades. Dijimos en campaña que una nueva violencia se encubaba y el uribismo era incapaz de detenerla. Detener las masacres solo será posible con la movilización y la acción internacional 7 de Agosto. Por la Paz y por la Vida".

Los mensajes que comentó Gustavo Petro sobre Iván Duque, en los cuales dijo que "primero la costilla del patrón en las prioridades", fueron los siguientes: 

Iván Duque: "Hace pocos minutos tuve la oportunidad de hablar con el expresidente @AlvaroUribeVel y me alegra saber que está bien de salud. Esperamos su pronta recuperación".

Iván Duque: "Condenamos el asesinato de siete personas en Argelia, Cauca. Esperamos que las autoridades capturen a los responsables y se garantice la seguridad de todos los ciudadanos, en cada rincón del país".

Petro siguió con sus mensajes y, una vez más, publicó la foto de la masacre y escribió: 

"No más la masacre en Colombia. No más la guerra. El 7 de agosto les propongo una gran movilización nacional en cada municipio y en cada país del mundo. O nos expresamos como ciudadano(a)s libres o acaban nuestra libertad y nuestra paz". 

Al menos siete personas fueron asesinadas por desconocidos en una zona rural del municipio de Argelia, en el departamento del Cauca. Los cuerpos, que tenían múltiples impactos de arma de fuego, fueron hallados en la carretera que va entre los caseríos de El Mango y Sinaí.