Gustavo Petro publica foto de la masacre en Argelia y envía fuertes mensajes

"Primero la costilla del patrón en las prioridades", escribió el excandidato, al comentar mensajes de Iván Duque.
Gustavo Petro, ex candidato presidencial, y parte de la imagen publicada por él en su cuenta en Twitter sobre la masacre en Argelia
Gustavo Petro, ex candidato presidencial, y parte de la imagen publicada por él en su cuenta en Twitter sobre la masacre en Argelia Crédito: Colprensa y @petrogustavo

El ex candidato presidencial Gustavo Petro publicó en su cuenta de Twitter las imágenes de lamasacre de siete personas en Argelia (Cauca), al tiempo que envió fuertes mensajes en esa misma red social tras lo acontecido.

"Están masacrando el pueblo que votó por la Colombia Humana. Eso se responde en paz pero con contundencia. El 7 de agosto debe ser una movilización nacional y mundial por la Paz de Colombia. Demostremos al mundo que somos las ciudadanias libres que no se van a dejar matar", escribió Petro en un primer mensaje.

Luego, envió otro mensaje en el cual publicó la imagen de las siete personas asesinadas en Argelia (Cauca) junto al mensaje: "Le pido a ña @CourPenaleInt a la @CIDH a @ONU_es , a @Almagro_OEA2015 actuar de inmediato. Estamos en emergencia humanitaria. Nos están masacrando. La tiranía ha estallado en Colombia. Nos movilizaremos este 7 de agosto con toda la fuerza del pueblo por la Paz y la Vida".

En otro mensaje comentó dos mensajes de Iván Duque, uno sobre la masacre en Argelia y otro sobre la lesión que sufrió el expresidente Álvaro Uribe en su caballo. "Primero la costilla del patrón en las prioridades. Dijimos en campaña que una nueva violencia se encubaba y el uribismo era incapaz de detenerla. Detener las masacres solo será posible con la movilización y la acción internacional 7 de Agosto. Por la Paz y por la Vida".

Los mensajes que comentó Gustavo Petro sobre Iván Duque, en los cuales dijo que "primero la costilla del patrón en las prioridades", fueron los siguientes:

Iván Duque: "Hace pocos minutos tuve la oportunidad de hablar con el expresidente @AlvaroUribeVel y me alegra saber que está bien de salud. Esperamos su pronta recuperación".

Iván Duque: "Condenamos el asesinato de siete personas en Argelia, Cauca. Esperamos que las autoridades capturen a los responsables y se garantice la seguridad de todos los ciudadanos, en cada rincón del país".

Petro siguió con sus mensajes y, una vez más, publicó la foto de la masacre y escribió:

"No más la masacre en Colombia. No más la guerra. El 7 de agosto les propongo una gran movilización nacional en cada municipio y en cada país del mundo. O nos expresamos como ciudadano(a)s libres o acaban nuestra libertad y nuestra paz".

Al menos siete personas fueron asesinadas por desconocidos en una zona rural del municipio de Argelia, en el departamento del Cauca. Los cuerpos, que tenían múltiples impactos de arma de fuego, fueron hallados en la carretera que va entre los caseríos de El Mango y Sinaí.


Temas relacionados

nueva eps

“Quienes se robaron la Nueva EPS fueron sus amigos políticos”: Petro a De la Espriella

“Como no fue al empalme, no sabe eso”, le reclamó el presidente a su sucesor.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

La senadora electa María Clara Posada respaldó al nuevo canciller, habló del papel del Centro Democrático y de sus prioridades en el Congreso.

MinAmbiente propone "empalme al pueblo" tras suspensión del proceso de transición por el presidente electo

Desde Bucaramanga, la ministra (e) de Ambiente, Irene Vélez, anunció un "empalme al pueblo" para socializar la gestión del Gobierno de Gustavo Petro, tras la suspensión del proceso de transición con el gobierno entrante.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.