Gustavo Petro publica foto de la masacre en Argelia y envía fuertes mensajes

"Primero la costilla del patrón en las prioridades", escribió el excandidato, al comentar mensajes de Iván Duque.
Gustavo Petro, ex candidato presidencial, y parte de la imagen publicada por él en su cuenta en Twitter sobre la masacre en Argelia
Gustavo Petro, ex candidato presidencial, y parte de la imagen publicada por él en su cuenta en Twitter sobre la masacre en Argelia Crédito: Colprensa y @petrogustavo

El ex candidato presidencial Gustavo Petro publicó en su cuenta de Twitter las imágenes de lamasacre de siete personas en Argelia (Cauca), al tiempo que envió fuertes mensajes en esa misma red social tras lo acontecido.

"Están masacrando el pueblo que votó por la Colombia Humana. Eso se responde en paz pero con contundencia. El 7 de agosto debe ser una movilización nacional y mundial por la Paz de Colombia. Demostremos al mundo que somos las ciudadanias libres que no se van a dejar matar", escribió Petro en un primer mensaje.

Luego, envió otro mensaje en el cual publicó la imagen de las siete personas asesinadas en Argelia (Cauca) junto al mensaje: "Le pido a ña @CourPenaleInt a la @CIDH a @ONU_es , a @Almagro_OEA2015 actuar de inmediato. Estamos en emergencia humanitaria. Nos están masacrando. La tiranía ha estallado en Colombia. Nos movilizaremos este 7 de agosto con toda la fuerza del pueblo por la Paz y la Vida".

En otro mensaje comentó dos mensajes de Iván Duque, uno sobre la masacre en Argelia y otro sobre la lesión que sufrió el expresidente Álvaro Uribe en su caballo. "Primero la costilla del patrón en las prioridades. Dijimos en campaña que una nueva violencia se encubaba y el uribismo era incapaz de detenerla. Detener las masacres solo será posible con la movilización y la acción internacional 7 de Agosto. Por la Paz y por la Vida".

Los mensajes que comentó Gustavo Petro sobre Iván Duque, en los cuales dijo que "primero la costilla del patrón en las prioridades", fueron los siguientes:

Iván Duque: "Hace pocos minutos tuve la oportunidad de hablar con el expresidente @AlvaroUribeVel y me alegra saber que está bien de salud. Esperamos su pronta recuperación".

Iván Duque: "Condenamos el asesinato de siete personas en Argelia, Cauca. Esperamos que las autoridades capturen a los responsables y se garantice la seguridad de todos los ciudadanos, en cada rincón del país".

Petro siguió con sus mensajes y, una vez más, publicó la foto de la masacre y escribió:

"No más la masacre en Colombia. No más la guerra. El 7 de agosto les propongo una gran movilización nacional en cada municipio y en cada país del mundo. O nos expresamos como ciudadano(a)s libres o acaban nuestra libertad y nuestra paz".

Al menos siete personas fueron asesinadas por desconocidos en una zona rural del municipio de Argelia, en el departamento del Cauca. Los cuerpos, que tenían múltiples impactos de arma de fuego, fueron hallados en la carretera que va entre los caseríos de El Mango y Sinaí.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Análisis de la campaña de Abelardo De La Espriella: del ‘Tigre’ y los símbolos patrios a la estrategia de la opinión pública y su encuentro con Vargas Lleras.
Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia
Ver



"Todavía no tenemos ese inventario": Cancillería sobre colombianos afectados en Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Yolanda Villavicencio, anunció que el Gobierno colombiano prepara el envío de alimentos, medicamentos, atención médica y apoyo a las familias afectadas por la emergencia en La Guaira.

Gobierno aplaza instalación de Zona de Ubicación Temporal para el Clan del Golfo en Córdoba

El espacio previsto en Tierralta para facilitar el tránsito del grupo armado no se pondrá en marcha el 25 de junio.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026