Petrovideos: Candidato del pacto histórico pide a la prensa que revele todas las grabaciones

Petro solicitó que se publique de inmediato todos los videos que están en poder de la Revista Semana.

A diez días de que se desarrolle la segunda vuelta por la presidencia de Colombia, la campaña del Pacto Histórico, encabezada por Gustavo Petro, enfrenta una aguda tormenta política a causa de la revelación de una serie de videos, por parte de la Revista Semana, en donde de Roy Barreras, jefe de debate de la campaña petrista, habla de unas acciones de desprestigio contra otros candidatos, visitas a cárceles donde hay extraditables detenidos y alianzas con fuerzas políticas para detener a rivales electorales.

La revelaciones de los videos, nominados como 'PetroVideos' han generado que diferentes sectores políticos lancen varios cuestionamientos en torno a las presuntas malas prácticas que desde la campaña de Petro se habrían ejecutado, para obtener una ventaja en medio de las elecciones presidenciales.

Mire también: PetroVideos: Candidato del Pacto Histórico rompe su silencio tras el escándalo

En medio de las diferentes reacciones que ha desatado la polémica, Gustavo Petro lanzó un pronunciamiento inicial en donde aseguró que su movimiento político era victima de "chuzadas", esto en respuesta a las aseveraciones que en su momento Federico Gutiérrez hizo, tras conocerse la presencia de unos micrófonos que se habían colocado en una sede de campaña del excandidato antiqueño.

Minutos después, Gustavo Petro decidió emitir otro tweet en donde nuevamente se refirió a la divulgación de las grabaciones y a su vez le hace una solicitud directa a la Revista Semana.

Lea además: Roy Barreras confirmaría que campaña de Petro si tuvo reuniones con extraditables

En su mensaje, Petro aseguró que tiene conocimiento de que el medio de comunicación posee más horas de grabaciones y por ello solicita que publique de inmediato y en su totalidad todos los videos que están en poder del medio.

El candidato argumentó que esta petición la realiza en defensa de los derechos de su militancia que participó en las diferentes reuniones que celebró la colectividad.

¿Qué son los Petrovideos?

Este jueves 9 de junio se dieron a conocer cerca de 25 videos en los que puede apreciar una serie de reuniones entre integrantes de la campaña de Gustavo Petro, en dichas sesiones se presentaron varias estrategias para atacar a los rivales políticos del petrismo en la contienda electoral.

En otras noticias: Rodolfo Hernández revela el nombre de quién sería su ministro de Hacienda

Pese a que aún no se conoce con claridad los nombres de quienes filtraron las grabaciones, de acuerdo con los Secretos de Darcy, dichos videos se habrían generado como un ‘fuego amigo’, pues ya hay disputas internas por la repartición de cargos, como el Ministerio del Interior, ante la eventual victoria de Petro.


Pacto Histórico

Registraduría aclaró quiénes tendrán compensatorio por votar en la consulta del Pacto Histórico del 26 de octubre

El Pacto Histórico define su candidato único presidencial y sus listas al Congreso en su consulta interna.
Elecciones



¿Iván Cepeda o Carolina Corcho?: Todo listo para la consulta presidencial del Pacto Histórico

Cerca de 40 millones de personas están habilitadas para participar de las elecciones de este domingo.

Polémica por viajes y pago de viáticos a Verónica Alcocer, tras conocerse que está separada de Petro hace años

El presidente aseguró que las sanciones de Estados Unidos "perjudican gratuitamente" a Alcocer.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.